Comida venezolana navideña

¿Dónde se consigue? contactando a la señora Miriam (6249-9225)
Precio: Por todo pagué 27000 colones
Puntuación: 5 tofus

Cuando llega diciembre obvio llegan los antojos de comida navideña. Como les he contado, soy venezolana, así que claramente lo que se me antoja es la comida navideña venezolana. Pero hat dos problemas: No vivo en Venezuela y la comida venezolana navideña tiene todo tipo de carnes.

Hace dos años una alma caritativa posteó en el grupo de venezolanos en Costa Rica el contacto de una señora que cocinaba comida venezolana vegetariana e inmediatamente la contacté y quedé cautivada. La señora Miriam hace de todo: hallacas, ensalada de gallina y pan de jamón (y un montón de platos más pero estos son los que he probado). Yo pedí 10 hallacas, un kilo de ensalada de gallina y un pan de jamón.

PlatonavideñoLas hallacas (nuestro tamal, que la versión original tiene como tres tipos de carne) le quedan espectaculares. Y decir eso para mí es difícil. Las hallacas casi casi que de carne solo me gustaban las de mi abuela y ahora vegetarianas la de la señora Miriam. Les pone garbanzo y otro montón de cosas, así que tiene muchísimo sabor.

La ensalada de “gallina” en vez de pollo le pone tallo de hongo, y obvio los demás ingredientes, petit pois, manzana, zanahoria, papa y mayonesa. De las tres platos que probamos esta es sin duda mi favorita. Me encanta. Yo la he intentado a hacer y nada que ver. No le llego ni a los tobillos.

El pan de jamón siempre ha sido mi comida navideña favorita. Es una pan de masa un poco dulce, con jamón, aceitunas, y pasas. Es delicioso. La señora Miriam lo hace con jamón de soya y está super bueno. La masa es riquísima. El jamón de soya quizás le falta como un poquito de sala pero es lo suficientemente rico para mí.

La señora Miriam me contó que ella hace adaptaciones de todo tipo de platos. Tengo ganas de probar más cosas.

 

 

 

Categorías San JoséEtiquetas ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close