Comiendo vegetariano en Miami

Estándar

Estuve unos días en Miami, y, como siempre, quiero contarles mi experiencia con la comida.

Mi primera recomendación no es un restaurante sino una comida para cocinar en casa. Si van a Estados Unidos y se están quedando en algún lugar con cocina háganse un favor y compren unas tortas de Beyond Meat.

Beyond Meat

Precio: 6$ (aproximadamente 3700 colones)
Puntuación: 5 tofus

Desde hace tiempo estoy tratando de probar las tortas Beyond Meat. Hace unos meses anunciaron que en marzo llegarían a Costa Rica. Avísenme porque seré su embajadora número uno. Por algún motivo en este viaje se me olvidó mi búsqueda y me las encontré casi de casualidad turisteando por un Whole Foods. A penas las vi llamé a mi amiga donde me estaba quedando para preguntar si tenía pan de hamburguesa para poder cenar eso. Compré un pan de hamburguesa tipo Brioche y me fui casi directo a cocinar.

La apariencia de la torta es muy similar a carne cruda y el olor es peculiar. No pude determinar a qué olían. Calenté un sartén con un poquito de aceite y puse a cocinar las dos tortas. Al ratico estaban listas y me armé la hamburguesa con lo que encontré en la nevera (Lechuga, tomate cherry, hummus, y mayonesa). La otra torta la dejé parte para que los demás que estaban en la casa la probaran. Ninguno de ellos es vegetariano.

A penas probé la torta me pareció que sabía a carne pero le pedí a mis amigos que la probaran a ver sus opiniones. A todos les precio lo mismo y les encantó. Todos quedamos sorprendidos.

Puedo entender que a las personas que no les gusta el sabor de la carne no les guste esta torta. A mi me encantó. Creo que son el futuro. Necesitamos más opciones cómo estas para que más gente disminuya su consumo de carne.

Yo las compré en Whole Foods. Supongo que se consiguen en otros lugares también.

Earl’s Dadeland

Plato: Impossible Burger
Precio: 14.5$ (aproximadamente 8900 colones)
Puntuación: 4.5 tofus

Un día fui a Dadeland Mall de compras. Almorzamos en Earl’s. Se llena bastante así que toca esperar por una mesa. Pedí la Impossible Burger.

Tiene una torta “plant-based”, no me supieron decir de qué, solo que no tenía carne y que la hacían allí. Sin embargo, luego vi varios lugares que venden esta misma Impossible Burger, así que me parece que es una marca en particular. La hamburguesa además tenía tomate, cebolla, lechuga, pepinillos, mayonesa, mostaza, todo en un pan brioche.

Estaba espectacular. Si hay algo cierto en la vida es que los gringos saben hacer hamburguesas. Un montón de sabor. Venía, claro, con papas fritas, que sentí que no estaban al nivel de la hamburguesa. Le faltaban algo que no se qué era. Igual la hamburguesa era tan grande que no hacía falta las papas.

Horario: Lunes y martes de 11:30am a 11pm, miércoles de 11:30 am a 12,jueves y viernes  de 11:30 am a 1am, sábado de 11am a 1am y domingos de 11am a 11pm.

Casa Tua

Plato: Whole Wheat Taglioline alle verdure
Precio: 15$ (aproximadamente 9200 colones)
Puntuación: 2 tofus

En Brickell City Centre, justo al lado de Saks Fith Avenue está el restaurante italiano Casa Tua.

Pedí la whole wheat taglioline alle verdure. Una pasta integral con apio, chile dulce, zanahoria, zucchini, albahaca fresca y Limón.

Tenía bastantes verduras y eso me gustó pero casi no tenía sabor. Eso no me gustó. Le faltaba como alguna otra salsa, queso u otra cosa que le diera sabor. Una lástima.

Horario: Todos los días de 9am a 11pm.

