Comiendo vegetariano en Paris (parte 1)

Voy a estar por unos días en París. Solo son tres horas en tren desde Ginebra. Mucho más rápido que en avión si uno cuenta desde que sale de su casa hasta que llega a dónde se va quedar, muchísimo más ecológico, y en esta ocasión mucho más barato (no se si en el trayecto Ginebra – Paris siempre es más barato en tren que en avión, hay muchos trayectos que sale mucho más barato el avión).

París es lindísimo y la comida claramente es parte de su encanto. Al llegar anoté en Google Maps una lista de lugares veganos y vegetarianos recomendados por las masas. Cuando me da hambre abro el mapa y veo cuál me queda cerca y hacia allá me dirijo. Esta es la parte 1 del review de París. (aquí está la parte 2, con solo comida vegana, )

Los precios de los lugares varían bastante, no he ido a nada particularmente caro, solo uno que si era precio Ginebra (como 14000 colones por persona). Para mantener los precios bajos solo tomo agua. El truco en Francia es pedir una jarra de agua, que tácitamente implica que es agua de tubo (para pedir en francés puede decir “une carafe d’eau s’il vous plaît”, pronunciado algo así como “un caraf-do si vu ple”).

Este primer review está dedicado a la zona cercana a Saint Germán de Prés / Jardín de Luxembourg y Panteón, tres  lugares al sur del rio Sena que hay que conocer.

Sense Eat

Plato: Menú del día
Precio: 22 euros (14000 colones aprox).
Puntuación: 5 tofus

Sense Eat queda cerca de la iglesia de Saint German de Prés y del Museo Eugene Delacroix. Es un restaurante italiano vegetariano, pero con muchas opciones veganas o veganizables.

Al almuerzo tienen menús que cambian cada día. Se puede pedir entrada y plato o plato y postre. El menú cuesta 22  euros y los platos cuestan más o menos eso también. Pedí el menú porque era más completo. Tenían tres opciones de entrada, tres de plato y dos de postre.

Antes que todo me trajeron un plato con un pedacito de espárrago, una lonja de melón y una mayonesa vegana. Riquísimo y super lindo.

 

De entrada pedí el gazpacho de pepino, con escaralola (no me pregunten qué es, nunca lo había visto) quemadita, y brocoli y coliflor tempurizados. Era un sabor distinto a los que estoy acostumbrada pero me gustó mucho.

De plato pedí una pasta corta (Mezzi Rigatoni) con zucchini y una salsa de huevo con queso pecorino y pimienta negra. Tenían un montón de sabor. Estaba realmente increíble. Además entre ambos platos era la cantidad perfecta para sentirse satisfecha pero no impedida de seguir caminando.

Horario: Todos los días de 12 a 2:30pm y de 7pm a 11pm.

Dirección: 39 Rue Mazarine, Paris.

Por la zona, está el Panteón. Así no vayan a entregar, pasen por ahí porque es bellisimo. Estando frente al Panteón no dejen de hacer un giro de 180 grados para ver la Torre Eiffel desde allí. Sobretodo al atardecer, veran la torre con muchos colores al rededor y el Panteón también se ve espectacular. Cerca del Panteón les recomiendo otro lugar más sencillo, igual de bueno, pero a mucho mejor precio: Happiz.

Happiz

Plato: Pizza pequeña
Precio: 9 euros (5720 colones aprox).
Puntuación: 5 tofus

Es un restaurante de pizzas veganas y vegetarianas. Al llegar té de dan una tablet con una aplicación abierta donde uno arma su pizza con los ingredientes que quiera. Hay ingredientes veganos e ingredientes vegetarianos. Cualquier duda es mejor preguntar.

Lo primer es elegir si la pizza es grande o pequeña. Pedí una pizza pequeña y fue más que suficiente. Lo segundo es elegir la salsa: tomate, salsa blanca o chocolate. Elegí la salsa blanca. Es vegetariana pero están intentando arduamente hacer una salsa blanca vegana, esperan lograrlo pronto.

