Comiendo vegetariano en Barcelona 1

Hace unos días llegué a Barcelona. Pasaré aquí hasta el dos de enero. Mi hermana vive aquí y el resto de mi familia vino para acá para encontrarnos. Como son tantos días haré varios post, dependiendo de cuántas veces coma afuera. En principio me gustaría sobretodo comer en la casa, para no gastar tanta plata, pero vamos a ver qué pasa en realidad.

El apartamento que alquilamos es muy cerca de la sagrada familia. El día que llegué de Costa Rica, solo había comido el desayuno que dan el avión y un chocolate. Tenía bastante hambre. Como a las 5 o 6 no podía más y obligué a mi familia a que nos metiéramos a comer en el primer lugar que vimos que podía tener opciones vegetarianas decentes. Estábamos en plaza de la Sagrada Familia, ahí conocimos Vaho.

Vaho

Plato: Edamame y tofu con setas
Precio: 5 euros (3400 colones aproximadamente)
Puntuación: 5 tofus

Vaho, un restaurante de comida cantonesa, especializado en Dim Sum. En el menú tiene una sección específica de platos vegetarianos. Tiene como 5 opciones, y alguna otra en la parte “no vegetariana” del menú. Pedi unos edamames y un plato de tofu con setas.

 

Los edamames estaban demasiado buenos. Yo solo los había comido con sal y estos tenían una salsita que no logré determinar qué era y estás demasiado buena.

El tofu con setas eran un Bowl con tofu frito, algunas verduras, incluyendo zanahorias y setas. Estaba delicioso. Incluso le di a mi hermana que se negaba a comer tofu y le gustó.

Esta comida fue perfecta. Justo lo que necesitaba después de un viaje largo y unas comidas en el avión no muy buenas (creo que haré un post específico de eso cuando vuelva y tenga la información de la ida y el regreso). Definitivamente logró que me volviera el alma al cuerpo.

Buenas Migas

Plato: Menú que incluye ensalada, pascualina, agua y café).
Precio: 7.95 euros (5415 colones aproximadamente)
Puntuación: 3.5 tofus

Buenas Migas es una cadena de restaurantes de comida rápida saludable que hay en Barcelona, y no se donde más. Es algo tipo Spoon, pero mejor. Fuimos a almorzar al que queda cerca de La Sagrada Familia. Al almuerzo tienen una opción que se pueden pedir un menú de dos platos, bebida postre o café. El precio puede variar de los platos que se elijan. Yo elegí una ensalada, una Pascualina, un agua y un café y pagué 7.95€.

La ensalada tenía de todo. Vean en la foto lo colorida que era.

La pascualina era de espinacas. Estaba muy rica. Aunque lo más rico que probé de ahí fue un pastel de puerro que pidió mi hermana. La pacualina, sin embargo, se sentía más saludable.

Buenas Migas es una excelente opción rápida, sencilla y que en estas fechas con tanto feriado está abierta muchos días que otras cosas no.

Casa Rafols

Plato: Ensalada de brócoli fresa tomate cherri y feta y huevos estrellados con verduras
Precio: 5.9 euros la ensalada y 6 euros los huevos (8106 colones en total aproximadamente)
Puntuación: 4.5 tofus

Cerquita del Arco del Triunfo de Barcelona está un restaurante moderno de tapas llamado Casa Rafols. Fuimos allí por recomendación de un amigo que luego nos enteramos que nunca había ido, solo le había parecido interesante. Lo bueno es que resultó ser súper bueno. Éramos muchísimos y todos quedamos contentos.

El lugar es bien bonito y amplio. Solía ser una ferretería pero ya eso quedó atrás. La idea del lugar es pedir platos para compartir. Incluso platos que no son típicamente para compartir, cómo un risotto, nos lo ponían en el centro de la mesa para exhortarnos a que compartiéramos.

Yo pedí una ensalada y unos huevos estrellados. La ensalada era de brócoli fresa tomate cherri y feta. Estaba rica. El brócoli estaba durito. Estaba buena la ensalada. Tica la combinación, aunque las partes estaban como muy separadas. Había que agarrar varios a la vez para lograr la combinación, pero no lo logré tanto. Igual era rico.

Los huevos venían con verduras (chile dulce, berenjena, zuchhini y cebolla), y todo tenia salsa romesco, una salsa típica de Cataluña de pimientos, ñoras, almendras y avellanas. Estaban deliciosos. Me gustaron mucho. Me sentía un poco rara pidiendo eso de almuerzo pero súper bien. La foto me quedó mal así que no hay.

Yo no pedí poster pero probé los postres que pidieron los demás y estaban deliciosos. Si les queda un espacito pidan.

Categorías En el mundo, España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close