All Day

Platos: Avocado tartine y un huevo frito
Precio: 12$ la tartine (aproximadamente 7300 colones)
Puntuación: 5 tofus

En downtown está All Day, una cafeteria lindísima en una zona no tan bonita. Fui a comer brunch para allá un domingo. Está super lleno. Tuvimos que pelear por las sillas pero lo logramos.

Tenía mucha hambre entonces pedí una tostada con aguacate y un huevo frito por aparte.

La tartine de aguacate traía un montón de aguacate con cilantro, Limón y pimiento de espelette, con cebolla y quino, todo sobre una rodaja de pan grande y deliciosa. El único problema es que era tan protuberante que se iba cayendo, por suerte al plato, así que todo lo podía rescatar luego. El huevo frito también estaba rico. Posiblemente no me hubiera hecho falta. Sin duda pedí más de lo necesario, pero me lo comí igual.

Fue el único lugar de brunch que fui en Miami y se los recomiendo.

Naiyara

Plato: Pad Thai
Precio: 23$ (aproximadamente 14000 colones)
Puntuación: 5 tofus

En Miami Beach fui al restaurante de comida asiática Naiyara. Los lugares asiáticos siempre son una excelente opción, tienen a tener tofu y eso siempre ayuda. Naiyara no fue la excepción.

Pedí el Pad Thai, se puede pedir  con tofu frito o hervido o con vegetales. Yo lo pedí con tofu frito y vegetales. Ahora que lo pienso, no pregunté si tenía salsa de ostiones, así que mejor confirmar. Si tiene hay más opciones vegetarianas así que calma pueblo.

Estaba realmente delicioso. Un perfecto balance entre los fideos, vegetales y tofu. Un buen pad thai la verdad es que nunca falla

Horario: Lunes a jueves de 5pm a 11pm, viernes  y sábados de 5pm a 12, y domingos de 5pm a 10pm.

The Cheesecake Factory

Plato: Skinnylicious Veggie Burger
Precio: 13.5$ (aproximadamente 8200 colones)
Puntuación: 5 tofus

Ir a Estados Unidos y no ir a The Cheesecake Factory se siente como raro. Creo que solo he probado el cheesecake como una vez, vale la pena, pero la comida salada es tan rica y abundante que es difícil pedirse un cheesecake gigante después. La mejor idea es comer, y pedir el cheesecake para llevar, así es super win win todo. Está vez estaba llegando al Dolphin Mall, así que no pedí cheesecake para llevar para no estar cargando demás.

Tienen al menos dos hamburguesas vegetarianas. La impossible burger y la veggie burger. Yo pedí la veggie burger porque ya había probado la impossible burger en otro lugar. La versión skinnylicious viene con ensalada en vez de papas, y, según dicen, tiene 590 calorías o menos.

Antes de que llegara la comida trajeron pan, que es realmente delicioso, sobretodo el color café. Tiene un toque dulce espectacular.

La hamburguesa trae lechuga, tomate, cebolla morada, pepinillos y mayonesa. La torta de la hamburguesa está hecha de arroz integral, farro, hongos, frijoles negros , y cebolla. Cuando llegó le pedí a la mesera salsas porque se veía como seca, pero estaba equivocada. No le hacía falta en lo absoluto. Estaba buenísima. La torta era jugosa y llena de sabor. El pan era perfecto para una hamburguesa.

La ensalada para acompañar era de varios tipos de lechuga y espinaca, tenía una vinagreta ligera pero sabrosa.

Primera vez que voy a The Cheesecake Factory siendo vegetariana y no me falló. ¡Qué alegría!

Horario: De lunes a jueves de 11 am a 11:30pm, viernes de 11am a 12:30 am, sábado de 10am a 12:30am, y domingo de 10 am a 11pm.

Dirt

Plato: Winter Spaghetti Squah Alfredo
Precio: 16$ (aproximadamente 9700 colones)
Puntuación: 3.5 tofus

Me puse a averiguar en internet que restaurantes vegetarianos o casi vegetarianos recomendaban cerca de Brickell y fuimos a conocer Dirt. Es una cadena de comida que ellos llaman limpia. No es vegetariano pero tiene muchas opciones vegetarianas y veganas. Yo fui a uno que queda en brickell. El menú va variando de acuerdo a la temporada. Yo pedí el winter spaghetti squash.

