Top 10 recetas que he encontrado en internet

Contrario a lo que fomenta Tofu Bendito, en la vida real no se puede salir a comer todos los días. Sin embargo, si se puede comer rico todos los días. Yo soy el tipo de persona que para cocinar necesita recetas y necesita recetas claras. Sino me dan instrucciones precisas de todo me confundo a niveles nunca antes visto. A mi todo lo que sea “al ojo” me da pavor. Por esto tengo una gran compilación de recetas que he ido encontrando en internet. Hoy les comparto mis 10 recetas vegetarianas favoritas. La mayoría están en inglés. He descubierto que las recetas en inglés tienden a ser más precisas.

Todas las recetas son vegetarianas. Las que son veganas lo indico en el subtitulo.

Arepa Reina Pepiada (vegano)

ReinaPepiadaComo venezolana me encantan las arepas. Hay muchas opciones de arepas vegetarianas y veganas que se pueden comer sin estar adaptando recetas. Sin embargo, hay un relleno de arepa muy famoso que extrañaba particularmente hasta que encontré esta receta: la Reina Pepiada. La reina pepiada original trae pollo, mayonesa y aguacate. Esta receta de Beginveganvegun es con soya texturizada y veganesa, y por supuesto, aguacate. Quedan espectaculares.

Para hacer arepas yo también uso harina pan, pero pueden usar cualquier harina de maíz precocido.

Aquí está la receta completa. 

Coliflor en salsa Kung Pao (vegano)

KungPaoComo verán en esta lista la comida agridulce me encanta. Antes de ser vegetariana si iba a un restaurante chino SIEMPRE pedía pollo agridulce. Esta receta de No Gracias No Como Carne utilizar coliflor en vez de pollo. La salsa no es la color naranja sospechoso que comía con el pollo, pero es igual de rica y se que lleva. El plato es muy sencillo de hacer. Queda más bonito con chile dulce de varios colores, pero no importa.

Cuando cocino normalmente cocino mucho y guardo en el freezer para otros días. Sin embargo, esta receta no congela bien. El marañón como que se ablanda. Así que mejor preparar y comérselo de una vez. De por si, es buenísima.

Aquí está la receta completa. 

Quiche de Espinaca 

QuicheEste quiche le gusta a todo el mundo, vegetarianos o no. Es perfecto para cuando uno invita gente a la casa porque se complementa con una ensalada y estamos listos.   Además es fácil de hacer. En una oportunidad, lo preparé el día antes de la cena, lo metí al horno, luego a la nevera y antes de cenar otro ratico al horno.

Le he hecho dos alteraciones, la primera es que no le pongo queso feta, sino queso ricotta. La segunda es que no uso espinaca congelada, uso espinaca fresca, unos dos o tres paqueticos de los que venden en la feria. De masa uso “Puff Pastry”, quevenden en el Automercado.

Aquí está la receta completa.

Tofu y Brócoli estilo comida china (vegano)

TofuBrocoliCocinar tofu y que quede rico no es fácil. Con esta receta se logra. La receta la encontré en Buzzfeed.

Para prepararlo usé el tofu marca Morinaga que venden en el Automercado. Lo envolví en un trapito limpio le puse un plato encima y lo deje así escurriendo como por 5 minutos. Hay varias cosas de esta receta que no hago para simplificar y posiblemente causan que el tofu no quede firme, pero igual queda rico. No hago lo que recomienda la receta de meter el tofu en el microndas, ni tampoco hago lo de cocinar el tofu y luego sacarlo, simplemente pongo el tofu y luego pongo el brócoli sin sacar el tofu. Como nunca saco el tofu, no le echo el caldo vegetal. Me da miedo que se termine de destruir el tofu.

Aquí está la receta completa.

Albóndigas de tofu y frijoles negros (vegano)

AlbondigastofuNo les miento cuando les digo que estas son mis albóndigas favoritas. El sabor es tan bueno que hasta a mi mamá le gustan. Para hacerlas usé Tofu Morinaga, el que se consigue en el Automercado. No usé frijoles de lata, sino unos que hice, y más o menos calculé según la consistencia de la mezcla.

La salsa de la receta no me encanta. Las hago sin la salsa y me las como así.

Aquí la receta completa. 

Albóndigas Agridulces

Albondigas

Esta fue la primera receta vegetariana que preparé y que no podía creer que no fuese carne. El toque especial de estas albóndigas son las pecanas. Le dan una contextura espectacular. Eso si, tienen bastantes calorías. Para la salsa recomiendo usar solo la media taza de la mermelada y así les queda para la próxima vez que la preparen. También les pongo un poco menos de ketchup. La receta la encontré en All Recipes.

Aquí está la receta completa. 

Tuscan soup

SopatuscanaNormalmente compramos los paquetes de frijoles variados en Pricesmart. Esos paquetes traen dos raciones de frijoles blancos. Los frijoles blancos son los que menos uso. He investigado varias recetas de cómo prepararlos. Esta sopa tuscana es mi receta favorita de frijoles blancos. La receta implica usar una olla de presión eléctrica, pero seguramente se puede hacer también en una olla de cocimiento lento.

Nunca le pongo el queso parmesano que requiere. Me parece que es muy caro. Lo que hago es que al comerla le pongo queso parmesano rayado (que compro en Pricesmart).

Ojo con el picante. Las primeras veces que la hice me excedí y sufrí.

Aquí la receta completa. 

Quinoa estilo sureste gringo

QuinoaDe esta lista de recetas esta es la que más veces he hecho sin duda. Queda realmente deliciosa. Algunas veces le pongo vegetales adicionales a los que incluye la receta. de hecho en la foto se ve que le puse zanahoria y zucchini.

Siembre la he hecho con frijoles cubaes preparados por mi previamente. La única advertencia es que cocinándose tarda más de lo que dice la receta. Mientras se cocina mezclen de vez en cuando. Cuando toda la quinoa esta gordita y se le vea una línea, está lista. La receta es de Family food on the table.

Aquí está la receta completa. 

Pasta pesto con cinco ingredientes (veganizable)

Pesto5Esta receta de Buzzfeed es sencilla y riquísima. Pasta con pesto, brócoli y tomate seco. Es muy rápida de hacer. Además cocinar el brócoli en el horno le da una textura chévere. El tomate seco lo he comprado en el automercado (cuesta como 3600 un potecito bien pequeño. Suficiente para ponerle un poquito a 4 o 5 platos de comida) o en una ocasión compré un envase gigante en Estados Unidos y me lo traje. El pesto lo he comprado en el Auto, en Pricesmart o  lo he hecho.  Eso si, la receta tiene bastante aceite, pero eso es parte de la gracia.

Aquí la receta completa.

Veggie Nuggets

NuggetsEsta receta la vi en un video de Tasty sobre ¿cómo hacer que tus hijos coman más vegetales? Y yo la uso para ¿Como hacerme comer vegetales de formas variadas? Siempre me han gustado mucho los nuggets y estos quedan ricos a punta de solo vegetales. Ojo que receta dice que lleva un huevo pero la última vez que la hice le tuve que poner tres huevos porque no pegaba. Nunca he logrado que queden iguales a cómo se ven en la foto de la receta, pero quedan ricos igual. Me los como con alguna salsita.

Aquí la receta completa.

 

Categorías Top 10Etiquetas , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close