Comiendo vegetariano en Buenos Aires (parte 1)

Fui a Buenos Aires una semana por trabajo / vacaciones. Había ido hace tiempo pero no me acordaba lo lindo que era.

Iba muy emocionada por descubrir mucha comida deliciosa. Sin embargo, no se cumplieron mis expectativas. Salvo por los helados, que eso sí requieren mención a parte. De resto todo me pareció muy normal. Debo aclarar, que no me quedé cerca de Palmerno, dónde entiendo que hay muchas opciones vegetarianas, por lo que comí poco por ahí. Como son tantos lugares haré dos posts. Esta es la primera parte y la segunda parte está aquí.

Pink Tomato

Plato: Wok Veggie
Precio: 152 pesos (2000 cólones aproximadamente)
Puntuación: 3 tofus

Salí a caminar por la calle Reconquista en busca de dónde comer. Vi que en Pink Tomato tenían opciones así que entré.

El lugar es de esos que agarras tu comida empacada, la pagas y listo. Estos lugares no me encantan por la cantidad de desechos que generan, pero ya llevaba tiempo caminando y tenía hambre así que me entregué a los desechos.

Agarré una cajita de Wok Veggie. Eran unos fideos de trigo, calabaza y zucchini, con aguacate, huevo, Almendras, zanahoria y una salsa agridulce de soja y miel.

El sabor era rico pero estaba un poquito frío y ya hacia el final, que se había enfriado más, como que fue cambiando mi apreciación a que ahora no me gustaba.

Horario: Lunes a viernes de 10 a 4pm.

Dirección: Reconquista 872, Buenos Aires.

Ese mismo día fui a cenar con mi papá a un restaurante vegetariano, que vende todo orgánico y está certificado. Queda en Palermo. Se llama Bio Restaurant.

Bio Restaurant

Plato: Tofu
Precio: 370 pesos (5000 cólones aproximadamente)
Puntuación: 3.5 tofus 

Bio Restaurant tiene bastantes opciones. Cuando vi tofu me fui por esa. Me parece una buena prueba para los restaurantes.

El tofu lo preparan a la mostaza con vegetales y arroz yamani. Estaba riquísimo todo. Lo que no me gustó fueron las proporciones del plato. Los pedazos de tofu eran gigantes y eran tres. Los vegetales eran muy poquitos, me hicieron falta más.

Horario: Todos los días de 10:30 a 12 am

Dirección: Humboldt 2192 (esq. Guatemala). Buenos Aires.

Al día siguiente fui a almorzar a otro restaurante vegetariano que vi en internet. Se llama Sparaw.

Sparaw

Plato: Sándiwch Palta
Precio: 176 pesos (2400 colones)
Puntuación: 3.5 tofus 

En Sparaw hay sándwiches, bowls, ensaladas y jugos. Hay dos, yo fui al de recoleta. Muchas de las cosas ya están listas y les agregan alguna cosa y en una refrigeradora para que uno la agarre. Yo quería algo que no estuviese frio así que me fui por el sándwich palta, que trae aguacate, alga nori, tomate, cebolla y pepino marinado, hojas verdes y queso de cajú ahumado. Estaba rico. Nada del otro mundo, pero si rico.

Ojo que solo solo efectivo o Mercado pago (una aplicación de Mercado Libre para pagar con el celular).

Bio Restaurante y Sparaw fueron los únicos vegetarianos que fui y ambos eran estilo natural, orgánico, dietético. Esos no son mi tipo de restaurantes. A mi me gustan más los lugares con más grasita y azucar. Me quedé con la duda si todos los restaurantes vegetarianos en Buenos Aires son de este tipo o hay también de mi estilo.

Horario: Lunes a viernes de 8am a 9pm, sábados de 10 a 8pm, domingo de 11 a 8pm.

Dirección: Rodríguez Peña 1714. Buenos Aires.

Como saben Argentina es famosa por la carne. Fueron los que inventaron el frigorífico, el país hizo mucha plata así, etc. Entonces, a menos que viajen con puros vegetarianos, o que logren escaparse de alguna manera, es posible que les toque ir a algún restaurante de carne. A mí me tocó por una cena de trabajo. Por suerte fue a uno dónde las opciones vegetarianas son ricas.

La Cabrera

Platos: Provoleta de bufala, Brocheta de vegetales, helado y degustación de postres
Precio:
420 pesos la provoleta (5900 colones aprox), 638 pesos la brocheta (8900 colones aprox), 365 pesos el helado (5000 colones aprox), y  591 pesos la degustación (8000 colones aprox).
Puntuación: 
4 tofus 

Fui a uno de los lugares más famosos, la Cabrera en Palermo, como con 14 personas del trabajo. Lo que recomiendan en el lugar es pedir platos (sobretodo cortes de carne) para compartir. Entonces mi principal objetivo era asegurarme de que entre lo que se pidiera hubiese algo sin sangre.

