Desayuno en Restaurante La Plaza

Plato: Desayuno típico
Precio: 4000 el desayuno típico
Puntuación: 3 tofus

Hoy comienzo con un especial de reviews sobre Pavones.

Pavones es un pueblito MUY pequeño en la costa del golfo dulce. Es lejos de todo, y la última hora de camino es en carretera de lastre, pero todo vale la pena. La playa es lindísima, super virgen, y es un lugar increíble para surfear. En invierno con las condiciones correctas la ola de pavones es la segunda ola izquierda más larga del mundo. Yo surfeo muy insipientemente, así que fui en verano para que la cosa estuviera a mi nivel, y madre mía: qué divertido es pavones. Muy recomendado. El surf ha hecho que hayan bastantes extranjeros en pavones, pero no se esperen un lugar como dominical, ni nada similar. De hecho no hay cajero automático, no hay gasolinera y yo no vi farmacia, pero supongo que lo básico se consigue en los supermercados y lo demás quien sabe.

Antes de ir pregunté por recomendaciones de dónde comer allá, y la respuesta uniforme fue: hay solo soditas. Nos quedamos en un Airbnb que tenía cocina y comimos nuestra comida la mayoría de las veces, pero si salimos a descubrir los restaurantes y nos llevamos varias sorpresas, que les iré contando.

El primer lugar del que les voy a hablar es el Restaurante La Plaza, justo frente a la plaza o como le llamaría yo, la cancha de fútbol del pueblo. Es una típica sodita costarricense, y fuimos a desayunar. Nos atendió una abuelita que después de tomarnos el pedido le pidió al nieto que llamara a una señora joven para que la ayudase a preparar.

Nos comimos un pinto con huevo, natilla, y plátano maduro, todo acompañado de un jugo de piña que estaba delicioso. Tal cual lo que uno espera en una soda así. El precio quizás más alto, pero creo que la lejanía y la cantidad de extranjeros afecta. En este lugar no pregunté, pero todo apuntaba a que no aceptaban tarjeta.

El restaurante no tiene facebook, entonces no se horarios ni nada. No vayan a horas muy raras, y supongo que estará abierto.

Categorías Pavones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close