Comiendo vegetariano en Zermatt

Uno de los pueblitos más famosos en Suiza probablemente es Zermatt. En inverno es famoso por las estaciones de esqui. En verano por las excursiones que se pueden hacer desde allí a pie, en bici o hasta en monopatin con ruedas de bicicleta. En ambas temporadas el Matterhorn, mejor conocido como la montaña que le dio forma al Toblerone, es la imagen de fondo.

Fuimos solo por el día.  Usamos un ticket de tren que te permite montarte en todos los trenes que quieras desde las 12:01 de un día hasta las 5am del día siguiente. Si este ticket se compra con tiempo puede salir muy barato y mucho más barato que comprar tickets ida y vuelta a Zermatt desde Ginebra.

Salimos como a las 6:30 am y llegamos a Zermatt como a las 11. Desde Zermatt salen varios telefericos o rutas hacia las montañas. Nosotros decidimos hacer le recorrido de los cinco lagos que es como de 2 horas y medio. para hacer el recorrido hay que agarrar un funicular hasta Sunnegga y un teleférico hasta Blauherd. El recorrido es caminar de Blauherd a Sunnega y se pasan por cinco lagos. Es espectacular todo. La vista del Matterhorn. Los lagos. Las montañas. Realmente bellísimo. Al llegar a Sunnegga se agarra de nuevo el funicular a Zermatt.

Zermatt como tal también es lindísimo. Super pintoresco. Como está muy cerca de Italia queríamos comer comida italiana. Encontramos un lugar que se llama Molino Seilerhaus.

Molino Seilerhaus

Platos: Spaghetti al pesto, penne all’arrabbiata y gnocchi a la gorgonzola 
Precio:  20,80 francos los spaghetti al pesto, 19.50 francos el penne y 24.50 francos all’arrabbiata los gnocchi (38000 colones aprox por los tres platos)
Puntuación: 5 tofus

El restaurante está en una de las calles principales de Zermatt, tiene una terraza o parte interior. Todos los que atienden hablan italiano. Si van y lo encuentran entren porque es buenísimo.

Pude probar tres platos vegetarianos, ya que mis amigos también pidieron opciones vegetarianas. Probamos el spaghetti al pesto, penne all’arrabbiata y gnocchi a la gorgonzola.

Los gnocchi están con crema y queso gorgonzola. Son espectaculares. El penne all’arrabbiata, viene con salsa de tomate, trocitos de tomate, albahaca, ajo y chiles. Es un poquito picante pero delicioso. Los spaghetti al pesto traen pesto, queso pecorino, piñones y queso parmesano. Sencillos pero riquísimos también. Todo estaba buenísimo y perfecto para comer después de una caminata (así haya sido todo en bajada y solo por dos horas merecíamos esos carbohidratos).

Horario: todos los días de 9am a 11pm

Dirección: Bahnhofstrasse 52.

Categorías Suiza

1 comentario en “Comiendo vegetariano en Zermatt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close