Comiendo vegetariano en Yvoire

En Ginebra y sus alrededores todo cierra los domingos. Olvídense de ir a comprar algo al súper, o a comprar ropa, o a ir a cualquier restaurante (hay algunos abiertos pero no todos). Claro se pueden aprovechar los domingos para ir a algún museo, bañarse en el lago o para hacer ejercicio. Otra opción es ir de paseo a Yvoire en Francia. Allí si abre todo los Domingos. Ojo que no es igual en todos los pueblitos franceses, mejor averiguar antes de ir.

Si están en Ginebra la forma más sencilla y menos cara para ir a Yvoire es agarrar el tren a Nyon y de ahí el ferry.

Los trenes en Suiza tienen varias opciones de precio, uno del ticket regular que te permite agarrar el trayecto en cualquier tren y a cualquier hora, con tal que vayas en el trayecto que compraste. Este ticket entonces te permite parar en algunas ciudades que estén en el trayecto.

Otra opción los tickets super saver, que salen mucho más baratos. En cada tren hay un cierto número de tickets súper saver con diversos porcentajes de descuentos. Estos tickets solo de pueden usar para el tren específico para el que se compran. Por tanto, estos tickets no sirven para parar en ciudades en la vía. Los súper saver se pueden comprar en la página de la compañía de trenes, sbb. Pero esa página es un enredo. Yo los compré en Omio.com.

Otras opciones de ticket son ilimitados por un día o por un tiempo determinado. Estos son buenísimos y también los he usado pero no convienen para ir a Nyon porque ese ticket de tren no es caro.

Una vez llegan a Nyon tienen que bajar hasta el lago para agarrar Háganse el favor y pasen por el castillo. La vista es espectacular. Ahí en el medio, todo blanquito, pueden ver el Mont Blanc.

Después de ver esta vista, sigan bajando hasta el puerto. Allí se compran los tickets para Yvoire. Vale 26 francos el día y vuelta. El ferry es un barco de vapor lindisimo, que atraviesa el lago, desde el lado suizo al lado francés del lago.

Yvoire es un pueblito medieval con flores por todos lados. La ciudad vieja es pequeñita. Tiene un castillo y un parque al lado del lago Perfecto para bañarse. Yo no llevé traje de baño y me arrepentí muchísimo. Una de las atracciones famosas es el jardín de los cinco sentidos. Un jardín botánico con una sección con platas especiales para tocar, oler, comer, ver y una fuente para escuchar. Me gustó pero no se si vale tanto la pena, considerando el valor de la entrada (12 euros).

En happy Cow encontré la recomendación de Le P’tit Cabri,, donde se consiguen opciones vegetarianas y veganas.

Le P’tit Cabri

Plato: Pizza P’tit Cabri
Precio: 14€ (9000 colones aproximadamente)
Puntuación: 4.5 tofus

El restaurante tiene dos locales, una al lado de otra. Quedan en una plaza lindisima, con la iglesia Saint Pancrace d’Yvoire a un ladito. El día que fui había hasta música en vivo.

Pedí la pizza P’tit Cabri, tiene salsa de tomate, queso, mozarella, queso de cabra, miel, almendras y aceitunas. La combinación deliciosa. Aunque las partes que no tenia miel se sentían como otro plato, que no era tan rico como el otro plato.

Tenían una opción de pizza vegana de salsa de tomate con varias verduras. Debe estar buena, pero cuando vi la combinación de la pizza P’tit Cabri no pude pedirla.

Horario: Abre todos los días, pero no se en qué horario.

Dirección: Place du Thay, Yvoire.

Categorías En el mundo, Francia

1 comentario en “Comiendo vegetariano en Yvoire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close