Comiendo vegetariano en Paris (parte 3)

La tercera parte del review de Paris es sobre lo que comí cercano al museo del Louvre y a la Ópera Garnier. Pueden ver los demás reviews dedicados a las zonas de Saint Germán de Prés / Jardín de Luxembourg y Panteón, Les Maries, Montmartre, y uno especial sobre dulces.

En la zona del Museo del Louvre y la Ópera Garnier hay muchísimas cosas que conocer: el Jardín de las Tulerías, la Concordia, la iglesia la Madeleine, la Plaza Vendôme, etc. Además es bueno comer por aquí antes de ir hacia Champs Élysées. Incluso sino planean entrar al Louvre (que vale 17 € y hay que hacer filas bastante grandes) vale la pena que vayan por la zona.

Los tres lugares que fuimos por la zona son de estos que ofrecen  la mayoría o parte de la comida ya está lista, uno la agarra y listo. Son prácticos pero lamentablemente producen muchos desechos.

Nosotros conseguimos entradas para el Louvre para las 12:30, hicimos la fila y entramos a la 1, entonces se podrán imaginar que ya casi casi teníamos hambre. Al salir del Louvre nos compramos unos macarones para agarrar energía para buscar almuerzo. Encontramos un lugar cercano que es una cadena con bastantes opciones vegetarianas: Cojean.

Cojean

Platos: Toasted vegetarian sandwich y vegetarian lasagne
Precio: 7,20 euros el sándwich y 9,20 la lasaña (10600 cólones aprox por ambos platos)
Puntuación: 4 tofus

Pedimos un sándwich y una lasaña y compartimos mitad y mitad. El sándwich tenía queso de cabra, espinaca, piñones y una crema untada de chile dulce rojo. Era bastante grande y perfecto para compartir porque viene en dos pedazos. Estaba delicioso.

La lasaña era con tomate, zucchini y queso de cabra. La sirven en un envase redondo de cartel y está bastante caliente. La salsa de tomate es más liquida de lo normal, pero está rica, sobretodo porque no escatiman en la cantidad de queso, que está buenísimo.

Pareciera que normalmente tienen una opción vegana de comida caliente, pero el día que yo fui no había disponible. Hay muchos Cojean al rededor de París. Aquí el horario y dirección del que yo fui, cerquita del Louvre (hay otro en la plaza del Louvre como tal, pero había demasiada gente).

Horario: Lunes a viernes de 10am a 3pm.

Dirección: 10 Rue de Pyramides. Paris

La zona de la Ópera es bastante cerca del Louvre. Vale la pena ir por turismo y también si quieren comprar cosas. La Ópera es impresionantemente espectacular. Me han recomendado la visita guiada pero no la hice. Con respecto a las compras, por aquí está Decathlon, una tienda de productos para hacer deporte baratos y de calidad, no dejen de ir a esta o a cualquiera que encuentren si viajan por Europa. Es increíble. Por la zona también está Ikea, Uniqlo y las famosas Galleries Lafayette y Prinptems que valen la pena entrar para conocerlas y subir a las cafeterías a ver la vista.

Uno de los lugares a los que fui a comer fue Wild & the Moon Ópera. Un restaurante vegetariano lindísimo.

Wild & the Moon

Plato: Hot Bowl
Precio: 12.9 euros (8200 colones aprox)
Puntuación: 5 tofus

Hay seis restaurantes Wild & the Moon en París. Son todos veganos y utilizan ingredientes orgánicos.  Yo fui al que está cerquita de la ópera.

Tienen cuatro opciones de platos más sándwiches, jugos, ensaladas y postres. Fui a cenar y me pedí la opción de Bowl caliente que tenían. Se llama Wild Tajine. Tiene zanahorias, hinojo (yo tampoco se qué es),  berenjena, garbanzo, aceitunas verdes, pimienta roja, apio, ajo, cebolla morada, curcuma, pasitas, culantro, almendra y arroz integral. Como pueden ver de la larga lista de ingredientes estaba super completo y con mucho sabor. Me gustó muchísimo. Además la presentación era espectacular y lo sirven súper rápido. Anótenlo en su lista porque está buenísimo

Horario: Lunes a viernes de 8am a 9:30pm, sábado de 9am a 9:30pm, domingo de 9am a 7pm.

Dirección: 4 rue du Helder, Paris

El día que fuimos a Decathlon pasamos un buen rato explorando la tienda. Cuando salimos teníamos bastante hambre y estaba lloviendo fuertísimo. No pudimos ir a un restaurante Vietnamita Vegetariano (La Palanche d’Aulac) que tenía en la lista de restaurantes por conocer. Tuvimos que resolver en un Prêt-à-Manger, que queda al lado del Decathlon.

Prêt-à-Manger

Platos: Hummus y Feta, una ensalada y Hot Wrap Falafel Cheddar
Precio: 4.10 euros el hummus, y 6.20 el wrap (10530 colones aprox por las dos cosas). No anoté cuando costaba la ensalada
Puntuación: 4 tofus

En Prêt-à-Manger todo está listo y uno agarra de la nevera lo que quiera. Todo está indicando si es vegano, vegetariano o ninguno de los dos. Cuando llegamos teníamos como desesperación por hambre y pedimos tres platos, primero pensé que nos habíamos excedido, pero no, estuvo bien. Pedimos una ensaladita de Hummus y Feta, una ensalada griega y Hot Wrap Falafel Cheddar.

La ensaladita traía hummus, garbanzo, feta, culantro y el toque mágico, unos granos de granada que le daban un toque dulce espectacular. La ensalada lamentablemente no anoté que tenía, pero remitanse a la foto.  Estaba super rica también, pero no tan rica como la de hummus con la granada. El Hot Wrap Falafel Cheddar tenía falafels de camote marinados con tomante y cebollas crujientes. Era muy similar a un sándwich de albóndigas, solo que en vez de carne tenía falafel. Estaba muy rico.

Aquí les dejo el horario y la dirección del Prêt-à-Manger que nosotros fuimos.

Horario: Lunes a viernes de 7:30am a 9pm, sábado de 8am a 9pm y domingo de 9am a 8pm.

Dirección: 1 Rue de Sèze, Paris

 

Categorías En el mundo, Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close