Probando Samadhi

Platos: Portobello Steak, Chick Taouk y un budín de chocolate
Precio: 7500 colones el Portobello Steak , 8500 colones el Chick Taouk y 4000 el budín
Puntuación: 5 tofus

Finalmente abrió en San José un restaurante vegetariano elegante en San José, el Restaurante Samadhi. Queda en Escalante, justo en la misma calle que Árbol de Seda. El restaurante está lindísimo. La decoración me gustó mucho. El local es muy grande y abierto. Tiene muchas maticas decorativas y la terraza está super.

El menú es bastante variado y nos costó elegir. Queríamos pedir de entrada unos pickles sticks que había visto en Instagram que eran riquísimos, pero no tenían. Entonces no pedimos entradas y nos fuimos por dos platos fuertes de una vez. Hay también hamburguesas y pizzas, pero los platos fuertes son como más distintos a lo que ofrecen en otras partes, por lo que fuimos por los platos fuertes. Nos dieron que la mayoría de los platos son veganizables. Pedimos un Portobello Steak y un Chick Taouk. Ambos platos son veganos.

El Portobello Steak es un hongo potobello cocinado a la parrilla cortadito y previamente marinado, por lo que tiene muchísimo sabor. Además, el hongo viene sobre un hash brown de camote, y con una salsita de hongos que hace que la combinación de sabores sea suprema. El dulce del camote, y todo el sabor del hongo está espectacular. El plato viene además con ensalada de quinoa, con una vinagreta deliciosa.

El chick taouk es una brocheta de “pollo” con chile, cebolla morada y piña a la parrilla, servido con hummus, lechugas y focaccia. El “pollo” es soya texturizada cilíndrica, que lograron que tuviese muchísimo sabor (yo he comprado esa soya y no he llegado ni remotamente cerca de esa cantidad de sabor). Esto comibnado con la cebolla y la piña está buenísima. El hummus y la focaccia también están espectaculaes.

De postre pedimos un budín de chocolate, que es tipo mouse de chocolate hecho con aguacate y que además le ponen con pedacitos de chips de mantequilla de maní y crocante de coco, que da una variedad en la textura del postre que da la variedad necesaria para no aburrirse.

Me gustó mucho Samadhi, creo que brinda otra posibilidad distinta en comida vegetariana que no existía en San José. En Costa Rica me parece que el otro lugar así es Ser en Jacó. Creo que me gusta más Ser porque es más vanguardista, pero ambos son 5 tofus. Obvio Samdhi no es un lugar barato, y es más costoso que otros lugares vegetarianos, pero para una ocasión especial es un buenplan.

Pet Friendly: Si

Horario: Todos los días de 12 a 9pm

Dirección: Barrio Escalante. Calle 35, avenida 5 y7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close