Guia Vegana de NYC

Fuimos a Nueva York por una semana y para aprovechar los beneficios de estar en una mega ciudad decidimos comer solo vegano. En Youtube hicimos un video contando la experiencia. Aquí se los dejo.

En esta guía pueden encontrar todos los detalles de dónde comimos, precio, lugar y qué nos pareció. Si van a ir a Nueva York pueden agarrar ideas de aquí, y muchos lugares tienen más de un restaurante. Yo les recomiendo anotar las recomendaciones en Google Maps para ver qué les queda cerca de dónde están cuando les de hambre. En general todos los lugares me gustaron, así que les voy a contar de todos. Obviamente hay muchísimas más opciones que estas. Nosotros nos enfocamos sobretodo en lugares más o menos económicos.

Operation Falafel en Chelsea

Platos: Falafel Special y Vegan Moussaka
Precio: 10.95$ cada uno
Puntuación: 4.5 tofus

Caminando con hambre por Chelsea vimos un cartelito de que había vegan moussaka en Operation Falafel y supimos que este era nuestro lugar. Como el nombre lo indica venden falafels. El menú está claramente identificado con qué es vegano y que no. Pedimos dos bowls: el falafel special y el vegan moussaka.

El falafel special trae falafels, hummus, tomate, bulgur de berenjena, pepinillos, cebolla, rábano, una mezcla de lechugas con pasas y tahini. Estaba riquisísimo. Los falafels estaban increíbles, el hummus delicioso y la mezcla de todos estos sabores con la ensaladita con pasas es completamente ganadora.

La mousaka vegana trae berenjena, salsa de tomate, chile dulce, zanahorias, cúrcuma, coliflor, arroz y una ensaladita. Muy rico también. Me gustó especialmente la salsa de tomate que se sentía hecha en casa, y con el toque perfecto entre ácido y dulce.

By Chloe en Flatation District

Platos: Mac n’ Cheese y Chicky Chicky
Precio: 8.95$ mac and cheese y 6.95 los chicky chicky
Puntuación: 5 tofus

By Chloe es un restaurante vegano que TIENEN que ir. Tienen varios restaurantes. Nosotros fuimos al de Flatation District. Al llegar vimos que si uno baja la app te dan 5$ de descuento en la primera orden, así que eso mismo hicimos. Tienen varias hamburguesas interesantes. Pero un señor nos vio viendo el menú y nos dijo que lo más especial del lugar era el Mac and Cheese y los Chicken tenders veganos así que eso mismo pedimos. Ambos son acompañamientos así que no es casi comida. Nosotros completamos luego con unas barritas de proteína que compramos en el super.

El Mac and Cheese hay dos tamaños, nosotros pedimos el grande (no es muy grande). Lo hacen con camote y una salsa de queso hecha de marañón, trae una «tocineta» de hongo shitake y un «queso» parmesano de almendra. Está realmente delicioso. La tocineta de Shitake es DELICIOSA. De lo mejor que he probado.

Los chicky chicky son cuatro pedacitos de tempeh frito estilo chicken tenders. Los pedimos con salsa barbeque y me encantaron. Consistencia y sabor perfecto.

Al día siguiente la idea era desayunar el sándwich de Impossible Burger que venden en Starbucks, pero no es vegano sino vegetariano, entonces continuamos nuestro camino.

Ochard Grocer en Lower Manhathan

Platos: The francis y the edith
Precio: 13$ the francis y 9$ the edith
Puntuación: 4.5 tofus

Ochard Grocer es un mercadito vegano donde venden de todo, imitación de camarones, carne estilo jerky, mac and cheese, quesos, carnes para sándwich, etc. Nosotros compramos cositas para traer a Costa Rica (como el mac and cheese) y compramos un peperoni de seitan INCREIBLE para hacer sándwich en el hotel mientras estábamos allá. Esta es la foto del peperoni y el queso vegano, para que lo compren si van. No tengo idea de dónde más se consigue esa marca, pero de verdad lo super recomiendo.

Además uno puede comer sándwichs ahí y sentarse en la terracita. Todo es vegano. Pedimos the francis y the edith. The francis es un panini que trae jamón de seitán, «queso» provolone, pepinillos, mostaza dijón y mayonesa. Lo entregaron calentico. El panini es grande. El queso es buenísimo. La mezcla de texturas de jamón, el queso, los pepinillos es perfecta. Al rato de comer uno como que se aburre un poco, incluso comiéndose la mitad, pero igual es un excelente sándwich estilo «jamón y queso».

