Comiendo vegano en Paris (parte 2)

En esta segunda parte de review de Paris se la dedico a Les Maries. El barrio judio / gay de la ciudad y donde tienen que ir. Pueden mezclar la visita a Les Maries con ver la alcaldía (Hôtel de Ville), el centro Pompideu y/o el Museo Picasso (que nunca he ido). Los dos restaurantes a los que me refiero en este review son veganos, por eso el título. Sin embargo en el primer review de París también comento sobre unos perros calientes veganos y otros dos lugares vegetarianos con opciones veganas. 

Sobre las demás comidas que probé en Paris, pueden ver los reviews dedicados a las zonas de Les Maries, el museo del Louvre y a la Ópera Garnier, Montmartre, y un review especial sobre dulces.

En Les Maries para almorzar fuimos a un lugar de hamburguesas veganas: Hank Burger.

Hank Burger

Platos: menú con la Rockeuse y L’Alumée
Precio: 13 euros cada una (8300 cólones aprox)
Puntuación: 4 tofus

Hank Burger es un restaurante pequeño, con dos pisos. Se pide abajo y luego te llaman por el micrófono para que busques tu comida. Venden primordialmente hamburguesas.

Tienen cinco opciones de hamburguesas todas veganas. La torta está hecha de arroz, ajo, cebolla, tofu, hongos, orégano y aceite de girasol. También se pueden pedir con Beyond Burger por un monto adicional (creo 2 euros pero no estoy segura). Nosotros la pedimos con la torta regular.

Todas las hamburguesas las hacen con pan artesanal y les ponen queso vegetal, pepinillos, cebolla morada, Lechuga y tomate. A esto se le añaden otros ingredientes dependiendo de la hamburguesa que se seleccione. Nosotros pedimos la rockeuse y l’alumée.

La Rockeuse trae salsa de higos y rugula. Estaba buenísima. Con un toque dulce delicioso. L’Alumée trae salsa barbecue y Chile dulces rojos marinados. Estaba rica pero no tanto como la otra.

Se pueden pedir solo la hamburguesa por 8,50 euros, en menú con un acompañante y una bebida por 13 euros, o en menú con un acompañante, bebida y postre por 15 euros. Nosotros la pedimos con un acompañante y una bebida.

Había visto que tenían en el menú como opción de acompañamiento ensalada y eso era lo que quería pedir para no comer papitas. Cuando estábamos pidiendo nos dijeron que no había ensalada pero que había gazpacho y dije ok, gazpacho. Un error. Yo no soy fan de gazpacho y este no fue la excepción. No estaba malo pero tampoco bueno.

Hank Burger tiene otro restaurante de pizzas en la zona. Se llama Hank Pizza. Quedó pendiente para la próxima.

Horario: todos los días de 12 a 10pm

Dirección: 55 Rue des Archives. Paris

Después de caminar por Les Maries, fuimos hacia una calle peatonal lindisima (Rue Montorgueil) con bastantes restaurantes, mercados de comida y que no se siente tan turística.

Cerquita de esa calle está Cloud Cakes. Una cafetería vegana.

Cloud Cakes

Plato: Brownie
Precio: 2.85 euros (1800 cólones aprox)
Puntuación: 4 tofus

Cloud Cakes es una cafetería linda. Todo vegano y con enchufes disponibles para turistas con poca batería en el celular como yo.

Cuando fui aparentemente estaban colapsados (aunque no había casi nadie) y no limpiaban ninguna mesa. Un poco desagradable.

Como buena cafetería tienen bebidas calientes, frías y varios tipo de queques. Pedí un brownie.

El brownie le ponen nueces por encima y el sabor era excelente, aunque un poquito más seco de lo deseado para estar perfecto.

Tienen sándwiches de desayuno y almuerzo a buen precio así que puede ser una buena opción.

Horario: lunes a viernes de 9 a 7pm. Sábado de 9:30am a 7pm. Domingo de 11:30am a 3:30pm.

Dirección: 6 Rue Mandar, Paris.

Categorías En el mundo, Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close