Comiendo vegetariano en Zürich

Zürich es la ciudad mas grande de Suiza y una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo y se nota. También es una de las caras del mundo y también se nota. Fuimos de sábado a domingo. Por una gran casualidad fuimos el fin de semana de una de las fiestas de música electrónica en la calle más grandes del mundo: el Street Parade. Así que nuestra visita estuvo llena de mucha música electrónica y muchísima gente.

Al llegar le escribí por Instagram a Vraenzi, una bloguera vegana de Zürich, para que me diera recomendaciones y muy amablemente me recomendó varios lugares excelentes.

Como llegamos el día de la fiesta decidimos ir inmediatamente al hotel a dejar los bultos. Luego pasamos a almorzar a una zona conocida por los lugares de fiesta. Se llama Zürich West. Como fuimos al almuerzo estaba vacío. Allí fuimos a The Butcher, un lugar de hamburguesas con varias opciones de hamburguesas vegetarianas.

The Butcher

Platos: Roasted Vegie Burger, Randen-Hanf Burger y unas papas
Precio: 
 32,6 francos por las dos hamburguesas y 4.80 las papas pequeñas (21500 colones aprox en total) 
Puntuación:
3.5 tofus

El lugar es bien bonito pero, como podrán inferir del nombre, tiene bastante la referencias a carne en general.

El menú está todo en alemán. Con la aplicación de Google Translate uno puede ver el menú a través de la cámara y se traduce al idioma deseado. Es muy impresionante, aunque la traducción no creo que sea perfecta porque había cosas que no entendía en español. De lo que si entendí les puedo contar que tienen cuatro hamburguesas vegetarianas, de las cuales dos son veganizables. Pedimos la Roasted Vegie Burger, Randen-Hanf Burger y unas papas pequeñas para compartir.

La Roasted Vegie Burger, hamburguesa de verduras asadas, literal. No trae torta sino zucchini y berenjena a la parrilla, salsa de tomate, aguacate y una mayonesa. Estaba rica. Un poquito raro que no tuviera torta pero me gustó la idea. La Randen-Hanf Burger tiene una torta de semillas de hemp y giralsol y unas salsa deliciosas. Estaba rica también. Las papas no estaban particularmente buenas.

Horario: Lunes a jueves de 11am a 11pm. Viernes de 11am a 12am, sábado de 12 a 12 y domingo 12 a 10pm.

Dirección: Heinrichstrasse 239, 8005 Zürich.

Luego de comer nos fuimos al centro. Recorriendo vimos otro The Butcher en el centro (Stüssihofstatt 15, 8001 Zürich). Nos unimos a la fiesta. Fue super divertido. Era tal cual un parade, con camiones con DJs con diferente música electrónica. Estuvimos un rato viendo los camiones pasar y luego empezamos a seguir a uno con otro montón de gente. Parecía una procesión. Todo el cuerpo te vibraba por las ondas del sonido porque íbamos junto con los parlantes.

Lo que me impresionó negativamente de la organización de la fiesta es que no pusieron suficientes basureros ni dónde reciclar. Las orillas de las calles estaban absolutamente llenas de basura.

Cuando nuestro camión llegó al final nos fuimos a comer perro calientes veganos en Stüssihof, en el centro histórico

Stüssihof

Platos: Perros calientes veganos
Precio: 
8.50 francos cada uno (4900 colones aprox).
Puntuación:
4.5 tofus

Stüssihof es un cine, pero la cafetería / bar está abierto al público y venden unos perros calientes veganos espectaculares. Te dan una hojita y uno elije que ponerle. Hay salchicha vegana o vegan pulled pork. Compramos uno de cada uno.

