Comiendo en Gruyère

Desde Ginebra les recomiendo un super paseo: ir a la zona de Gruyère, sip, como el queso. Yo fui con mi hermana un fin de semana que vino a visitarme. Salimos temprano en tren a Lausanne y de ahí agarramos tren a Bulle y de Bulle fuimos a Broc – Fabrique, donde queda la fábrica de chocolates suizos Cailler. Cuando estaba pequeña mi abuelo vivía en Ginebra y cuando venía a Venezuela nos traía de esos chocolates. Para mi estos son los mejores chocolates suizos y probablemente del mundo (al menos comerciales, no se artesanales). Este chocolate solo se consigue en Suiza. Mi favorito de toda la vida es el Cailler Frigor de leche, pero en esta estadía en Suiza descubrí el Cailler Frigor Negro y el Cailler con praline que son también espectaculares.

En la fábrica te cuentan la historia del chocolate, te explican cómo hace el chocolate Cailler y te dan chocolate para probar. Todo el chocolate que quieras. En un punto uno ya no puede más, se rinde y se va.

Después de comprar provisiones en la tiendita, agarramos el tren de vuelta a Bulle y de Bulle a Gruyère. Gruyère queda en una cima de una montañita a la que hay que caminar desde la estación de tren. Es un pueblito hermoso, pequeño y con muchas flores. Tiene un castillo, fuimos solo a ver la vista desde allí porque no queriamos pagar la entrada.

Cuando finalmente nos dio hambre la opción evidente era comer queso Gruyère. Buscamos entonces dónde vendían el fondue de queso Gruyère más económica y allí comimos. El lugar elegido se llama Gruyère Traditions.

Gruyère Traditions

Plato: Fondue Moitié – Moitié (senior) 160 gramos
Precio:  19.50  francos por persona (11300 colones aprox )
Puntuación: 4 tofus

El Fondue Suizo tradicional es mitad queso gruyère y mitad queso Vacherin de Friburgo. Es diferente al fondue francés que es con quesos franceses. Para pedir fondue en casi todos los lugares hay que ser mínimo dos personas y el precio es por persona. Nosotras pedimos el fondue más pequeño, que son 160 gramos.

El fondue viene con pan, y puedes pagar extra para que te traigan cebollitas, pepinillos y otros mini vegetalitos. Nosotras no pagamos extra así que solo comimos con pan. El tamaño fue suficiente para las dos.  

Yo he ido aprendiendo, muy recientemente, a que me guste el queso maduro. En este viaje mejoré un montón. Antes no me gustaba el fondue. Ahora si me gusta. Este estaba muy rico. Lo que lo haría perfecto para mi, y, probablemente, contraria a la tradicional suiza, sería en vez de pan comerlo con brocoli u otros vegetales. Quedé con ganas de comprar uno para hacer en la casa y comerlo así a ver qué tal.

Horario: todos los días de 7:30 am a 11 pm.

Dirección: Rue du Bourg 20. Gruyère

Categorías En el mundo, Suiza

1 comentario en “Comiendo en Gruyère

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close