Comiendo vegetariano en Ginebra (Cerca de Cornavin y Des Pâquis)

Pasé dos meses en Ginebra por trabajo. Ginebra es carísimo y en general trataré de comer comida hecha por mi, pero obviamente conoceré algunos lugares. Los reviews los voy a separar por zonas de la ciudad para que en caso que vayan sea más útil.

Este primer review está dedicado a lugares cerca de la estación de tren (Gare de Cornavin) y Des Pâquis. Esta es una zona que si o si tienen que ir. La estación de tren es el punto de partida o salida de la ciudad casi que obligatorio. Des Pâquis es una zona súper multicultural y caminar de ese lado del lago es lindísimo. Si van en verano además pueden aprovechar para bañarse en Bains des Pâquis, probablemente el bañario más famoso de la ciudad.

Edward’s

Plato: La Tendergreen
Precio: 
20.90 francos (12250 cólones aprox.)
Puntuación: 
3.5 tofus

El día que llegué salí a caminar por el lago y cuando ya no podía más del hambre me metí en el primer lugar que vi que pensé que podía tener opción vegetariana. Se llama Edward’s: the fine art of sandwiches. La falta de internet y mi francés incipiente impidió que supiera al leer el menú cuales eran las opciones vegetarianas. Como tenía mucha hambre y pocas ganas de preguntar pedí la opción obviamente vegetariana: la hamburguesa vegetariana.

Para obligarme a practicar francés pedí lo que quería en francés, el problema fue que no entendí la respuesta, me parece que se puede elegir entre varias opciones de papas pero no entendí nada entonces pedí una mezcla de papas. Resultó ser precisamente eso, una mezcla de papá frita con camote frito.

La hamburguesa era de una torta de seis verduras diferentes, traía tomate, pesto y aceite de oliva. Estaba buena. La combinación del aceite de oliva y el pesto la hacía sentir diferente a una hamburguesa típica. El pan no me encantó. No estaba malo pero tampoco increíble.

De acompañante había una ensalada sencilla pero rica y la mezcla de las papas y el camote. Lástima que había varios pedacitos de camote cortados muy pequeños que se cocinaron de más al freírlo y estaban quemados.

Horario: Lunes a viernes de 7:30 am a 11pm. Sábados de 9am a 11pm. Domingos de 10am a 10pm.

Dirección: 16, rue du Mont-Blanc

L’Amazona

Plato: Arepa de plátano y queso
Precio: 
10 francos (5800 cólones apróx.)
Puntuación: 
4 tofus

Como buena venezolana no tardé mucho en buscar, encontrar y probar un restaurante venezolano en Ginebra. L’Amazona queda cerquita de la estación de tren y el precio es bastante bueno. Fui varias veces, la mayoría de las veces pedí la arepa con plátano y queso. Otro día pedí la cachapa (tipo una chorreada), pero me gustó tanto y es más cara. Así que les comento es la arepa con plátano y queso.

La arepa es grande y sin problema me hicieron la combinación que yo quería de queso y plátano frito. El queso es muy bueno. En general me supo a gloria. Posiblemente solo una arepa no es suficiente para un almuerzo pero una cena la resuelve fácil.

Horario: Martes a viernes de 11 a 2:30 y de 5:30 a 10pm. Sábados de 6pm a 10pm.

Dirección: Boulevard James-Fazy 14

La Buvette des Bains

Plato: Fondue de queso
Precio:
23 francos la ración (13000 cólones aprox.)
Puntuación: 
4 tofus

Si van a Suiza una de las cosas que tienen que comer claramente es fondue. Es más comun comerlo en invierno. Pero si van en verano, ¿qué más da? Hay que probarlo igual. En Ginebra una opción económica y buena es comer en el restaurante de Bains des Pâquis, La Buvette des Bains. Una cafetería sencilla pero que resuelve. Además tiene la ventaja que no exigen que el fondue se pague por persona. Uno pide una ración y puede compartirlo con cuanta gente quiera. Nosotros pedimos 3 raciones para cinco personas y quedamos fallos, pero nos sirvió para probarlos y al rato nos dimos cuenta que no estábamos tan fallos. Simplemente queríamos comer más.  Está muy rico. Muy parecido al que comí en Gruyère.

Horario: Todos los días de 7am a 10:30pm.

Dirección: Quai du Mont-Blanc 30

Mu Food 

Plato: Mu-food burger
Precio:
19.50 francos  (11200 cólones aprox.)
Puntuación: 
5 tofus

Mu Food también queda cerca de la estación de tren pero para el otro lado. Es un restaurante vegetariano. Uno al que tienen que ir. Se enfocan mucho en la comida local y en el menú se puede ver de dónde es cada producto.

Me costó mucho elegir qué pedir. Terminé decidiéndome por la Mu-Food Burger. Una hamburguesa con una torta de soya y vegetales, servida con lechuga y tomate. La torta era gorda pero estaba buenisima. Tenía muchísimo sabor. Venia además con chips de vegetales. Todo riquísimo. Qué lástima me da haber ido solo una vez.

Horario: Lunes de 11:30 a 2:30pm, Martes a Viernes de 11:30 a 11:45 pm. Sábado de 6pm a 11:45pm.

Dirección: 59 rue de Lausanne.

Zara 2001

Plato: Royal Zara vegetariano
Precio:
25 francos (14300 cólones aprox.)
Puntuación:
4 tofus

Zara 2001 es un restaurane de comida etíope. Si nunca han comido comida etiope, haganlo es una experiencia en si mismo. Sirven un plato grande con una crepe gigante encima de la cual ponen la comida que uno pide. Para comer se agarra un pedazo de crepe con la mano y le pones lo que tu quieras. Todo con la mano.

En Zara 2001 tienen toda una sección del menú vegetariana. Pedimos el Royal Zara vegetariano que tiene un poquito de todo. Traía espinaca, uno de lentajas y el resto no estoy segura qué era, se sentía bastante como papas, picadillo de papa y otras presentaciones de papa. Igual estaba rico y por toda la experiencia vale la pena.

Dirección: Rue de Lausanne 25

Categorías En el mundo, SuizaEtiquetas , ,

2 comentarios en “Comiendo vegetariano en Ginebra (Cerca de Cornavin y Des Pâquis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close