Comiendo vegetariano en Tuxtla Gutiérrez

Estándar

Hace dos semanas más o menos fui a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México por trabajo. Tuxtla no es un lugar que valga la pena conocer pero si tiene cosas cercanas hermosas. Yo pude conocer dos. El pueblito San Cristobal de las Casas, que queda como a una hora en bus y tiene un review aparte y el cañon del sumidero. El cañón del sumidero es cerquita de Tuxtla y, cómo ven en la foto de la portada, es espectacular. Si quieren conocer Chiapas es muy probable que terminen pasando por Tuxtla en algún momento así que les dejo este review con ideas de dónde comer.

La comida mexicana da la impresión de ser fácilmente vegetarianizable pero una vez allá no es tan fácil encontrar opciones. Sobretodo tomando en cuenta que en muchos lugares no es recomendable comer vegetales crudos para evitar enfermarse.

Como era un viaje de trabajo tenía las comidas incluidas en el hotel, pero no les miento si les digo que es el lugar con menos opciones vegetarianas que he ido. Tenían una ensalada de un montón de Lechuga, un poquito tomate y aguacate y unas empanadas de queso. Probé ambas. Tan tristes opciones como suenan. Así que en la medida de lo posible evité volver que comer allí.

Una vez superado este problema inicial, terminé encontrando muy buenas opciones. Cuando no encontraba comí quesadilla y guacamole, y así no le hice review.

Quiérete

Plato: Zucchini Pasta y sopa de coliflor
Precio: 125 pesos (3700 cólones aproximadamente)
Puntuación: 4.5 tofus

Como a 20 minutos del hotel, en el Boulevard Belisario Domínguez está Quiérete. Un restaurante vegetariano, con opciones veganas y raw.

El menú es largo. En el viaje ya había comido más carbohidratos de lo permitido por la nutricionista así que pedí la Pasta de Zucchini para compensar. Al ser almuerzo había la opción de incluir un agua con manzana y canela y una sopa de coliflor.

La sopa estaba súper rica y ligera. Me gustó muchísimo.

La pasta de zucchini era espiral de calabaza (así llaman al zucchini), champiñones, tomate cherry, pesto de cilantro, levadura nutricional y corazones hemp. Estaba súper rico. En un punto me aburrió un poco porque se me acabaron los tomates cherries. El sabor del pesto con zucchini un poco monótono.

Quiérete es una excelente opción si están en Tuxtla alguna vez. Además el nombre está genial.

 

Naturalissimo

Plato: Club sándwich
Precio: no anoté 😦
Puntuación: 5 tofus

Para cenar otro día tenia pensando ir al centro, conocer la plaza de la Marimba y comer en un lugar que se llama Naturalissimo. Mi plan se vio afectado con una caravana de navidad organizada por Coca-Cola y que atravesaba toda la ciudad . Así que salí a buscar qué comer cerca del hotel sin ninguna esperanza. Entre en ele centro comercial Galerías Boulevard. Me habían dicho que habían dos food courts, uno en la primera planta y otro en el segundo piso. Cuando casi me rendía logré encontrar el segundo piso. El centro comercial estaba súper lleno y la única opción que tenía era quesadillas (Otra vez) o pizza. De repente volteé y vi al otro lado de la feria: Natiralissimo. Era el destino. Era lo que yo quería cenar y resulta que tenían otro restaurante justo aquí. Me salvo la noche. Todo es vegetariano.

Pedí un club sándwich. Se podía pedir con queso vegano o regular. Viene acompañado de papas o ensalada. Lo pedí con ensalada.

El club sándwich traía la atípicas tres rebanadas de pan y venía relleno con jamón de soya, hongo, lechuga, tomate mayonesa, aguacate y cebolla. Estaba delicioso. Ya no me acuerdo si lo pedí con queso normal o vegano. Además asumo que la mayonesa es vegana o se puede pedir vegana. Así que, vegan@s, no teman, está opción también es para ustedes.

Lástima que me quede sin conocer la plaza de la Marimba. Justo es lo más turístico de Tuxtla Gutiérrez y de lo que me contaron entiendo que todos los días de 6pm a 9pm hay música en vivo, con marimba incluida.

El Anafre – Chiapa del corzo

Plato: Plato vegetariano
Precio: no anoté 😦
Puntuación: 2 tofus

Al Cañón del Sumidero fui con un tour de estos para turistas que te buscan al hotel, te llevan a los lugares y luego te regresan al hotel. Además de conocer el Cañón por agua y desde unos miradores, incluye conocer un pueblito que se llama: Chiapa del Corzo. De lo que vi en internet parece que todos o casi todos los tours incluyen esta parada. A nosotros nos tocó llegar a Chiapa del Corzo justo a la hora de almuerzo. En el pueblito hay poco que ver salvo artesanías y me dio la impresión que todo lo que se espera que los turistas conozcan está al rededor de la plaza principal, pero puede que yo me haya quedado sin conocer algo.

En una de los las calles al frente de la plaza venden todo tipo de dulces típicos. Si se van al otro lado de la plaza y bajan por esa calle había el río, del lado derecho hay un restaurantes grandes con paredes rosadas que se llama El anafre. Yo llegué ahí por casualidad pero me ofrecieron unas opciones vegetariana decente. Quizás hay mejores en este pueblo, quizás no. Pero si quieren ir a lo seguro pueden venir aquí.La opción vegetariana no está en el menú. Hay que preguntarle al mesero.

Traía quesadillas, arroz, unos vegetales salteados con  champiñones y ensalada de tomate pepino Lechuga y aguacate. Por precaución solo me comí el aguacate.

Estaba básico pero bien. Es una opción salva tandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s