Comiendo vegetariano en Buenos Aires (parte 2)

Esta es la segunda parte de los reviews de Buenos Aires (aquí la primera parte).

Una de las maneras que más me gustó para recorre la ciudad fue con los Free Walking Tours. Hice tres diferentes. No son realmente gratis, hay unos que tienes que dar una colaboración y otros que si tienen un precio fijo. Valen la pena como para tener una idea general de cómo esta la cosa y no se siente como un tour intenso, sino más relax. En uno de los toures que hice que pasaba por la Recoleta paramos a descansar en Las medias lunas del abuelo, así que aproveché para comerme unas empanaditas.

Las medias lunas del abuelo

SnapseedPlatos: empanada de queso y cebolla y empanada de caprese
Precio: 50 pesos cada empanada (700₡ aprox)
Puntuación: 3 tofus

Las empanadas argentinas me gustan mucho. Antes cuando estaba Argenta en los yoses comía frecuente ahí. Tenía mucha ilusión de comer empanadas argentinas en argentina.

Las empanadas de las medias lunas del abuelo fueron las primeras que probé. tienen varios restaurantes por Buenos Aires y argentina en general. Yo fui al que está por la Plaza San Martín. La masa es súper suave, me encantó. Simplemente deliciosa.

Lo que no me encantó fueron los rellenos. Ambos estaban muy salados. El que más me gustó fue la de caprese pero igual demasiada sal para mi gusto.

Horario: todos los días de 8:30 am a 8pm.

Dirección: San Martín 1967. Buenos Aires

Otra de las cosas que quería comer era milanesa, específicamente de berenjena. Lastimosamente no encontré. Pero si comí milanesas en el club de la milanesa

El club de la milanesa

Platos: Milanesa 6 semillas
Precio: 322 pesos (4000₡ aprox)
Puntuación: 3.5 tofus

En el club de la milanesa tienen dos tipos de milanesa vegetariana. Una lentejas y arroz yamaní y otra de una mezcla de seis semillas. Pedí la de semillas.

Snapseed (6)Las milanesas están hechas de una mezcla de quinoa, mijo, lino, girasol, frijoles, con curry, cúrcuma, comino, perejil y orégano. Se puede pedir clásica o con queso. Yo la pedi con queso mozarella, tomate y albahaca. Yo pedí esta segunda opción.

Las milanesas son bien pequeñas, como de unos 15 cm de diámetro. Vienen dos y están acompañadas con una ensalada (mix de hojas verdes y semillas). Estaba rica pero normal. Nada especial en lo absoluto.

Horario: lunes a domingo de 11am a 2am

Dirección: Azcuénaga 1898. Buenos Aires

Seguí preguntando sobre milanesas de berenjena y lo que me dijeron es que las mejores son las que venden para preparar en la casa, así que me quedé con las ganas de probarlas.

Una de las cosas en Argentina más diferente a mis costumbres es el desayuno. Allá desayunan dulce y poquito. Yo suelo desayunar salado y bastante. Obvio desayuné medialunas varios días pero en un punto ya me cansé y comencé a buscar opciones.

Whoopies

SnapseedPlatos: egg toast con extra de aguacate
Precio: 180 pesos (2500₡ aprox)
Puntuación: 1.5 tofus

Whoopies fue una de estas opciones que probé. Es una cadena, yo fui al que queda por el Congreso. Pedí unas tostadas con huevo con extra de aguacate. Las tostadas traen tocineta, pero se pueden pedir sin tocineta. Trae café con leche y jugo de naranja pequeño

El café y el pan estaban riquísimo. Los huevos, sin embargo, no sabían a nada. Les puse sal pero no logré mucho. Terrible.

Freddo

Snapseed (2)Platos: Helado de dulce de leche y chocolate
Precio:
no anoté 😦
Puntuación:
5 tofus

Otro de los helados super recomendados y más fáciles de conseguir porque son una franquicia grande son los de Freddo. Ya los había probado en Miami. Aquí comí de nuevo la mezcla perfecta. Dulce de leche y chocolate. Simplemente increíble.

Sino encuentran esta heladería o RapaNui no importa, vayan a cualquiera, comí otros helados y la verdad que todos fueron excelentes.

 

Quotidiano

Platos: Burrata y Ravioli de Ricotta
Precio: 306 pesos la burrata (4200₡ aprox) y 367 pesos los ravioli (5000₡ aprox)
Puntuación: 4 tofus

Otra de las cosas que hay que comer en Argentina fue pasta. Probablemente fue lo que más comí pero solo le estoy haciendo review a Quotidiano que fue el que más me gustó.

 

De entrada pedimos Burrata, un tipo de queso espectacular que lo sirven con pistachos, miel, tomaticos y lechuga. Demasiado rico. De comer pedí unos raviolis de masa verde (espinaca) con ricotta, manteca, salvia y nuez. Estaban muy buenos.

Ambas cosas estaban ricas, pero no exquisitas. Estoy segura que hay pasta 5 tofus en Buenos Aires, pero no la encontré.

Horario: Todos los días de 8am a 12am

Dirección: Av. Callao 1299 , Recoleta – Ugarteche 3208 , Palermo. Buenos Aires

Le pain quotidienne

Platos: Pétit Déjeuner 
Precio: 278 pesos (3800₡ aprox)
Puntuación: 5 tofus

En el aeropuerto comí el mejor desayuno en Le Pain Quotidienne. Tienen varios restaurantes así que no hay porqué esperar a estarse yendo. Tenía mucha hambre y miedo sobre qué comida me iban a dar en el avión así que pedí un super desayuno: el pétit déjeuner.

Snapseed (5).jpegEste desayuno trae panes artesanales, con un queso, una mermelada y dulce de leche para untarles. Además trae un pan de chocolate o crossainte (yo elegí pan de chocolate), jugo de naranja o limonada y una bebida caliente. Super completo.

Trae muchísimos panes, muy ricos. El queso, la mermelada y el dulce de leche estaba riquísimo. Nunca había comido pan con dulce de leche, y la verdad que me gustó.

El pan de chocolate lo guardé para el avión, pero la verdad es que me tenía como nerviosa el saber que tenía ese pan guardado, esperando por se comido, así que me lo comí casi a penas me senté.

Dirección: Aeropuerto Ezeiza

Categorías Argentina, En el mundo

1 comentario en “Comiendo vegetariano en Buenos Aires (parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close