Comiendo vegetariano en Lufthansa

Para ir a Ginebra viajé en Lufthansa. El trayecto era San José – Frankfort y luego Frankfort – Ginebra y viceversa. Nunca había viajo en Lufthansa. Me gustó mucho. Aquí les comentó mi experiencia comiendo vegetariano en el trayecto San José – Frankfort y Frankfort San José.

Lo primero que me cautivó fue antes de montarme en el avión. A diferencia de otras aerolíneas como Avianca o Copa, para solicitar comer vegetariano no hace falta llamar por teléfono. Uno se mete en la página web y ahí mismo solicita la comida vegetariana. En la página hay una lista gigante de opciones de restricciones vegetarianas, incluyendo entre vegetariana occidental, vegetariana de la india, vegana y muchísimas otras. Yo lo hice con tiempo. A penas tuve el pasaje me metí a verlo, vi que era posible y lo solicité.

En el vuelo San José – Frankfurt me dieron cena y almuerzo. Como en Avianca, en Lufthansa primero entregan las comidas especiales y luego todas las demás. De cena me dieron pasta con queso y un tomatico. Sencillo pero rico. Ojalá hubiese traído más de un tomate. Además me dieron una ensaladita de maíz, pepino y tomate. Una galletita de soda pozuelo, un quesito crema, un vegetable spread (que sabía a margarina), un pan y una mezclita de frutas. Me gustó. Sencillo pero rico. Lamentablemente ahora me doy cuenta ahora que no tomé fotos o que las boté. Ambas cosas son posibles.

A la persona que estaba al lado mío le trajeron brownie. No entiendo porque a mi no. En las tres aerolíneas que he comido vegetariano me ha pasado esto así que ahora siempre llevo chocolate en mi bulto para no quedarme triste.

En la cena me dieron cubiertos de verdad no de plástico, esa fue la segunda cosa que me cautivó. Una de las cosas que pienso cada vez que viajo es que además de la contaminación que implica el avión como tal, las aerolíneas usan una cantidad de plástico absurda. Cubiertos de plástico, comida envuelta en plástico en platos plásticos, cobijas envueltas en plástico, etc. Quizás algo de esto es necesario, no lo se, pero pareciera que al menos los cubiertos de plástico pueden dejarse de usar.

De desayuno me dieron hongos salteados con vegetales, frijoles blancos, queso frena y fruta. Cuando me lo dieron tenia perdido el celular entonces no le tome foto. Estaba bastante bien. En el desayuno si me dieron cubiertos de plástico 😕

El vuelo Frankfurt – San José fue un poco diferente. Cuando me compraron el pasaje el regreso por algún motivo que desconozco me lo compraron en economic plus, entonces todo era mejor y todos los cubiertos y platos eran de verdad. Nada de plástico

Primero nos entregaron un menú con opciones para el almuerzo y para la cena. En ambos tiempos de comida había una opción vegetariana, pero las dos veces era pasta. Sin embargo, como yo había solicitado desde antes comida vegetariana me trajeron otra cosa.

El almuerzo fue un plato con puré de maíz, salsa de tomate con pedacitos de soya, remolacha, una ensalada de lechuga tomate cherry y aderezo italiano. Además traía un pedazo de pan y un triángulito de queso Brie. El plato estaba rico. Tenía bastante sabor y la salsa de tomate un poco picante con lo dulce de la cosa de maíz hacia un buen contraste. De postre me trajeron un mouse de chocolate blanco con higo. Se sentía delicado, algo raro en la comida de avión. Estaba rico.

La cena era un arroz, con espinaca y salteado de vegetales. Además traía pan pita y frutas. Estaba rico.

Sin duda Lufthansa es el mejor servicio de comida vegetariana que me han dado hasta ahora. Sigue siendo comida de avión pero mucho mejor y ya solo el hecho que no haya que llamar me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close