Al de salchicha vegana le pusimos de todo. Pan blanco suave, guacamole, lechuga, tomate, cebolla, cebolla frita, pepinillo, queso, mayonesa vegana, aioli y mostaza. Estaba buenísimo. El de vegan pulled pork estaba hecho de jack fruit, lo pedimos en un pan espectacular que se llama Lye Bread. Según Google Translate es pan de lejía. Ni idea que es lejía, pero si ven pan de lejía en algún menú confíen en mi y pídanlo. Le pusimos lechuga, cebolla, cebolla frita y queso Gruyère. Estaba buenísismo también. Creo que del relleno me gustó más el otro, pero el pan de este era demasiado bueno.

Horario: Domingo a jueves de 11am a 10pm. Viernes y Sábado de 11am a 12am.

Dirección: Stüssihofstatt 13, 8001 Zürich.

Al día siguiente desayunamos cualquier cosa e hicimos un Free Walking Tour por el centro. Increíble ya todo el centro estaba limpio. El guía nos explicó que cuando termina la fiesta salen decenas de personas a limpiar todo y la noche siguiente salen de nuevo para asegurarse que no quedé nada sucio el lunes cuando lleguen los banqueros. El tour estuvo chévere, solo que es corto. Dura como una hora. Paseamos un poco más y nos fuimos a almorzar a Hiltl. El primer restaurante vegetariano del mundo. Así como lo leen. Está en Zürich desde 1898. Fue abierto por la familia Hiltl y ha estado en manos de esa familia por cuatro generaciones.

Hiltl

Plato: Buffet por peso
Precio:
por un plato pagamos 19 y por el otro 25 francos  (25300 colones por ambos platos aprox).
Puntuación:
5 tofus

El restaurante es super bonito y grande. Hay muchísima gente de todas las edades.  No tiene el look alternativo que estamos acostumbrados de restaurante vegetariano sino más bien parece un restaurante más. Al igual que Tibits, el restaurante vegetariano que probé en Lausanne y en Lucerna, Hiltl es un buffet. Uno se sirve lo que quiera y en base al peso paga, excepto un pedacito de pan que viene gratis.

El buffet es gigante.  Quizás hay unos 80 platos diferentes, incluyendo ensaladas, frutas y queso. Todo indica si tiene lacteos, ajo, gluten, etc. Tratamos de agarrar un poquito de cada una de las opciones más diferentes. Entre lo que probamos había quiche de verduras, soya con chile dulce y cebolla, seitan con hongos y vinotinto, alcachofas con chile dulce y tomate, chana masala, guisantes y zucchini, semillas de hinojo, frijoles y comino, torticas de quinoa, springrolls, y unos palitos de soya que parecian pollo. Todo estaba espectacular. La lista de lo que comimos no le hacen suficiente justicia. El plato se sentía variado, fresco y delicioso. Me encantó. Si van a Zürich no dejen de ir. Además trabaja un mesero tico, Andrey creo que se llamaba.

Horario: Lunes a sábado de 6am a 11pm. Domingo de 8am a 10pm.

Dirección: Sihlstrasse 28, 8001 Zürich.

Después de comer seguimos paseando sin rumbo fijo. Cuando el calor aumentó alquilamos un monopatin eléctrico por un ratico y nos fuimos a comer helado pegado al lago. Fuimos a un lugar que recomendaba internet: Gelati am see.

Gelati am see

Plato: Helado de chocolate negro con una bolita de mango y helado de café con una bolita de pistacho
Precio:
3 francos cada helado  (1800 colones aprox).
Puntuación:
5 tofus

Como en todas las buenas heladerías hicimos nuestra filita. Pedimos un helado de un sabor que trae de ñapa (de feria) una micro bolita de otro sabor. Pedimos uno de chocolate negro con una bolita de mango y helado de café con una bolita de pistacho. Ambos estaban buenísimo. Especialmente el de mango era absurdamente refrescante. Perfecto para sentarse un rato frente al lago a descansar y comer.

Horario: Todos los días (al menos en verano) de 1pm a 9pm

Dirección: Seefeldquai, 8008 Zürich

 

 

 

Categorías En el mundo, SuizaEtiquetas , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close