Comiendo vegetariano en Barcelona 2

Estándar

Continuando con lo que probé en Barcelona les cuento lo que comí otros días por ahí

Cafetería El Corte Inglés – Plaza Cataluña 

Plato: Bowl de ensalada
Puntuación: 1.5 tofus

En el último piso de El Corte Inglés de Plaza Cataluña hay una cafetería / restaurante con una vista espectacular. Es grande pero se llena bastante. Tienen varios tipos de comida y uno elige dónde hacer la fila y comprar. Primero hice la fila en comida asiática pensando que allí fijo encontraba qué comer, pero me fallaron: no tenían tofu. Solo ofrecían el pad thai y otro plato que no me acuerdo cual era con vegetales. Además seguro tenía salsa de ositones, pero no pregunté. Me fui al lugar de las ensaladas. Allí uno sirve lo que quiera y ya luego te calculan el precio. Tenían quinoa y varios tipos de ensalada. Me serví de todo lo que veía que no tenía carne. Pero mejor preguntar, porque hubo una que me serví que tenía algo de carne. En general no es un buen lugar para comer. Pero si quieren aprovechar la vista es una opción.

Horario: De lunes a sábado de 9:30am a 9:30pm.

Bellako

Plato: Kebab veggie
Precio: 8.5 euros (5700 colones)
Puntuación: 3.5 tofus

Muy cerca de Sagrada Familia está Bellako Gastro Kebab. Llegamos cerca de la hora del cierre y nos dijeron que sólo podíamos pedir para llevar. Así que nos dieron nuestro kebab y nos fuimos a a la casa a comerlo (por suerte era cerca)

El kebab veggie tiene rúcula, torta de kale y quiona, espárrafos verdes asados, tomate cherry y salsa piri piri. No tengo idea de que es la salsa piri piri. Pero el kebab estaba bueno. Nada que les diga TIENEN QUE IR A PROBARLO. Pero si les digo que no van a quedar tristes.

 

Horario: Domingo a jueves de 1pm a 5pm y 8:30pm a 12, sábado y domingo de 1pm a 5pm y 8:30pm a 1am.

Veggie Garden

Plato: Menú del día
Precio: 9.25 euros  colones)
Puntuación: 4.5 tofus

En la gran vía, no lejos de Plaza Cataluña está Veggie Garden. Es un restaurante vegano. Tienen un menú bastante amplio y ofrecen menú del día (no se si solo al almuerzo o en cualquier momento). Yo pedí el menú del día. Incluye sopa, comida, postre y agua o vino para tomar. De cada cosa tienen varias opciones.

Yo pedí una sopa de lentejas francesas que estaba riquísima. De plato principal pedí una tarta de gnocchi de calabaza con salsa de puerro, 3 pestos y ensalada. Estaba rico pero me imaginaba algo diferente con la tarta de gnocchi. Esta se sentía como con mucha masa. De postre pedi un mouse de chocolate que estaba muy bueno.

Veggie Garden es una excelente opción. El precio del menú esta súper bien para todo lo que trae. Se los recomiendo. Tienen dos restaurantes, el que yo fui en la Gran Vía y otro restaurante en el raval.

Horario: De lunes a domingo de 12:30pm a 11pm.

Flax & Kale

Plato: Chips de kale, una lasaña cruda, ensalada y pudding de Chia.
Precio: en total gasté como 20 euros (colones)
Puntuación: 5 tofus

Para el 31 de diciembre hicimos una fiesta con varios venezolanos. El menú que acordaron incluía todos los tipos de carne posible y en todas sus presentaciones. Así que yo me tenía que conseguir mi comida por otro lado. No fue nada fácil. No conocía donde podía pedir eso en Barcelona (aquí hubiese llamado al Árbol de seda y listo). Contacté a algunos lugares y nada. Finalmente el mismo 31 me fui a recorrer opciones que vi por internet a ver. Mi principal apuesta era Flax & Kale à porter. Un lugar flexitariano de la misma gente de Teresa Carles (vean el review de ese súper restaurante aquí).

Primero fui al Flax & Kale à porter en el último piso del H&M de Paseo de Gracia. Pregunté si vendían comida para llevar y por alguna razón me dijeron que no.

Luego fui a almorzar a Veggie Garden. Me dijeron que si vendían comida para llevar pero que no tenían servicio delivery. Antes de tomar la decisión me fui a otro Flax & Kale que quedaba más o menos cerca pero cuando llegué ya habían cerrado la cocina. No sabía muy bien que hacer y no se porque en ese momento había descartado la opción de Veggie Garden. Me fui hacia el metro para regresar y decidí pasar una vez más por el Flax & Kale en el H&M que quedaba al ladito del metro. Entré sin preguntar nada esta vez y vi que todo la comida estaba preempacada en plástico. Normalmente odio eso pero ese día fue mi salvación.snapseed-285

Para picar compré cheddar chips de kale. Eran unos chips de kale con cúrcuma, anacardos, levadura nutricional y aceite de oliva. Estaban espectaculares. Por un lado quería darle a todos para que probaran y por otro lado quería comérmelos todos yo. Más o menos logré un punto medio. Por suerte la ración era abundante.

De comida pedí una lasaña cruda vegana y una ensalada. Con la lasaña cruda tenía miedo. No soy muy fan de la tendencia de comer crudo pero esta lasaña estaba buenísima. No les puedo decir muy bien todo lo que tiene pero al menos incluía zucchini, tomate, pesto y queso vegano. El queso vegano estaba delicioso.

La ensalada fue lo más normalito de todo. Mezcla de verdes, tomate y otras cositas. Estaba bien para acompañar.

De postre pedí un pudding de Chia. Ese me lo comí al día siguiente de desayuno no le tome foto pero estaba riquísimo.

La próxima vez que vaya a Barcelona sin duda iré a Flax & Kale a comer allí porque ¡qué lugar más bueno! En estos días voy a intentar hacer una réplica de esos chips de kale en mi casa. El recetario de Teresa Carles no lo incluye en su libro pero voy a ponerme a inventar. Podrán ver mis intentos en las historias de Instagram.

Horario: De lunes a domingo de 9:30 a 9pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s