Comiendo vegetariano en Ginebra (Eaux-Vives)

En Eaux-Vives hay bastantes bares y restaurancitos. Queda del lado derecho del lado. Cuando vayan aprovechen y caminan en el muelle del Jet l’eau, el Parque de la Grange, el Parque des Eaux-Vive y si van en verano también está la playa Eaux Vives, que, a diferencia del Bains des Pâquis, es gratis.

Si están en el lado izquierdo del lago pueden agarrar un barquito de transporte público desde Des Pâquis para ver el lago más de cerca (está incluido en los tickets de transporte público).

La primera vez que fui a Eaux-Vives fue porque me invitaron a comer comida de la india y obvio dije: vamos. El lugar se llama Inda Bar.

Inda Bar

Plato: Paneer tikka de tomate caramelizado y salsa makhni
Precio: 
18 francos (10500 colones aprox.)
Puntuación: 
4 tofus

PannerTikka
Panner Tika en Inda Bar Ginebra

Inda Bar tienen cuatro opciones vegetarianas. Yo pedí Paneer tikka de tomate caramelizado y salsa makhni. Pedimos además para compartir unos Naans con ajo.

El Paneer es un tipo de queso fresco de la india. Es riquísimo. Traía tomates confitados y salsa makhni (salsa de mantequilla, tomate y especies). Estaba buenísimo. Lo único es que era muy poquito. Este problema se vio exacerbado con el hecho que los Naans solo traían cuatro mini pedacitos y los pedimos para compartir.

Todo estaba riquísimo. De hecho la razón por la cual este no es un review de 5 tofus es porque era muy poquita comida. Obvio siempre se puede pedir más pero ya se volvería excesivamente caro.

Entiendo que los cócteles también son buenísimos pero cuestan 17 francos.

Horario: Martes a viernes de 12 a 2pm y de 7pm a 12. Sábado de 7pm a 12am. Domingo y Lunes cerrado

Dirección: Rue Henri-Blanvalet 23, 1207 Genève

Como les conté, en Suiza son famosas las hamburguesas, las de carne claro. El reto es conseguir algo espectacular y vegetariano. The Hamburger Foundation es una excelente opción, además del restaurante en Plainpalais al que fui, también tienen uno en Eaux-Vives. Otra recomendación que me dio  una amiga fue Inglewood, así que fui a probarlo.

Inglewood

Plato: Hippie Burger 
Precio: 
17.90 francos (10400 colones aprox.)
Puntuación: 
4.5 tofus

En Inglewood pedí la Hippie Burger. Trae una torta de verduras, queso gruyère, tomate, lechuga, reducción balsámica y una salsa especial. Viene con papas o ensalada. Yo la pedí con papas y me la trajeron con ensalada. Supongo que en aplicación del prejuicio sobre que lxs vegetarianx nos gusta comer saludable. Ya me había adaptado a la idea de que me tocaba comer ensalada y vino el mesero y me preguntó qué había ordenado yo. Aclaré que había ordenado papas y me trajeron las papas.

Inglewood
Hippie Burger Ginebra

La hamburguesa estaba super buena. Especialmente la salsa especial era riquísima. Definitivamente es una buena opción. Además de este local en Eaux-Vivies, Inglewood tiene otro local en Plainpalais

Horario: Lunes a Viernes de 11:30am a 2:15pm y de 7pm a 10pm. Sábado de 12 a 2:45pm y de 7pm a 10pm. Domingo de 12 a 3pm y de 6:30pm a 9:30pm.

Dirección: Avenue de Frontenex 5, 1207 Genève.

En las recomendaciones de lugares vegetarianos y veganos en Ginebra siempre salía Alive, así que claro que tenía que ir.

Alive

Plato: Buddah Bowl y lebannese bowl
Precio:
18 francos el buddah bowl y 17 francos el otro (20500 colones aprox. por ambos platos)
Puntuación:
5 tofus

Alive es un lugar lindísimo. Todo es vegano. Tienen platos de la semana, platos de menú y algunos que uno agarra de la nevera. Pedimos un buddah bowl y un lebannese bowl.

El Budaah Bowl es caliente. Los ingredientes varían. El que yo pedí traía garbanzo, camote, arroz negro y un picadillo con piña, entre otros. Estaba realmente delicioso. El lebannese Bowl si es más tipo ensalada. Se agarra de la nevera y es fría. Trae tabule, pepino, tomate, granada, kimchi, falafels, hummus, una salsa de yogurt y hierbas. También estaba riquísimo. Ambos platos eran super frescos y perfectos para seguir caminando por la ciudad después de comer.

Horario: Lunes y Martes de 8am a 8:30pm. Miércoles a Viernes de 8am a 10pm. Sábado de 11am a 6pm. Domingo de 10am a 5pm.

Dirección: Rue des Barques 2, 1207 Genève.

El mundo me dio varías señales que me lllevaban a conocer a Manu Il Gelato Italiano. La primera señal fue el primer día que llegué. Un domingo. Estaba caminando por Des Pâquis y vi una fila de gente frente a una heladería. Ese día no entré. La segunda señal fue una amiga tica que me dijo que es la mejor heladería de Ginebra.

Manu Il Gelato Italiano

Plato: Cono de oreo y café
Precio:
6.70 francos (4000 colones aprox.)
Puntuación:
5 tofus

ManuGinebraObvio fui y fui varias veces. Mi combinación favorita fue oreo y café. Un espectáculo. Otro día pedí de butterscotch (caramelo burro salado) pero no me gustó tanto. Me pareció muy dulce. Otro que probé fue el de chocolate negro y me pareció que tenía como un perfume al final. En definitiva mi recomendación es vayan y pidan oreo y café.

En Ginebra tienen tienda en Des Pâquis, Eaux-Vives, Carouge y hay otro en Nyon (una ciudad a 15 minutos en tren de Ginebra por la que tienen que pasar si quieren ir a Yvoire). Por algún lugar leí que solo abre en verano, así que mejor verificar

Horario:  Sábado a Jueves de 12:15 a 12. Viernes de 12:15 a 11:30pm.

Dirección: Rue des Eaux-Vives 21, 1207 Genève.

Sobre Ginebra también pueden ver el reviews sobre dónde comer cerca de la estación de tren y Des Pâquis, en Plain Palais y en el Centro histórico.

Categorías En el mundo, SuizaEtiquetas , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close