Top 10 platos vegetarianos en San José

Los últimos años en San José ha había un boom gastronómico impresionante. Cada vez hay más restaurantes, con cada vez más opciones vegetarianas. En estos dos años del blog he probado cosas deliciosas y otras que prefiero olvidar. Por suerte han sido muchas más las deliciosas. Aquí les dejo mi lista de los 10 platos vegetarianos que he comido en San José y que tienen un lugar especial en mi corazón. Traté de ponerlos en un orden estilo ranking, pero no pude. Como dicen las mamás a sus hijxs “a todxs los quiero por igual”. Solo incluí platos salados, en otra oportunidad haré un Top 10 de dulces que, por suerte, son el 99.9% de las veces vegetarianos.

Pizza de Plátano Maduro y Gorgonzola de Kan 

Pizzas de Kan Pizza
Pizzas de Kan Pizza

La pizzería Kan queda en Los Yoses y venden pizzas al estilo napolitano. De esas que la masa es delgada y que las cocinan en un horno super poderoso por poco tiempo. La pizza de plátano maduro y queso gorngozola, es eso, plátano maduro y queso gorgonzola. No tiene salsa de tomate que se interponga. Es un espectáculo. Cuesta 5500 colones y el tamaño es mediano. Es decir, una entera para una persona es mucho pero se logra, media es muy poco. Cuando fui probé otras dos pizzas (las otras dos con tomate que se ven en la foto). Eramos cuatro personas y quedamos bien. Entonces el cálculo es más o menos 2/3 de pizza por persona. Aquí el review completo

L’Avoburger con torta de pejibaye y hongos de L’Avocado Gastro Garden

AvocadoBurger
Hamburguesa de aguacate

En Amor de Barrio, en la California hay un lugar muy especial: L’Avocado Gastro Garden. Un restaurante especializado en aguacates.

Tienen una hamburguesas que en vez de pan tienen aguacate. Yo traté de comermela como una hamburguesa normal, pero no pude. Tuve que usar cubiertos, y eso no disminuyó mi alegría. Está realmente espectacular. La torta es de pejibaye, y trae hongos, queso mozarella fundido, cebolla, lechuga y mostaza miel. La hamburguesa viene con papas y cuesta 5850 colones. Aquí el review completo.

Arepa Provenzal de Colonia Tovar

Arepa vegana
Arepa vegana de Colonia Tovar

Soy venezolana así que en mi vida he comido muchas arepas. Sin embargo he comido muy muy pocas arepas sin queso o, cuando no era vegetariana, carne. Esta arepa de Colonia Tovar de puros vegetales rompió todas mis ideas preconcebidas. Viene rellena de un salteado de vegetales con hiervas provenzales. Entre los vegetales que me acuerdo que tiene es tomate cherry, zucchini, brocoli, zanahoria y hongos. Es una verdadera delicia vegana. Y si le ponen la salsita de maíz que tienen, se vuelve aún más deliciosa. Cuesta 3900 colones, posiblemente toca complementarla con unos tequeños, arepitas u otra arepa para no quedar con hambre. En el almuerzo se puede comprar con bebida y otros acompañamientos. Colonia Tovar queda en Barrio Escalante Aquí el review completo.

Mac and Cheese Balls de Gia de Pastry Shop

Croquetas Veganas de Mac & Cheese
Croquetas Veganas de Mac & Cheese

Gia de Pastry Shop es un restaurante vegano en San Pedro. Como la traducción de su nombre indica es sobretodo una pastelería, pero también venden platos fuertes. Uno de los platos es el Mac and Cheese Balls. Unas croquetas rellenas de macarrones en salsa de queso vegano. Yo sigo comiendo queso y esto me pareció espectacular. Realmente es un plato que rompe paradigmas: los macarrones con queso no necesitan leche de vaca para que sean buenísimos. Cada bocado que probaba me tenía que decir a mí misma “esto no tiene queso”, con el sabor se me olvidaba. Trae tres bolitas, y unos hongos shitake dulcitos y deliciosos . El plato cuesta 6500 colones. Aquí el review completo.

Malai Kofta  en Naans & Curries

Malai Kofta de Naans & Curries
Malai Kofta de Naans & Curries

La comida de la India es un gran aliado para comer rico vegetariano. En Naans & Curries en Momentum Pinares es un excelente lugar para intentarlo (hay otro Naans & Curries en Lindora, no he ido pero supongo que es igual de bueno). Mi plato favorito es el Malai Kofta. Unas bolitas de queso rellenas con pasas y marañón, en curry de marañón, azafrán y cardamomo. Super dulce y con mucho sabor. Para acompañar se puede pedir con arroz o naans. Les recomiendo encarecidamente los naans. Si tienen la suerte de que les sobre pidanlo para llevar y se lo comen con una pasta. Realmente se me hace agua la boca de acordarme. Ya quiero volver. El curry cuesta 5900 colones y los naans o el arroz se piden por aparte.  Aquí el review completo.

