Comiendo vegetariano en Tulum

Estándar

Tras nuestra breve parada en Playa del Carmen, seguimos nuestro camino a Tulum. Llegamos ya al final de la tarde, así que ese día no conocimos nada, solo nos dio tiempo de cenar. La impresión que me dio es que Tulum es como un Puerto Viejo mucho más grande y con ruinas mayas. Como pueblo hipposo, tiene bastantes opciones vegetarianas. Nos fuimos a cenar a un restaurante vegetariano que se llama La Hoja Verde.

La Hoja Verde 

Platos: Wok de vegetales y curry
Precio: 125 pesos cada plato (3400 colones aproximadamente)
Puntuación: 5 tofus

La Hoja Verde está por la calle principal de Tulum. La habíamos visto al llegar al pueblo y luego de llegar al hotel nos fuimos caminando para allá. El menú es súper amplio y tiene opciones veganas y vegetarianas. Nosotros pedimos un wok de vegetales y un curry.

El wok de vegetales era un salteado de vegetales con maní, tamarindo y fideos de arroz. El curry era vegetales salteados con curry, maracuya y arroz integral. Ambos platos tenían muchísimos vegetales y sabor. Estaban realmente deliciosos. Además eran gigantes. Lástima que no teníamos nevera donde guardarlos para llevarnos lo que sobró.

Nos encantó la hoja verde. Realmente si van a tulum es una parada obligada.

Horario: Todos los días de 8am a 10:30pm.

Al día siguiente nos fuimos a buscar opciones de desayuno y nos encontramos con Del Cielo.

DelCielo

Platos: Mollete del cielo y Chilaquiles
Precio: 90 pesos el mollete y 100 pesos los chilaquiles (5660 colones aproximadamente por ambos platos)
Puntuación: 4.5 tofus

IMG_2457DelCielo es un lugar lindisimo y perfecto para desayunar / brunch. Quizás también es perfecto para almorzar pero no lo conocí en esa faceta. Tienen opciones veganas, vegetarianas, libres de gluten, etcétera. Nosotros pedimos un mollete del cielo y unos chilaquiles.

El mollete del cielo es una rebanada de pan de masa madre con frijoles refritos, aguacate, queso feta y pico de gallo. Es un plato sencillo pero delicioso. Además vean los pedazos de aguacate que traía 🤤

IMG_2456Los chilaquiles se podían pedir en salsa roja o mole. Nosotros los pedimos en mole. Son unos totopos bañados en mole, queso fresco, dos huevos estrellados, frijoles negros, aguacate y cebolla morada. Los frijoles vienen en un platico aparte. Wow. Que montón de sabor este plato. Ya yo había probado mole antes pero igual cada vez que lo vuelvo a probar me sorprende la cantidad de sabores diferentes que se sienten en cada bocado. Este si que era un desayuno de campeon@s. Como para ir a hacer un maratón (de Netflix) después.

Del Cielo se llena bastante, o esa fue la impresión que nos dio. Vale mucho la pena conocerlo.

Horario: Todos los días de 8am a 3pm.

Después de desayunar nos fuimos a conocer las ruinas de tulum. Bellisimas pero si les recomiendo que vayan lo más temprano posible para evitar el gentío u el calor, ambos son bien fuertes y la combinación es matadora.

Para cerrar nuestro recorrido por Tulum fuimos a almorzar a Suculenta.

Suculenta

Platos: tamal de lentejas, tamal de frijol y brownie
Precio: 150 pesos por tres tamales y un brownie  (4500 colones aproximadamente)
Puntuación: 5 tofus

Suculenta es un restaurancito de tamales veganos. Nos tomó totalmente por sorpresa porque superó todas nuestras expectativas. Es muy pequeño y no queda en la calle principal pero vale la pena ir hasta allá solo por probar esos tamales.

Pedimos en total tres tamales dos de frijol y uno de lentejas. Estaban realmente espectaculares. Toda la masa del tamal estaba mezclado con las lentejas y el frijol respectivamente. Increíblemente sabroso. Además como buen restaurante mexicano trajeron un montón de salsas para irle poniendo a los tamales.

Snapseed (8)Para cerrar con broche de oro pedimos un brownie también vegano que estaba super rico.

La verdad este lugar tienen que conocerlo si van a Tulum, solo procuren llevar efectivo porque no aceptan tarjeta.

Horario: De lunes a sábado de 9am a 8pm.

La siguiente parada del viaje fue Valladolid. Aquí el review.

2 comentarios en “Comiendo vegetariano en Tulum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s