Whopper Burger King

Platos: Plant Based Whopper
Precio: 2900 solo la hamburguesa, 4100 en combo
Puntuación: 4 tofus

El año pasado Burger King sacó en Estados Unidos su emblemático Whopper con una torta a base de vegetales. Este año la suerte nos sonrió y el Plant Based Whopper llegó a Costa Rica. Ayer fui a probarla en el Burger King de la avenida dos.

Ojo la hamburguesa trae mayonesa, pero supongo que se puede pedir que no le pongan. Además el pan puede tener trazas de leche.

La primera impresión que me encantó es que la hamburguesa sola es 300 colones más barata que la whopper normal y en combo son el mismo precio.

La segunda impresión es que tardaron un poquito más en hacerla que otras hamburguesas, pero nada grave.

Y ahora sí, al sabor. La hamburguesa es tal cual lo que yo recuerdo de un whopper. Tiene su torta, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, mayonesa, ketchup y yo no le sentí mostaza. Estaba muy rica. ¿Es la mejor hamburguesa vegetariana? No, claramente no. Es una hamburguesa de un restaurante de comida rápida y cuesta 2900 colones. Pero si tienes hambre, y poca plata es una excelente opción, que se consigue en muchas partes del país y con horarios amplios.

Por último, vamos hablar del gran elefante blanco: Las tortas plant based la cocinan en la misma parrilla donde cocinan las tortas de carne. Entiendo que para muchas personas esto es un punto de quiebre, pero quisiera intentar explicar porque a mi no me importa.

La razón por la que soy vegetariana es porque no quiero contribuir con la industria de la carne, que somete a los animales a un sufrimiento inimaginable continuamente y es pésima con el medio ambiente (yo se que estas razones significan que debería ser vegana, pero en este momento soy vegetariana).

Yo creo que cada persona que un día decida comer una comida vegetariana o vegana es un avance. Mientras más personas elijan comer sin productos animales en cada comida, mejor para los animales y para el medio ambiente. No me importa si se catalogan así mismos como vegetarianas, veganas, flexitarianas, pescatarianas, gluten free, etc. A la hora de la hora todos somos omnívoros, y ya. Son nuestras decisiones en cada comida las que tienen impacto negativo o positivo, no las etiquetas.

Es todo una cuestión de ver cuál es el bien o el daño que causan nuestras acciones, y, ojalá, tomar las decisiones que causen menos daño. Para mi, que una torta pueda llenarse de sangre o de algo que desprendan otras tortas de carne no le causa un daño a ningún animal. Esa sangre es de un animal, si, pero es de un animal que ya mataron para volverlo la torta de carne que se pidió el que estaba delante tuyo en la fila. Comer la torta plant based no está contribuyendo a la muerte de ningún animal.

Ahora, a mucha gente le da asco la sangre y los entiendo. El asco es una de las emociones fundamentales de los humanos ( se acuerdan de Intensa Mente?). Por suerte en el mercado hay hamburguesas con cero sangre que son mucho más rica que la Whopper de Burger King y en este blog pueden ver muchas ideas. Pero, que esté en el mercado la Whopper Plant Based abre una oportunidad GIGANTE para personas que les da curiosidad probarla, están pensando consumir menos carne, la compran por error. Lo que sea, y cada torta de carne menos cuenta. Cada gramo de carne que se deja de consumir contribuye a un boicot a la industria de la carne, para que haya menos demanda y tengan que disminuir la oferta. Que exista menos oferta significa que hay menos animales sufriendo en fábricas de carne.

Por último, todo esto se lograra igual si Burger King cocinara las carnes por separado, así que sería bueno que lo consideraran, y así agregar a su mercado a la gente que en este momento no se la comería porque se cocinan juntas.

Y este es oficinalmente, el review más largo que he escrito en este blog.

Categorías San JoséEtiquetas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close