Una amiga justo me había dicho que en este lugar había probado los mejores vegetales horneados que ha probado en su vida, así que mi segundo objetivo era que entre las cosas sin sangre incluyéramos los vegetales a la parrilla.

Logré que pidiéramos dos cosas: la provoleta de bufala y la brocheta de vegetales (estos son los vegetales a la parrilla que me habían recomendado).

Junto con todas las demás entradas que se pidieron trajeron la provoleta de bufala. Estaba riquísima. Es un queso duro hecho de leche de búfala que tiene un sabor delicioso. Sin embargo, les advierto que la pusieron en un plato junto con unas salchichas, morcillas o algún tipo de embutido que no se cuál es. A mi eso no me importa, pero puedo entender que a otra persona si le importe. Entonces es mejor que le especifiquen al mesero que le pongan la provoleta en un plato a parte. Son muy amables así que no creo que haya problema alguno.

Entre las entradas también vinieron, no sé bien con qué, unos pestos riquísimos y unos ajos a la parrilla que no les puedo explicar los ricos que eran. Totalmente caramelizados. Nunca había probado algo así. Me encantaron.

Luego el plato de vegetales era una brcheta con varios vegetales y por encima tenía tomate y papa. Estaba super rico pero no son los mejores que me he comido en la vida, como me dijo mi amiga. O, quizás, mi expectativa era demasiado alta.

Este lugar se llevó mi corazón con los postres. Pedimos helado de dulce de leche y uno que una degustación de postres. El helado de dulce de leche es espectacular y lo otro que me encantó fue la crepe flambeada con dulce de leche. Simplemente deliciosa. Lastima que eramos muchos y pedimos poquitos postres, porque me quedé con ganas de comer más. Es más si volviera a este lugar, quizás pediría el queso, el ajo a la parrilla y postres, mientras los demás comen carne.

Horario: Todos los días de 12:30 a 4:430pm, de 6:30 a 8pm y de 8:30 a 1am (el horario me parece rarísimo, es lo que sale en Google, asumo que puede estar relacionado con que en Argentina se cena muy tarde)

Dirección: Cabrera 5099, Buenos Aires.

RapaNui

Platos: Bombones y helado de leche de cabra y de chocolate
Precio:
no anoté 😢
Puntuación: 
5 tofus 

RapaNui es una chocolatería de Bariloche con varios locales en Buenos Aires. Yo fui al que está por la Plaza San Martín. Venden helado y chocolates. El primer día compré varios bombones. Lastimosamente no anoté cuales probé ni cuales me encantaron ni menos cuales no me encantaron (aunque recuerdo vagamente uno con naranja que no era para mi). Tienen muchísimas opciones y son ricos. Si quieren bombones es una excelente opción.

Lo que les vengo a contar de este lugar es de los helados. El mejor helado de Buenos Aires me lo comí aquí y la competencia es durísima. Me cuesta admitir que los argentinos son los mejores en algo, pero creo que en hacer helados de verdad que ganaron. Especialmente los helados de dulce de leche. Aquí probé el de dulce de leche de cabra y chocolate. Espectacular.

Horario: Domingo a jueves de 10 a 24 hs. Viernes, sábado y vísperas de feriado de 10 a 1 am

Dirección: Avenida Santa Fe 772, Buenos Aires.

Pizzería Güerrin

Platos: Fugazza
Precio:
290 pesos la pizza grande (5900 colones aprox)
Puntuación: 
5 tofus 

Además de los helados, otra de las cosas famosas de Argentina y que vale mucho la pena son las pizzas. Hay varias pizzerías emblemáticas. Yo solo fui a una y la amé. Es la Pizzería Güerrin, en la Avenida Corrientes, por donde hay muchos teatros.

El local de la pizzería es gigante y por lo que vi siempre está lleno. Nosotros fuimos un día de semana como a las 10:30pm y estaba repleto. Me recomendaron sabiamente pedir una especialidad argentina, la Fugazza, una pizza de cebolla y queso. Sin salsa de tomate. Solo cebolla y queso. Es exquisita. Me encantó mucho mucho. Además me dijeron que tenía que probarla poniendole fainá. Un pan de garbanzo. Esto no me encantó, es como mucha masa y se diluye el sabor de la pizza que es buenísimo, así que mejor no distraerse. Sin embargo, obvio pruebenlo para que tengan la experiencia completa. Hay discusiones sobre si el pan va arriba o abajo. Yo se lo puse arriba. Eramos tres personas, pedimos una pizza grande para compartir y quedamos repletos.

Horario: Domingo a jueves de 11am a 1am. Viernes y Sábado de 11am a 2am.

Dirección: Avenida Corrientes 1368, Buenos Aires

La segunda parte de este review la pueden encontrar aquí.

 

 

Categorías Argentina, En el mundo

1 comentario en “Comiendo vegetariano en Buenos Aires (parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close