Donburi de Mado

Plato: Donburi de hongos shitake
Precio: 5500 colones
Puntuación: 5 tofus

En mi lista de restaurantes por conocer tenía anotado desde hace tiempo a Mado, un restaurante de comida japonesa. En Facebook salía como dirección “de la antigua aduana 50 metros este”. No les miento si les digo que estuvimos al menos 15 minutos buscando el lugar. Llamé por teléfono y me dijeron que era en la calle de las vías del tren, “donde hay unas piedritas”. Recorrimos otra vez la zona por otros 5 minutos. Cuando ya prácticamente nos habíamos rendido entramos al Jardín de Lolita, y vemos ahí a Mado. No entiendo por qué no dicen en la página de Facebook o al menos cuando uno llama por teléfono que están en el Jardín de Lolita. Eso simplificaría muchísimo las cosas. Este percance me hizo llegar al lugar un poco enojada. Se me empezó a quitar cuando vi en el menú que tenían varias opciones vegetarianas (poco común en lugares japoneses) y se terminó de quitar cuando probé mi plato.

DonburiShitakePedi un Bowl (donburi se llama), en el cual uno va eligiendo con que lo quiere. La base de todos es arroz de sushi, y traen como topping edamame y aguacate. El segundo paso es elegir la preparación si es fresca (pepino, zanahoria y remolacha en tiritas y aderezo de zanahoria) o si es Yasai Itame (zanahoria, brocoli, coliflor y zucchini salteados en salsa de soya). Yo elegí Yasai Itame. El tercer paso es elegir la proteína. Vegetariano tienen tofu marinado y hongos shitake. Elegí los hongos shitake.

La verdad es que estaba delicioso. Los hongos estaban en su punto y con una salsa dulce espectacular. Me gustó mucho. Todos los sabores y texturas estaban en su punto. Mi única recomendación adicional sería no agarren palitos, agarren tenedor. Yo me fui con los palitos y luego no quería crear más desechos así que no agarré tenedor, pero sufrí mucho con el arroz.

Horario: martes y miércoles de 12 a 10pm. Jueves a sábado 12 a 12. Domingo 12 a 10pm. Lunes cerrado.

Dirección: en el Jardín de Lolita. De la antigua Aduana, 50 metros este. Aquí el waze.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close