Comiendo vegetariano en Ciudad de México

Estándar

Hace un tiempito fui a Ciudad de México por cuatro días. Fui mitad de vacaciones mitad por trabajo. Nunca había ido a Ciudad de México siendo vegetariana, así que fue un nuevo descubrimiento.

Llegué al aeropuerto como a las 430 y no había comido casi nada de almuerzo, así que decidí comer allí antes de emprender el camino al hotel. Les adelanto que fue una excelente decisión porque tardé como dos horas en llegar al hotel.En el terminal 2 está Carl’s Jr, y me fui a comer allí.

Carl’s Jr. Terminal 2 Aeropuerto

Platos: Guacamole veggie con papas y refresco
Puntuación: 2.5 tofus
Precio: 119 pesos (3620 colones aproximadamente)

Tienen tres opciones vegetarianas (dos hamburgesas y una ensalada). Yo pedí una hamburguesa  guacamole veggie.

El resultado fue una hamburguesa que tenía guacamole (un toque picante), cebolla morada, lechuga, tomate y una rebanada de queso. Es la “Guacamole Bacon Thickburger” sin carne ni tocino. Estaba rica pero si se sentía que le faltaba alguna torta de algo.

Sin embargo, si están en el terminal 2 del aeropuerto Benito Juarez con hambre, o prontos a enfrentarse al apabuyante tráfico de la ciudad de méxico, es una opción salvavidas sin duda.

Horario: todos los días de 8am a 10pm

Esa noche que llegué fui con unos amigos a la Roma a Cabrera 7. Justo frente al frente de la Plaza Luis Cabrera

Cabrera 7 (La Roma)

Plato: Tacos de tinga de setas
Puntuación: 3.5 tofus
Precio: 125 pesos (3800 colones aproximadamente)

Cabrera 7 es un restaurante perfecto para ir a comer y tomarse algo. La decoración es lindísima y super mexicana. El lugar además es bien grande.

En el menú encontré que venden tacos de tinga de setas, pregunté sino tenían nada de carne, me dijeron que no, así que los pedí.

Ahora que estoy haciendo el review investigué que tinga es un guiso elaborado a base de carne deshebrada de pollo o cerdo, chile, cebolla y especias. Este plato era exactamente eso pero con hongos (setas). Venía en un bowl y por aparte las tortillas para irse preparando los taquitos. Estaba bien rico y no morí del picante, que siempre es ganancia en ciudad de México.

Horario: Domingo, lunes y martes de 1pm a 11pm., miércoles de 1pm a media noche, jueves, viernes y sábado de 1pm a 1:30am.

Al día siguiente fui al parque de diversiones Six Flags. Se los recomiendo. Si van no coman mucho porque las posibilidades de mareo son altas. Cuando ya no podíamos montarnos en más nada nos fuimos a comer comida venezolana. Como en Ciudad de México ahora hay muchos venezolanas hay varias opciones muy buenas, esta vez fui a una que no conocía, Los chamos.

Los Chamos (Colonia Narvarte)

Plato: Cachapa con queso
Puntuación:
 3.5 tofus
Precio: 
no anoté 😦

Los Chamos es tal cual un Sabor Venezolano en Ciudad de México. Pequeño y lleno de comida típica y decoraciones venezolanas. Queda diagonal San Antonio 1689, entre Morena y Dr Vertiz Col. Narvarte. Si por algún motivo les gusta tanto la comida venezolana como a mi, se los recomiendo.

Yo pedí una cachapa con queso. La cachapa es muuuy parecida a una chorreada, solo que más dulce. Se hace con maíz dulce y hecha correctamente es la cosa más deliciosa del planeta. Como las estimo tanto mi estándar de evaluación de las cachapas es bien estricto. Esta estaba bien rica. No nivel de algunas (no todas) de las que se encuentran en venezuela, pero para ser una cachapa hecha en el extranjero está muy buena.

Horario: Lunes a viernes de 11am a 10pm, sábado de 10am a 10pm y domingo de 9am a 6pm.

Un día que fui a comer sola aproveché para ir a comer un lugar vegano que leí que era muy bueno, U.t.o.p.i.a.

