Comiendo dulces en Paris

Mi tipo de comida favorita son los dulces. Ha sido así desde siempre y solo se me interfiere esta preferencia cuando he comido mucho dulce y necesito algo salado. En Paris comí dulces espectaculares por diferentes partes de la ciudad. Para facilitar la comparación entre los dulces, especialmente entre los macarrones, decidí hacer un review solo sobre los dulces que comí. Sobre la comida salada y un dulce vegano que comí en Paris puede ver los reviews dedicados a las zonas de Saint Germán de Prés / Jardín de Luxembourg y Panteón, Les Maries, el museo del Louvre y a la Ópera Garnier y Montmartre.

Lo primero que se me viene a la mente cuando pienso dulces en Paris son los macarrones. Una especie de galleta hecha con clara de huevo, Almendra molida y azúcar. Son dos galletitas con un relleno o ganache en el medio. Los hay de muchísimos sabores. Ahora se consiguen en todo el mundo pero son muy muy difíciles de hacer y no he probado fuera de Francia macarrones del mismo nivel. Igual dentro de Francia no todos los macarrones son iguales. Las calidades varían. Probablemente la pastelería más famosa por sus macarrones es Ladurée. Tienen varios locales en Paris, algunos como el de Champs Élysées tienen fila les entrar. Ahora también tiene locales fuera de Francia, incluyendo Ginebra, Londres, Bruselas, Nueva York, Washington D.C. y Ciudad de Panamá. Según wikipedia fueron los que inventaron que el macarrón fueran dos galletitas unidas por una crema y no una.

Ladurée

Compré dos veces dulces en Ladurée en dos locales diferentes. La primera fue cerca de la Plaza Vendôme.

Plato: Helado de macarrón
Precio: 5.80 euros (3650 colones aprox)
Puntuación: 4 tofus

Hacia mucho calor y me aventuré a pedir helado de macarrón. Lo pedí sabor caramelo y flor de sal. Era una tacita de helado con una tapita de macarrón encima. El helado sabía a la crema que me ponen adentro al macarrón. Estaba muy rico pero demasiado dulce. Incluso para mí.

Horario: Todos los días de 10am a 7pm

Dirección: 14 Rue de Castiglione. Paris

La segunda vez que fuimos a Ladurée fue saliendo del museo del louvre, en lo que se llama el Carrousel du Louvre, como en centro comercial que está saliendo del Museo.  Ladurée tiene un pequeño stand.

Plato: Macarrones
Precio: creo que es 2.80 euros cada macarrón (1700 colones aprox)
Puntuación: 4.5 tofus

Compramos allí cinco macarrones de sabores distintos: chocolate, maracuyá, Limón, caramelo y café. Nos lo fuimos comiendo a lo largo de la tarde.

Todos estaban buenos. Pero el que más me gustó fue el de chocolate. El de café y el de Limón estaban buenísimos. El de maracuyá rico pero le faltaba más sabor a maracuyá. El de caramelo le pasaba lo mismo que al helado. Estaba muy dulce.

Horario: Miércoles a lunes de 10am a 8pm, Martes de 10am a 7pm.

Dirección: 99 Rue de Rivoli. Paris

Mi cuñada es de Paris y siempre recomienda ir a Carette en Trocadero (el punto típico para ir a ver la Torre Eiffel). Nos fuimos hacia allá cerca del atardecer, compramos para hacer un picnic viendo la torre y los dulces fueron de Carette.

Carette

Plato: Macarrones y financiers
Precio:
No anoté pero no eran baratos
Puntuación:
5 tofus

Ya ese día habíamos comido macarrones pero no pude evitar probarlos. Compramos entonces dos macarrones y dos financiers.

Pedimos un macarrón de pistacho y otro de café. Estaban demasiado buenos los dos. Mejores que los de Ladurée. Se sentían más deliciosos y suaves.

Los financiers me tomaron por sorpresa. Son un quequito con Almendra molida y se le sentía algo de naranja. Estaban increíblemente espectaculares. Yo no se si es que nunca había probado financiers o que, pero fue amor a primer bocado. Realmente increíbles .

Horario: Lunes a viernes de 7am a 11:30pm. Sábados y Domingos de 7:30am a 11:30pm

Dirección: 4 Place du Trocadéro et du 11 Novembre. Paris

Un día que estábamos cerca de notre dame fuimos a ver la icónica librería de libros en inglés Shakespeare and Company, cruzamos a Notre Dame y cruzamos a la isla Saint Louis en búsqueda de unos helados que mi mamá me había dicho que son famosos y buenísimos.

Le Flore en L’Ile – Berthillon

Platos: Helado de un sabor 
Precio:
3.50 euros (2200 colones aproximadamente)
Puntuación:
5 tofus

Por la parte de atrás de Notre Dame, pasando el puente Saint Louis llegan a la Isla Saint Louise. Justo pasando el pueden  pueden ver una café llamado Le Flore en L’Ile, al lado derecho del café hay un stand de helados que aparentemente siempre tiene fila. Ahí yo probé los helados Berthillon, pero estoy leyendo que también tienen un local solo de ellos.

Pedimos un cono de chocolate negro y otro de sorberte de chocolate negro. Ambos estaban buenísimos. Me gustó más el de sorbete pero ambos muy deliciosos, así, mal dicho y todo.

Horario: Miércoles a domingo de 10am a 8pm.

Dirección: 2 Quai d’Orléans. Paris

Categorías En el mundo, Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close