Tienen varios tipos de queso (incluyendo un mozzarella vegano por un costo adicional de 3 euros). Yo elegí queso de cabra. Además del queso viene incluido en el precio 4 ingredientes y un topping. Se le puede poner más por un precio adicional. Yo le pude beyond meat, porque como resistirme, tomate, alcachofas y de topping albahaca.

Snapseed (8)Cuando me trajeron la pizza no veía la “carne”. La probé a ver si estaba escondida pero no. Le dije a la mesera y se llevaron la pizza, le pusieron la “carne”, la metieron otro ratico en el horno y me la volvieron a traer. ¡Qué delicia! Me encantó. Tenía miedo que mi combinación no fuese buena pero era espectacular. Debería patentarla. Además la “carne”, o por dios, como extrañaba eso. No se qué tipo de beyond meat le ponen, si será la beyond burger o qué. Lástima que no pregunté. Igual no descarto volver a comer ahi o en el otro restaurante que tienen cerca de la Torre Eiffel. La relación calidad precio es excelente. Además creo que la pizza grande puede ser suficiente para dos personas y cuesta 12 euros.

Horario: Lunes de 6:30 pm a 10:30 pm, martes a sábado de 11:30 a 2:30pm y de 6:30 a 10:30pm, y domingo de 11:30am a 10:30pm.

Dirección: 9 Rue Monge.

El Jardín de Luxemburgo es otro lugar que hay que conocer. Los niños jugando con los veleros en la fuente es como una imagen absurdamente linda que pareciera mentira que en realidad sucede. Cerquita de ahí hay un lugar de Hot Dogs (Perros caliente) vegano. Se llama Hot Vog.

Hot Vog

Plato: Best Seller con extra de guacamole
Precio: 7.90 euros (500 colones aprox).
Puntuación: 5 tofus

Siempre me han gustado mucho los perros calientes. En Venezuela existe toda una cultura al rededor de los perros calientes (sip, les decimos perros calientes o perros) con una gran cantidad de ingredientes encima, que se comen en puesticos en la calle. En Caracas hay varios muy famosos. No comer perros calientes siendo vegetariana me parece una perdida innecesaria, porque la verdad es que para mi la salchicha es lo de menos, lo más importa es todas las demás cosas que lleva. Sin embargo, no había comido ningún perro caliente. Ya llevaba tiempo pensando en comprar unas salchichas vegetarianas y hacerlos yo en la casa, pero no lo he hecho (aún). Cuando vi que existía un lugar de perros calientes veganos en París no lo dudé y me fui para allá.

Los perros calientes cuestan 6.90 euros. Se pueden pedir solos o con dos tipos de menú. Uno por 10.90 que incluye bebida y postre y otro que cuesta creo 14 e incluye bebida y chips.

Snapseed (9)Tienen cuatro tipos de perros calientes, uno de los cuales  se llama Best Seller. Si es el más vendido por algo será así que ese fue el que pedí. Trae una salchicha ahumada, cebolla frita, cebolla confitada, mostaza, ketchup y pepinillo. Yo quería ponerle extra queso cheddar vegano pero no tenían, entonces le puse guacamole.

Estaba realmente buenísimo. El pan no era el típico suave de perro caliente pero está bueno igual. Lo dulce de la cebolla estaba delicioso. Todo era perfecto.

No es perro caliente pequeño pero solo comí eso entonces no es quede llena pero tampoco con hambre.

Horario: Todos los días de 11am a 8pm.

Dirección: 10 bis rue vavin.

Si quieren continuar leyendo sobre Paris, pueden ir a la segunda parte de este review dedicada a opciones veganas en Les Maries, y a lo que comí zonas del museo del Louvre y a la Ópera Garnier, Montmartre, y un review especial sobre dulces.

 

Categorías En el mundo, Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close