El spaghetti squash es una “pasta” hecha de un tipo de calabaza que no se consigue, o al menos yo no he conseguido, en Costa Rica (si alguien sabe dónde venden aviseme). Lo que entiendo es que hornean la calabaza y luego con un tenedor se hacen los spaguettis. Ya luego se le pone la salsa que uno quiera.

El que yo pedí traía espinaca, ajo, tomillo, hongos, zanahorias, brocoli, una salsa alfredo de anacardos y almendras, “queso” parmesano de almendras, cascara de limon, y tomate. Estaba realmente deliciosa y, como ven, traía muchísimos vegetales.

El no tan excelente puntaje en mi review se debe a comida que pidieron los otros comensales que estaban conmigo. La sopa de tomate estaba absolutamente aguada y sin sabor.  El burrito también le faltaba como sal. Entonces, si van, tengan cuidado con lo piden porque puede que no sea tan bueno.

Horario: De lunes a viernes de 8am a 10pm. Sábado y Domingo de 8am a 9pm.

Michael’s genuine food & drink

Platos: Stracciatella, caramelized onion pizza y grain bowl
Precio: 20$ la stracciatella, 18$ la pizza y 15$ el Bowl (aproximadamente 32200 colones)
Puntuación: 5 tofus

En el design district queda Michael’s Genuine Food & Drink. Un restaurante súper chevere, lleno de gente y con jazz de fondo. Tuvimos mucha suerte de encontrar mesa porque no habíamos reservado. En un lugar de comida griega que habíamos tratado de ir justo antes, nos dijeron que había que esperar 2 horas.

Por la hora que llegamos ya no tenían menú de almuerzo, sino menú de la tarde. Pedimos Stracciatella, una pizza de cebolla caramelizada y un bowl se ensalada.

La stracciatella es un queso despedazado de búfala. Es muy similar a una burrata pero como con más hilitos de queso por dentro. Es una verdadera exquisitez. Traía tomate, albahaca, sal y grite de oliva, y ya eso era más que suficiente.

Luego llego la pizza de cebolla caramelizada. Además de la cebolla caramelizada, trae queso fontina, chile y tomillo. Deliciosa. Cebolla carameliza y queso siempre es ganadora.

El grain bowl, trae dos tipos de germinados (alfalfa y otro más), calabaza, quinoa, rábano, y aguacate. Todo viene una salsa de chile que le daba un toque picante a todo.

Toda la comida me encantó.

Horario: lunes a jueves de 11:30 a 11pm, viernes y sábado de 11:30am a 12 y domingo de 11am a 10pm.

Miss Saygon bistro

Plato: Caramel Seitan
Precio: 21.95$ (aproximadamente 13300 colones)
Puntuación: 5 tofus

En la callecita peatonal de coral gables (giralda avenue) entre muchas otras opciones hay dos restaurantes de comida vietnamita. Fuimos al que tenía más gente y que tenía una sección de menú específicamente de opciones vegetarianas. Miss Saygon Bistro. Pedí el caramel seitan.

El plato tiene seitan hecho por ellos, cebollas, cebollino, todo en una salsa de jengibre caramelizado. Se puede pedir con arroz jazmín y con arroz integral. Lo pedí con arroz jazmín. Estaba espectacular. La salsa era dulcemente deliciosa. El seitan estaba buenísimo, una contextura espectacular.

Éramos 4, pedimos 2 platos para compartir y fue más que suficiente. A todos nos gustó.

Horario: lunes 11:30 a 3pm, 5:30pm a 10pm, martes 11:30 a 3pm, 6:30pm a 10pm, miércoles a viernes 11:30 a 3pm, 5:30pm a 10pm, sábado 5:30 a 11pm y Domingo 5:30 a 10pm.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s