The Edith es un bagel con «queso» crema de marañón, zanahoria curada (tipo salmón), alcaparras y cebollino. Está muy rico. Es la veganización del típico bagel de salmón y queso crema. Ya habíamos probado algo similar en Karma en Jacó. Me pareció una comida muy fresca.

Si van a Ochard Grocer les recomiendo pasar por el Essex Market donde queda Riverdel, una quesería 100% vegana. Cuando fuimos estaba cerrada entonces no pudimos probar nada, pero solo ver la variedad de quesos que tiene vale la pena.

Vegetarian Dim Sum House en Chinatown

Platos: Vegetarian Mock Shrimp Dumplings y Vegetarian Mock Roast Pork buns
Precio: 5.95$ cada uno
Puntuación: 4 tofus

En Chinatown hay varios restaurantes vegetarianos. Nosotros nos decidimos por Vegetarian Dim Sum House porque habíamos leído que era rico y con buenos precios. Ir a Chinatown sin comer es una visita incompleta.

Al llegar te traen una jarra de té verde caliente. A pesar del calor nos cayó de maravilla. Pedimos el Vegetarian Mock Shrimp Dumplings y Vegetarian Mock Roast Pork buns. Los dumplings de «camaron» vienen cuatro y son pequeños. Vienen relleno de una imitación de camarón y arroz. Es un sabor muy sencillo pero sí sabe a camarón. Los buns de imitación de cerdo trae tres buns. La masa es dulcecita y deliciosa. El «cerdo» sabe riquísimo. Cada bun trae poquito pero tiene excelente sabor y hace un muy buen contraste con la masa.

Estas dos ordenes no soy suficiente para dos personas. Pero para probar bastante comida nos servía comer poquito.

Two Boots en Greenwich Village

Platos: Slice de pizza vegana
Precio: 4.50 $ más tax
Puntuación: 5 tofus

Una de las cosas que hay que comer en Nueva York es pizza, así buscamos recomendaciones de pizza vegana y fuimos a Two Boots. Es una pizzería donde vende slides de pizzas bastante grandes. Tienen una pizza vegana que trae alcachofa, cebolla morada, hongo shitake, pesto de chile dulce, pesto de albahaca y un queso vegano. Está demasiado demasiado buena. El slice es bastante grande y es suficiente como para un cena ligera.

Brooklyn Bagel and Coffee Company en Chelsea

Platos: Bagel con tofu veggie spread
Precio: 15.26$ por dos bagels
Puntuación: 5 tofus

La mayoría de los bagels en Nueva York son veganos, así que son una excelente opción para comer en un lugar o comprar para llevar y comer después. Uno de los lugares de bagels que fuimos fue a Brooklyn Bagel and Company. De hecho fuimos dos veces. La primera vez era domingo como a las 10:30 am y había demasiada gente, así que nos fuimos. La segunda vez fue entre semana como a las 8am y si pudimos comer ahí. Pedimos dos bagels con un spread de tofu con vegetales. Uno elige qué ponerle, y le pusimos pepino, tomate y lechuga.

El spread de tofu es riquísimo y el bagel como tal es fenomenal. Con razón estaba tan lleno el fin de semana. Realmente rico.

Whole Foods

Platos: Ensalada por peso y brownie vegano
Precio: 9.99 la libra de ensalada y 2.50 el brownie
Puntuación: 4 tofus

Una buena opción en Estados Unidos siempre es la comida preparada que venden en Whole Foods. Inicialmente íbamos a pedir una pizza vegana que vendían, pero no había, entonces nos decidimos ir por el buffet de ensaladas que cobran por peso.

Le pusimos quinoa, hummus, falafel y un montón de vegetales. La libra cuesta 9.99. Nosotros pagamos como 16 por una caja para comer los dos. Además compramos un brownie vegano que esta realmente espectacular.

The Butcher’s Daughter en Williamsburg

Platos: Butcher’s Bowl
Precio: 16$ más 3$ por pedirlo con impossible meat
Puntuación: 5 tofus

The Butcher’s Daughter es un restaurante vegetariano y todo es veganizable. Fuimos a desayunar y es un toque caro así que decidimos pedir un solo plato y luego comernos otra cosa. Pedimos el Butcher’s bowl. Trae papas horneadas, aioli, hongos, espinaca, cebolla morada y tocineta de frijoles adzuki. Originalmente viene con huevos pochados. Se puede cambiar por tofu revuelto, pero nosotros pedimos que en vez de tofu le pusiera impossible meat. El bowl me fascinó. La tocineta de frijoles adzuki (unos frijoles rojos de china) estaba increíble. Nunca había probado tocineta hecha de frijol. La combinación de sabores y texturas estaba perfecta. Se los super recomiendo.

