Comiendo vegetariano en Montmartre (Paris – parte 4)

Otra parada obligada en Paris (donde todo parece parada obligada) es Montmartre. La zona cerca de la iglesia Sacré Cœur y famosa por los artistas, especialmente los pintores. Aquí vivió Degas, Matisse, Renoir, Picasso y Van Gogh. Los pintores siguen presentes y se pueden ver en acción en la Place du Tertre. El día que yo fui solo había pintores que habían retratos de turistas ☹️ No se si ahora sea siempre así o yo tuve mala suerte.

Subiendo a Montmartre pueden pasar por el Café des 2 Moulins, cuya fachada es la del café donde trabaja Amelie. Por dentro no es igual pero igual emociona.

Llegamos a Montmartre con hambre y cansancio. Inicialmente queríamos comprar un pan, un queso y un vino y sentarnos por ahí. Pero no teníamos batería en el celular (ni en el cuerpo) y estábamos en búsqueda de un baño así que terminamos entrando al primer restaurante a buen precio que vimos. La comida no es nada especial. Solo se los cuento para el caso que se enfrenten a una situación parecida a la mía y necesiten comer en Montmartre barato. Si este no es su caso, estoy segura que podrán encontrar opciones maravillosa y más costosas. El restaurante que fuimos se llama La Pétaudière.

La Pétaudière

Plato: menú de crêpes
Precio: 12 euros (7500 cólones aprox)
Puntuación: 2 tofus

La Pétaudière es un restaurante sencillo en una esquina. Se ve que lleva años allí y quien sabe cuáles de todos los artistas que han vivido en la zona lo han visitado. Tiene un pianista tocando que luego pasa por las mesas a recolectar mondadas. Entramos por las ofertas que tienen de menús. Pedimos el menú de crêpes, que incluye una crêpe salada, una dulce y un vaso de cidra.

De crêpe salada pedimos una con queso, huevo y tomate (trae jamón pero pedimos que no le pusieran). Estaba bastante insabora y seca. La mejoramos poniéndole mostaza, pero no fue suficiente.

De crêpe dulce pedimos una con nutella y otra con mantequilla y azúcar. Ambas estaba ricas.

Horario: todos los días de 10am a 12am

Dirección: 7 Rue Norvins. Paris

Después de cenar nos fuimos a ver la iglesia de Sacré Cœur (no dejen de entrar) y la vista de Paris desde la iglesia. Esta increíblemente lleno de gente, lo que lo había un poco desagradable para mi gusto. Luego nos fuimos a un evento súper especial que ya teníamos reservado. Un show de cabaret en un bar que se llama Au Lapin Agile. No es un show de cabaret tipo los de Moulin Rouge o Lido, sino más bien un show de variedades donde cantan canción francesa.

El lugar ha estado ahí desde 1860 y es el cabaret más antiguo de Paris. Es un bar, los cantantes están sentados en una mesa normal y cantan desde ahí o cuando cantan solos se ponen de pie. Es muy bonito y tradicional. Los mismos cantantes son los que te abren la puerta o te cobran. Se siente muy auténtico. Eso si, todas las canciones son de Canción Francesa y te animan a cantar los coros que uno no se sabe. Mi parte favorita fue la presentación de una señora que con un acordeón cantaba muy parecido a Edith Piaf canciones que cantaba Edith Piaf. Fue lindisimo.

El show lo presentan de martes a domingo de 9 am a 1am. Uno puede llegar e irse cuando quiera. Solo toquen la puerta, porque va a estar cerrada. La entrada vale 28 euros e incluye una bebida alcohólica con mucha azúcar y alcohol. Ni idea qué era. Nosotros reservamos pero no se si hace falta.

Aquí pueden ver los reviews de lo que comí en París en la zona de Saint Germán de Prés / Jardín de Luxembourg y Panteón, Les Maries, el museo del Louvre y a la Ópera Garnier y uno especial sobre dulces.

Categorías En el mundo, Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close