Comiendo vegetariano en Barranquilla

Fui a Barranquilla por trabajo por tres días. Solo una mañana pude salir a conocer y fui al Museo del Caribe y recorrí un poco el centro de la ciudad. Pero no conocí lo suficiente como para dar recomendaciones de eso, aquí les cuento de los lugares donde comí que me gustaron.

El taxista que me llevó del aeropuerto al hotel me contó que la comida libanesa es particularmente buena en Barranquilla. Como es un puerto llegan muchos inmigrantes y en algún momento llegaron muchos libaneses. Averigüé entonces de restaurantes libaneses y así fue que fui a M Cocina Árabe. Queda en Plaza del Parque.

M Cocina Árabe

Platos: Babaganoush y Plato Vegetariano 
Precio: 20700 pesos el babaganoush y 35900 pesos el plato (9500 colones aproximadamente por ambas cosas)
Puntuación: 4.5 tofus

M Cocina Árabe queda en un pequeño A M Cocina Árabe fui con varias personas no vegetarianas. Pedimos varias entradas, una de ellas vegetarianas: Babaganoush.

arabeBabaganoush es una pasta de berenjena con sésame, aceite de oliva, ajo, cebolla y limón, Lo traen con pan pita. Esta muy rico. El babaganoush siempre es muy bueno y este estaba excelente

El plato vegetariano traía arroz con lentejas, berenjenas en vinagreta de ajo, falafel, tabulleh, hummus y pan pita. Esta super rico. El arroz con lentejas estaba espectacular.

Horario: todos los días de 12 a 10pm.

Dirección: Carrera 56 #98-65, Barranquilla, Atlántico, Colombia

En el mismo centro comercial donde queda M Cocina Árabe está Fior Di.

Fior Di

Platos:  Burrata y Veggie Poke
Precio: 38000 pesos la burrata y 19000 pesos el poke (9600 colones aproximadamente por ambas cosas)
Puntuación:
4 tofus

VeggiePokeFior Di venden comida asiática y comida italiana. Para mostrar esta variedad pedí de entrada una burrata y de plato un poke.
La burrata no cumplió con todas mis expectativas de una burrata de mozzarella. Estaba buena si, pero no increíble como debería ser una burrata.

El poke si estaba muy rico. Traía  quinoa, edamame, mango, maíz, seaweed, zanahoria, pepino y aguacate. Me gustó mucho la variedad de sabores. Todo se sentía super fresco y con excelente sabor.

Horario: todos los días de 8am a 10pm.

Dirección: Carrera 51B # 79-60/Calle 99 con Cra 53 CC Plaza del Parque Local 27B

No quería irme de Barranquilla sin comer algo típico. El último día me fui a desayunar en un lugar super famoso porque en 1989 la policía hizo una redada al pensar que traficaban drogas. Sin embargo todo los paqueticos resultaron ser bollos. Todo el mundo le empezó a decir el Narcobollo y así se quedó.

Narcobollo

Platos: variedad de cosas
Precio: 29700 por un plato (5000 colones aproximadamente)
Puntuación:
2 tofus

El lugar es tipo buffet y uno va agarrando lo que quiere. Primero están los bollos, probamos el de queso, el angelito que es un poco dulce y el de yuca. Estaban fríos y no me gustaron casi. Solo el angelito me pareció interesante.

NarcobolloAgarramos también cayeye con hogado y queso. El cayeye es un puré de guineos verdes (plátanos verdes pequeños) y venía con hogado (cebolla, chile dulce rojo, ajo, achiote y tomate). La verdad no es lo mio. No me gustó nada.

Probé también la arepa de huevo. A esto le tenía la mayor expectativa. Las arepas de huevo son este invento increible de la costa colombiana. Fríen una arepa, le abre un huequito, meten un huevo crudo y la vuelven a freir. En Costa Rica las he probado en la feria verde hace tiempo y recuerdo que estaban ricas. La del narcobollo no estaba muy buena porque la yema estaba completamente cocinada y eso le quita parte del encanto.

Como ven no tuve mucho suerte. Lo que si me encantó fue el suero costeño. Es tan cual nata venezolana o como una natilla tica más espesa. Deliciosa. Quería comprar para llevar.

Horario: Todos los días de 6:30 am a 9pm.

Dirección: Carrera 43 # 84-188. Barranquilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close