Doughnut Plant en Williamsburg

Platos: Dona vegana de coconut lime
Precio: 4,25$
Puntuación: 2,5 tofus

Ya que comimos poquito en the Butcher’s Daughter nos fuimos a un lugar de donas igual en Williamsburg. El restaurante se llama Doughtnut Plant y yo creía que era solo de donas veganas, pero no. Es un lugar de donas regulares y tienen unas dos o tres donas veganas. Ninguna de chocolate. Pedimos la dona de coco con lima. Estaba rica pero nada del otro mundo y había partes que estaba muy dura. Fue una gran lastima porque fue la única dona que me comí en Estados Unidos. En otro momento fuimos a Krispy Kreme y a Dunkin Donnuts porque había leído que tenían opciones veganas y en ninguno de los dos lares conseguí.

Beyond Sushi

Platos: Fried Chick’n Bao y Glazed impossible Meatballs
Precio: 15$ el bao y 16$ el glazed impossible meatballs.
Puntuación: 5 tofus

Beyond Sushi es un restaurante vegano con varias sedes. Nosotros fuimos al que queda entre la quinta y la sexta avenida, calle 56. El lugar es pequeño y tiene pinta de que se llena, así que quizás sea buena idea ir a horas poco concurridas (como hicimos nosotros) o reservar. Es comida asiática, con bastantes opciones que todas se ven deliciosas. Inicialmente quería pedir sushi, porque es algo que extraño bastante, pero al final me convencieron otros dos platos: el Fried Chick’n Bao y el Glazed impossible Meatballs.

El Fried Chick’n Bao son tres pancitos bao (que amo) rellenos de imitación de pollo frita (estilo buttermilk) con gochujang, jengibre, aceite de ajonjolí, salsa de soya oscura, cebolla morada, cebollino y ajonjolí tostado. Son demasiados buenos. Eso si, están un toque picantes, sobretodo si tocan un chilito que viene en el plato. Pero me encantaron. No tengo idea de qué era el «pollo» pero estaba buenísimo.

El Glazed impossible Meatballs es un bowl con arroz de sushi, unas albóndigas de impossible meat, salsa de soya oscura, cebolli y ajonjolí. Este plano me fascinó. Las albóndigas estaban deliciosas y la combinación con el arroz de sushi era mortal.

Peacefood Downtown

Platos: Japanese pumpkin sandwich y waffle + tenders
Precio: 11$ el sándwich y 18 el otro
Puntuación: 4 tofus

Más o menos cerca de Union Square está Peacefood, un restaurante vegano y koscher. El menú es super variado y nos costó bastante elegir qué pedir. Al final pedimos el japanese pumpkin sandwich y waffle + tenders.

El sándwich trae ayote, queso de marañón, nueces, cebolla caramelizada y hojas verdes. Está espectacular. Es pequeño pero el sabor es increíble y a un buen precio.

El waffle + tenders no pude evitar pedirlo. Mi Instagram está lleno de fotos de gente comiendo waffle con pollo y en Costa Rica no he conseguido una opción vegetariana, así que para sacarnos el clavito lo pedimos. Son unos waffles con una imitación de pollo que no se de qué estaba hecha. La combinación me pareció interesante y el «pollo» estaba super. Lo que no me gustó tanto fue el waffle, porque estaba un poquito duro.

Marty’s V Burger

Platos: Beyond World Famous y Impossible Word Famous
Precio: 10.99 $ cada una
Puntuación: 3,5 tofus

El último día nos dimos cuenta que no habíamos comido hamburguesas así que fuimos a Marty’s V Burger, en la 27, entre tercera y lexington. Todo es vegano. Tienen hamburguesas con tortas hechas por ellos, o con beyond meat o con impossible burger. Aproveché la oportunidad para pedir dos hamburguesas iguales, salvo que una la pedimos con beyond meat y la otra con impossible burger. Aquí les dejo un video de Yotube con mi reacción sobre cual es mejor.

Las hamburguesas eran muy sencillas. Traían lo típico y la verdad es que no me parecieron nada del otro mundo. He probado hamburguesas veganas mucho mejores. Obvio mis expectativas eran altas porque estaba en Estados Unidos, lástima que no se me cumplieron.

Cuéntenme en los comentarios qué comida es la que más les llamó la atención y por qué. Si me faltó algún restaurante top de NYC también déjenmelo saber para anotarlo a mi lista de lugares por ir cuando vuelva.

Categorías Estados UnidosEtiquetas ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close