Lasaña de Italia en casa

Lasaña de ricota y espinaca
Lasaña de ricota y espinaca

Otro opción fácil para comer vegetariano es la comida italiana. Italia en Casa es el mejor restaurante de comida italiana que he ido en Costa Rica. Aquí no dejen de probar la “Lasagna di ricotta, spinaci a la crema di pesto e mandorle”, o para realmente entender y no solo hacerse el que entiende, “lasaña de ricota, con espinaca, pesto, almendras y salsa bechamel”. La lasaña viene rellena de todo eso y tiene queso gratinado por arriba. Una verdadera delicia. A pesar que a simple vista el plato se ve pequeño,  es más que suficiente. Las almendras le daban un toque sorpresivo y perfecto. La lasaña cuesta 6700 colones. Aquí el review completo. 

The Goat Father de Rua

Sándwich vegetariano
Sándwich vegetariano

Rua es un mini restaurancito que queda en los Yoses. Literal en el garage de una casa instalaron una barra y si llega mucha gente sacan mesitas. Se especializan en sandwiches. Tienen un menú fijo y uno, o a veces varios ,sándwiches de la semana. La opción vegetariana de Rua es un espectáculo. Trae queso de cabra, ayote ahumando, brócoli y almendras. La mezcla de sabores entre el queso y el dulce del ayote es increíble. El brócoli está cocinado en su punto. Las almendras no se las sentí pero deben estar por ahí. Es realmente muy bueno. Sobretodo es diferente a la mayoría de los sándwich vegetarianos que ofrecen los lugares no vegetarianos. El Goat Father cuesta 3400 colones.  Se puede pedir con papas, chips o ensalada por un monto adicional. Aquí el review completo.

Panini de Desayuno de Árbol de Seda

Panini Vegetariano
Panini Vegetariano

Sino son vegetarianos y quieren reducir su consumo de carne, los desayunos son una excelente opción para comenzar. Mi restaurante vegetariano favorito es el Árbol de Seda en Barrio Escalante y los brunch ahí son simplemente espectaculares. He probado varias cosas pero mi favorita es el Panini de Desayuno. Es un par artesanal de hierbas con queso mozzarella, queso fresco, torta de huevo con tallo de cebollino, tomate y aguacate, sellado a la plancha con reducción bálsamica por encima. Oh los Dios que bueno está. Hay a estar dispuesta a ensuciarse las manos pero vale completamente la pena. Cualquier plato de brunch incluye  bebida y una entrada. Cuesta 6500 colones. Aquí el review completo. 

Curry de vegetales de Woki

Curry de vegetales
Curry de vegetales

Woki es un restaurante de comida asiática en Barrio Escalante, su dueño y chef antes tenía Wok and Noodles y ahora tiene Woki. A woki he ido muchas veces, pero mi plato favorito del menú fijo es el Curry de Vegetales. Trae vegetales mixtos salteados al curry, leche de coco y nueces. Una verdadera delicia. Tenía tanta hambre que no anoté todos los vegetales que traía, pero al menos incluye zucchini, zanahoria, cebolla morada y brócoli. Es vegano. El plato cuesta 5950 colones, sin embargo ha pasado mucho tiempo desde que pedí este plato, puede que el precio haya variado. Aquí el review completo.

Vegetales tempuras  de Mei Lai Wa

Tempura de vegetales
Tempura de vegetales

Una de las mejores sorpresas que me he llevado gracias a este blog y a la obligación autoimpuesta de no repetir restaurantes, fue descubrir Mei Lai Wa: un restaurante de comida asiática por Plaza Víquez. Tiene un menú aparte de opciones veganas y vegetarianas. He ido muchas veces y siempre que voy pido tempura de vegetales. Es el plato  de tempura de vegetales más grande que he visto en mi vida. Realmente se debería llamar montaña de tempura de vegetales. Trae cebolla, brócoli, coliflor, pepino, mostaza china, y vainicas. Todas envueltas en la pasta tempura y con una salsa que se llama Ponzu. La salsa tiene un toque dulce delicioso. Comimos un motón y entre dos personas nos quedó más o menos la mitad. Al día siguiente nos lo comimos en el almuerzo y estuvo genial. Lleve tupper pa’ que se lo llenen.  O lleve MUCHA hambre. Cuesta 3700 colones y es vegano. Aquí el review completo.

Pueden seguir a TofuBendito en Facebook, Instagram o en la propia página para mantenerse al día sobre las delicias vegetarianas que nos ofrece San José.

Categorías Top 10Etiquetas ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close