Comiendo en el Mercado Central

Tengo siete años viviendo en Costa Rica y nunca había ido a comer en el Mercado Central. Ya la cosa era insostenible. Le pedí recomendaciones a Ale Regidor de Caña Dulce (una pastelería vegana deliciosa, aquí el review) y nos fuimos para allá un sábado a medio día.

Soda Tala

Platos: Palmeada y casado vegetariano
Precio:
1000 colones la palmeada y 2000 colones el casado
Puntuación: 
3.5 tofus

La comida principal la hicimos en la Soda Tala. Teníamos mucha hambre entonces pedimos una tortilla palmeada y un casado vegetariano cada uno. Una exageración.

La tortilla palmeada estaba espectacular. Posiblemente le gana a las tortillas las Cervanteñas de Zapote,  que hasta el momento eran mis favoritas. Estaban deliciosas.

El casado vegetariano se puede pedir con queso o huevo. Además trae frijoles, arroz, picadillo de papa, pasta, ensalada y una tortilla. Pregunté si en algo usaban caldo de pollo y me dijeron que no. Confié en la respuesta. El casado estaba rico, especialmente los frijoles, pero nada del otro mundo. El casado viene con jugo de cas. Estaba muy bueno también y eso que hasta ese día nunca había sido muy fan del jugo de cas.

Me gustó mucho el lugar y la experiencia. Como uno comparte mesa con gente inevitablemente termina hablando con ellos. Además me encantó escuchar a la señoras gritando cada uno de los pedidos que se hacían a la cocina. Así me enteré que la mayoría de la gente pide un “Tala”, que es un pinto en hoja de plátano con huevo, y se le puede agregar otras cosas. Sin duda la próxima vez pediré un tala y, obvio, otra tortilla palmeada.

Horario: Lunes a Sábado de 6am a 6pm. Domingos está cerrado.

Dirección: Mercado Central. Aquí el waze.

Luego de almorzar nos fuimos a comer el postre en los famosos helados del Mercado Central de La Sobertera de Lolo Mora.

La Sorbetera de Lolo Mora

Platos: Helado pequeño
Precio:
1450 colones
Puntuación: 
3 tofus

SorbeteraHabía escuchado hablar de la tradición de estos helados. Sin embargo, nunca había probado algo similar. Como saben son unos helados de color amarillo de vainilla, nuez moscada y un poquito de Jamaica. El sabor es MUY curioso. Sobretodo para un paladar poco experimentado en estos helados como el mío. Sin duda creo que es algo que tod@ extrajer@ en Costa Rica debe probar. No pudiera decir si me gustó o no me gustó, pero si sé que me gustó probarlos.

Horario: Lunes a Sábado de 930am a 530pm. Domingos está cerrado.

Dirección: Mercado Central. Aquí el waze..

Ya habiendo comido el helado nos fuimos del Mercado Central. En el camino nos provocó un café y nos metimos en el Café del Club Unión.

Café del Club Unión

Platos: Café Negro
Precio:
1000 colones
Puntuación: 
no califica

CafeEl Café del Club Unión queda justo al frente del edifico central de Correos de Costa Rica. Es un local super abierto y perfecto para ver el edificio de correos. Solo nos tomamos un café negro y estaba muy bueno, pero creo que es insuficiente para calificarlo. Sin embargo, no quería dejar de mencionarlo porque me gustó mucho la locación. Espero ir otro día a comerme algo.

Horario: Lunes a viernes de 8am a 7pm. Sábado 10am a 6pm. Domingo cerrado.

Dirección: Frente a Edificio Central de correos. San José. Aquí el waze.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close