Comiendo vegetariano en Ginebra (Centro histórico)

Obviamente cualquier visita de ginebra tiene que incluir el centro histórico. El centro histórico queda en una pequeña montaña, así que preparen las piernas. Les recomiendo la catedral Saint-Pierre , que comenzó siendo una iglesia católica, pero se volvió protestante tras la reforma. De hecho es conocida como la iglesia adoptiva de Calvino. Además pasen por el Parque Bastions y recorran las callecitas que suben y bajan.

Cerquita de la catedral, más abajo está la calle Rue de la Fontaine con bastantes restaurancitos. Allí comimos en Restaurant Le Flore.

Le Flore

Plato: Raclette
Precio:
25 francos por persona (14600 colones aprox.)
Puntuación: 
3.5 tofus

El lugar se veía bien y tenía gente. Tiene una terraza grande cruzando la calle, una pequeña al frente del restaurante y mesas adentro en un primer y en un segundo piso. Sabíamos que queríamos comer raclette y nos dijeron que Raclete solo se podía en el segundo piso. Raclette es un queso suizo, que se come derretido con papa. Para pedirlo en este lugar hay que ser mínimo dos personas. Te traen una especie de plancha donde uno pone a derretir el queso en unas espátulas. En otros restaurantes en Suiza ponen el queso completo a derretir y luego te sirves el queso derretido. Sin embargo, no  pude verlo con mis propios ojos porque no volví a comer raclette.

El plato incluye queso raclette, papa, pepinillo y cebollitas. El queso derrite buenísimo. Estaba rico, pero ojo, es una comida bien pesada. Después de eso hay que caminar media Ginebra.

Si volviera a Ginebra iría a otro lugar a comer Raclette y me aseguraría que sea un restaurante que use la otra técnica para derretir el queso y así poder determinar cual es la diferencia.

Horario: Domingo a jueves de 7am a 11pm. Viernes y sábado de 7am a 12am.

Dirección: Rue de la Fontaine 9, 1204 Genève

En Ginebra la cosa de los food trucks está super organizada. Hay 10 spots. 10 food trucks y van rotando. En esta página pueden ver los spots de food truck de Ginebra. Hay dos  muy cerca del  centro histórico (place Bel-Air, place de Hollande). Un día estaba caminado por la calle y vi un food truck que se llama Debi’s Kitchen.

Debi’s Kitchen

Plato: Crème de Manga
Precio:
5francos (2900 colones aprox.)
Puntuación: 
5 tofus

Crème de Manga

El nombre Debi’s Kitchen me sonaba que lo había leído como una de las mejores comida en la calle, así que fui a ver qué me ofrecía Debi’s Kitchen de postre. Ya había almorzado.

Cuando vi que tenían brownies eso era lo que quería pedir. Sin embargo, el señor que me atendía me dijo que no, que pidiera la Crème de Mangue.

Le pedí ver ambas cosas. El brownie no tenía cara de increíble así que pedí la crema de manga. oh por Dios. Que maravilla. Era como un jugo de mango, hiper espeso, con pedazos de mango y súper dulce. Una deliciosa. Mi objetivo era guardarle a unos amigos que iba a ver cuando llegara a mi destino, pero no pude, me lo comí antes. Además para el verano es Perfecto porque es súper fresco.

La crema de mango no tiene gluten ni lactosa. Presumo que puede ser vegana pero mejor confirmar.

Debi’s Kitchen tiene además del food truck un restaurante en Meyrin (Rue des Arpenteurs 6). Meyrin es lejos de todo lo turístico entonces mi recomendación es más para el caso que se encuentren en la calle al foodtruck o sino quieren dejar nada a la suerte pueden buscar dónde va a estar el foodtruck en la página web. El menú del food truck y del restaurante cambian cada semana. La comida es de influencia asiática.

Categorías En el mundo, SuizaEtiquetas , , , ,

1 comentario en “Comiendo vegetariano en Ginebra (Centro histórico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close