U.t.o.p.i.a (La condesa)

Plato: Meat Lovers
Puntuación: 5 tofus
Precio: 145 pesos (4410 colones aproximadamente)

U.t.o.p.ia. es un restaurancito vegano. Queda en la Condesa (Juan Escutia s/n esq. Cuernavaca). Es pequeñito y lindo. Cuando fui estaba super lleno pero como solo era una persona encontré espacio rápido. En el menú tienen sobretodo pizzas. Todas las pizzas traen salsa pomodoro y queso de papa con tapioca.

Yo pedí la meatlover solo para probar que tantas cosas le ponían, y oh por Dios, que sorpresa tan deliciosa.  Trae chorizo, pepperoni, jamón, salchicha y tocino de coco. En menú no dicen de qué está hecha cada “carne”. Le pregunté al mesero y me dijo que algunas eran de seitan otras de garbanzo, y no se bien qué más, pero no importa tampoco porque está buenísima.

Sin duda de los lugares que fui este fue el que más me gustó. Si van a Ciudad de México no dejen de ir.

Horario: De lunes a sábado de 1pm a 11pm

Ese mismo día fui a cenar a La Buena Tierra, de mi experiencia es el lugar donde te recomienda ir la gente no vegetariana cuando le dices que eres vegetariana. Tienen varios restaurantes. Yo fui a uno por la Condesa

La Buena Tierra (La condesa)

Plato: Enchiladas veganas
Puntuación: 4 tofus
Precio: 114 pesos (3500 colones aproximadamente)

La Buena Tierra no es un restaurante vegetariano, es un restaurante de comida saludable con muchas opciones vegetarianas. Yo pedí unas enchiladas veganas.

Son tres enchiladas de requesol con chile poblano, preparadas con tortillas de nopal, acompañadas de lechuga, aros de chile guajillo. cebolla morada, aguacate y salsa ranchera. Estaban bien ricas. Lástima que aun estaba bastante llena del almuerzo y no pude aprovecharlas lo suficiente.

Voy a hacer especial mención a las tortillas de nopal. Deliciosas. Compre en un super y me traje para comer acá. Super rico.

Horario: Todos los días de 8am a 11pm

Al día siguiente fui a almorzar a un lugar que se llama Mongo.

Mongo (Periférico Sur)

Plato: Bowl ombinación de vegetales
Puntuación: 4.5 tofus
Precio: no anoté 😦

Mongo es muy similar a Bambai (que aún no le he hecho review). Hay una barra con muchas opciones de vegetales y uno le pone lo que quiera. La verdad yo me excedí. El plato era muy grande y lo llené. Sentía que tenía que reponer porque no había estado comiendo suficientes verduras los días anteriores, pero se salió de control.

El precio depende del peso del plato y fue mucho más caro que todos los demás lugares, aunque claro, hay que tomar en cuenta que me serví muchísimo.

Hay varios tipos de salsa. Yo le puse agridulce de mango.

Tal como en Bambai uno les entrega el plato y ellos lo cocinan. Quedó super rico y refrescante. Si bien no es comida mexicana típica, si ya llevan varios días allá y sienten que necesitan vegetales es una excelente opción.

Horario: De lunes a sábado de 1pm a 10pm. Domingo de 1pm a 9pm.

Para cerrar mi viaje les cuento mi última cena en el hotel que me estaba quedando. Camino Real Pedregal. Tienen dos restaurantes y esto fue en el que se llama Bistro.

Bistro Camino Real Pedregal

Plato: Veggie Club Sandwich
Puntuación: 2.5 tofus
Precio:114 pesos (5600 colones aproximadamente)

Los restaurantes de hotel siempre dejan mucho que desear, pero en viajes de trabajo frecuentemente la comida incluida es la del hotel, así que no queda de otra. Comí varias veces en el hotel, pero no les hice review.

Esta vez probé el Veggy Club Sandwich. Tiene queso cheddar, ensalada de verdura a la parrilla y mayonesa de aguacate. Todo sonaba perfecto, en especial la mayonesa de aguacate. Lo malo es que tenía una cantidad absurda de alcaparras y a mi no me gustan en lo absoluto. Se las fui quitando pero quedaba el sabor en el pan. Si aman las alcaparras este sandwich sería un 5 tofus para ustedes, pero para mi claramente no.

Horario: Domingo a miércoles de 6am a 1am, jueves a sábado de 6 am a 2am.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s