Probando Bokki

Plato: Japchae con hongos y vegetales, chessy tteokbokki
Precio: Me invitaron
Puntuación: 5 tofus

El otro día tuve la dicha de que me invitaran a probar Bokki, un restaurante de comida coreana. El local queda en Guadalupe, pero funciona principalmente como Dark Kitchen (solo por pedidos). En el local tienen una mesa para 8 personas, y se puede ir solo con reservación. Una de las cosas que ofrecen en el local es Hot Pot vegano, así que toca anotarlo en la lista. Queda en Guadalupe pero es una dark kitchen. Se pueden hacer pedidos por Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya, o Didi Foods.

El dueño y chef de Bokki es Estaban, quien era chef de Ramenezco, y tiene mucha experiencia preparando opciones veganas y vegetarianas buenísimas, así que mis expectativas era altas y se cumplieron. Probé tres platos distintos en versiones mas pequeñas.

El primer plato que probé es un japchae con hongos y vegetales. Este plato es vegano. Ya había probado un plato similar en Kimchis. Este trae fideos de camote con salsa gochujang con once tipos de vegetales (zuchini, chile dulce, tomate cherrry, hongos, elotes mini, espinaca, brocoli, zanahoria, y otros que no anoté). A diferencia del de Kimchis este no trae arroz, y eso me encantó para poder comer más fideos de camote porque los amo. Estaba riquísimo. Todos los vegetales en su punto y perfectamente cominados para que se complementasen el uno al otros. El tamaño del plato normal es el doble del que ven en la foto.

El segundo plato era chessy tteokbokki. El tteokbokki que aparentemente si hizo popular en Costa Rica en Squid Game. Yo no he visto la serie, pero voy a empezar a verla porque siento que por no verla la cultura popular me está dejando a atrás. En bokki venden una versión vegana y otra versión no vegana, la diferencia es que en la no vegana vienen con queso. Yo probé la versión no vegana.

El tteokbokki son unas tortitas de arroz rectangulares, la textura es suavecita (tipo gnocci) y vienen con una salsa dulce increíble. En la versión no vegana vienen con un queso artesanal de Santa Cruz de Turrialba que está perfectamente tostado y es el acompañamiento perfecto para el tteokbokki. Absurdamente delicioso. No dejen de probarlas, ya sea la versión vegana o la versión con queso, no se van a arrepentir.

El tercer plato fue el bibimbaps. El bibimbaps es como el casado coreano. La opción vegana es con hongos shiitake y vegetales. Es muy curioso porque todos los vegetales se cocinan por aparte, entonces cada uno tiene un sabor diferente. la base de todo es arroz y luego encima están los hongos shiitake, y a los lados los diferentes vegetales. Un poco de espinaca marinada que estaba riquísima, zucchini cocinado en wok, zanahoria glaseada con cinco especies buenísimas, el famosísimo kimchi, y repollo morado con salsa. Todo se mezcla con una salsa deliciosa y queda realmente rico. Es un plato grande y bien completo.

Dónde se consigue: Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya, o Didi Foods

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close