Comiendo vegetariano en Mérida

Estándar

Después de conocer Valladolid y Chichén Itzá nos fuimos  a casa de una amiga en Mérida. Me encantó. Creo que es un destino que vale 100% la pena conocer. La ciudad es linda y hay muchísimas opciones de paseos cercanos. Estuvimos tres días recorriendo lugares cercanos. Claramente comimos nuestras tres comidas, pero me voy a enfocar solo en un restaurante que realmente vale la pena que conozcan.

Restaurante El Apapacho

Plato: Nopales rellenos y Mezcla de hongos con mole
Precio: 80 pesos los nopales (2500 colones aproximadamente) y 85 pesos el mole (2600 colones aproximadamente)
Puntuación: 5 tofus

Nos recomendaron mucho el restaurante El Apapacho. No es totalmente vegetariano pero tiene muchas opciones. Las opciones además son comida mexicana vegetarianizada así que vale mucho la pena ir. Pedimos unos nopales rellenos y una mezcla de hongos con mole.

Los nopales rellenos son tiras de nopal, rellenas de queso oaxaca en sala de tomate verde, acompañadas de frijol, arroz y tortillas a mano. Algo diferente y realmente delicioso.

El mole viene sobre una mezcla de hongos de temporada. Por encima crema, queso, cebolla y perejil. Para acompañar trae arroz blanco y tortillas. Sin duda este plato es algo que hay que probar estando en México. Son sabores fuertes pero muy ricos. Si van a Mérida el Apapacho es una excelente opción para probarlo.

Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12:15 a 10pm. Sábado y Domingo de 9:15 a 10pm.

Cualquier visita por Mérida además estaría incompleta sin probar los famosos sorbetes de la Dulcería y Sorbetería Colón. Son una verdadera delicia. Probamos el original (como el helado de sorbetera del Mercado Central), el de maíz y el de chocolate. El de maíz y el original son increíbles. El de chocolate no tanto. De verdad vayan a comerse ese helado, abren hasta tarde y siempre hace calor así que vale la pena. Lástima que no les tomé fotos.

Un comentario en “Comiendo vegetariano en Mérida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s