Comiendo vegetariano en Lausanne

Estándar

Como a 40 minutos de Ginebra en tren está Lausanne. Allí pueden visitar el Museo Olímpico y ver otra ciudad importante suiza. Eso sí: Prepárense para subir y bajar. Es la ciudad más montañosa que he conocido en mi vida. El lago está abajo, pero en mi breve visita me pareció que abajo no había mucho más que el lago, parques y el museo olímpico, aunque es lindísimo. Más arriba de la estación de tren (bastante más arriba), cerca de la catedral es bellísimo. Hagan un esfuerzo con esas piernitas y vayan para los dos lados. Posiblemente hay muchas más cosas que conocer, pero a mí no me dio tiempo. Ya yo había ido en el 2009 pero ya no me acuerdo de nada, excepto del Museo Olímpico. En esta oportunidad fui dos veces, por muy poco tiempo ambas.

La primera vez que fui a Lausanne fue para  una conferencia de Yuval Noah Harari, el autor de Sapiens, y de quien soy demasiado fan. Me fui en la tarde, fui a la conferencia, y cené antes de volver a Ginebra. Ya tenía idea de a donde iba a cenar. En la propia estación de tren está Tbits. Un restaurante vegetariano que tiene locales en muchas ciudades suizas y en Reino Unido. Ya había probado un kebab de ellos súper rico en un puestico de un festival de música y tenía ganas de más.

Tibits

Plato: Buffet
Precio: 19,80 francos por el plato de la foto (11300 colones aprox).
Puntuación: 4.5 tofus

El restaurante es tipo buffet. Todo vegetariano y con bastante variedad. Cuando uno termina de servirse te pesan el plato y según el peso pagas. 100 gramos de comida en el restaurante cuestan 4.30 francos, y si es para llevar 3.80 francos. Los platos incluyen un pancito, sin que los pesen.

Me serví un plato, según yo pequeño, con un poquito de:

  • Salteado de kebab con papas, zucchini y cebolla,
  • Curry rojo tailandes con hongo shitake, frijoles, zucchini y soya,
  • Paté de almendras,
  • Queso feta fresco, y
  • Ensalada de tofu con almendras.

Creo que la descripción de todo habla por sí misma. Todo estaba súper rico. Lo que no me gusta de este tipo de lugares es que no se sabe cuánto va a costar. En un lugar como Suiza donde todo es tan caro, es super riesgoso.

Ahora que llevo acá más días me doy cuenta que este precio de 19 francos es promedio, o hasta promedio bajo, pero aún así duele.

Horario: Lunes a jueves de 6am a 11pm, viernes de 6am a 12am, sábado de 7am a 12am y domingo 8am a 11pm.

Dirección: Place de la Gare. Lausanne.

La segunda vez que fui a Lausanne fue de regreso de Gruyère.  Esta vez si recorrí más la ciudad. No teníamos mucha idea de hacia dónde ir, y lo fuimos decidiendo en el momento. Primero bajamos hacia el lago, donde yo creía que estaba todo. Cuando nos dimos cuenta que por ahí no iba la cosa comenzamos a subir. Llegamos a la estación de trenes y seguimos subiendo hasta llegar a la catedral. Es un ciudad super interesante porque han tenido que ingeniarselas con el terreno absolutamente montañoso.

Cuando llegamos a la catedral había una feria de comida. Desde Bruselas quedé con la idea de comer más bagels. En esta feria de comida se me atravesaron unos bagels, teniendo yo hambre y no pude decirles que no.

Bagel on the Way

Plato: Bagel little Italy
Precio: 12 francos  (7000 colones aproximadamente)
Puntuación: 5 tofus

Probé Bagel on the Way en la feria de comida, pero tienen un restaurante cerquita de la estación de trenes. Pedí el Little Italy. Es un bagel integral relleno  de queso mozzarella, rucula, tomate, piñones y pesto. Según mi francés incipiente pedí que le pusieron queso de cabra, pero la verdad es que además del queso mozzarella tenía queso crema.

Estaba simplemente exquisito. Lo malo es que estaba con mi hermana, ella solo quería la mitad y me tocó compartirlo. La decisión más dura de mi vida. Pensé por un momento ir a comprar otro, pero si tardaban un poquito y teníamos que empezar a bajar hacia la estación de trenes para que no nos dejara nuestra tren. Me quedé con las ganas de comer más.

Horario: Lunes a sábado de 10am a 7pm.

Dirección: Rue du Petit-Chêne 27

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s