Probando Teresa Carles (Barcelona)

Estándar

Probablemente el restaurante vegetariano más famoso de Barcelona es Teresa Carles. Existe desde 1979 y queda en el Raval. Es un restaurante grande pero se llena, nosotros éramos seis y reservamos para cenar con cuatro días de antelación. No pude tomarle foto a todo, entonces le haré review principalmente a lo que si tiene su foto y les comentaré un poco sobre los demás platos.

Platos: Rollitos de berenjena, tartar de tofu y aguacate, ensalada cabra y tofu, shikate & Berenjena teriyaki
Precio: 9 euros los rollitos (6200 colones aprox), 8.5 euros el tartar (5900 colones aprox), 10.5 la ensalada (7300 aprox), 13 euros el tofu y shikate (9000 colones aprox)
Puntuación: 5 tofus

Para la entrada pedimos tres platos para compartir: rollitos de berenjena, tartar de tofu y aguacate y ensalada de cabra. Los dos primeros son veganos.

 

Lo más sencillo de los tres fue la ensalada, tenía hojas de roble, zanahoria, remolacha, tomate cherry, nueces, queso de cabra gratinado con vinagreta de miel. Al comerla me dio la impresión que también tenía manzana pintada con la tinta de la remolacha, pero en el menú no está así que me queda la duda de si me engañaron mis papilas gustativas.  Estaba muy rica.

Los rollitos de berenjena era berenjena, tomate seco, ricota de anacardo, champiñones y mayonesa suave de soya. Solo traían tres así que tocó dividirlos, pero estaban deliciosos. Super delicados.

Mi favorito sin embargo, fue el tartar de tofu y aguacate. Sin duda el sabor más novedoso de los tres. Traía tofu, aguacate, tofunesa, alcaparras, pepinillos, mostaza, zumo de remolacha, cold-pressed sésamo y rúcula. Una verdadera delicia. Me encantó. Nunca había probado un tartar vegetariano. Quedé con ganas de preparlarlo yo.

De plato principal yo pedí el Tofu, shikate & Berenjenas teriyaki. Como su nombre indica trae tofu, hongos shikate, berenjena, espinaca, salsa teriyaki y sésamo. El tofu estaba muy rico. Los pedazos eran grandes y la consistencia perfecta. Lástima que estaba llena y no pude aprovecharlo al máximo.

Por otro lado también probé los tacos al pastor con jackfruit “pork”, canelones y lasaña. El más especial fue los tacos al pastor, pero los platos italianos están muy ricos.

De postre pedimos tres cosas para compartir: El más rico de los tres fue el milhojas vegano. Las milhojas eran de espelta y piñones con crema catalana vegana, fresas y otras frutas del bosque. Muy refrescante. Los otros dos, el coulant de chocolate y el copito de nieve casero, estaban buenos, pero me dejaron pensando que los postres no son el fuerte de este lugar. Sin embargo no quería afectarle los 5 tofus que se ganaron merecidamente con los platos salados, así que mejor, coman su cenita y se comen el postre en otra parte. Total que postres vegetarianos son lo que sobra.

En el restaurante venden un libro de recetas vegetarianas espectacular. Me lo compré. Si me siguen en instagram podrán ir viendo cuando prueba cada receta 😀

Horario: 9am a 11:30pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s