Comiendo vegano en Playa del Carmen

Estándar

Fuimos de vacaciones cinco días a la península de Yucatan e hicimos un super recorrido. Aquí les iré contando un poco del viaje pero sobretodo les contaré de lo que comimos.

Al llegar al  aeropuerto de Cancun buscamos el carro que ya teníamos alquilado, pagamos más de lo que teníamos planeado (como siempre pasa con carros alquilados) y emprendimos nuestro viaje al sur de Cancun rumbo a Tulum. En el camino paramos en Playa del Carmen para conocer un poquito. Lastimosamente la playa estaba llena de zargaso (algas), así que no pudimos ver el agua turquesa que nos prometían las fotos. Al parecer este año en la costa caribeña mexicana ha habido mucho más zargaso de lo normal y una de las posibles causas es el calentamiento del mar por cambio climático 😦

No estuvimos casi en la playa porque olía mal, así que nos fuimos de una vez a comer. Usamos happy cow para encontrar nuestras opciones. Por suerte encontramos un restaurante vegano cerquita de donde estábamos (en el centro).

Restaurante vegano La Senda

Plato: Tlacoyos y Tacos al pastos de setas
Precio: 80 pesos cada plato (2400 colones aproximadamente)
Puntuación: 4.5 tofus

La Senda es un restaurante sencillo y bonito. Una parte tiene aire acondicionado (altamente valioso en la península de Yucatan) y la otra parte no.  Toda la comida es vegana y ademas es en el menú hay diferentes símbolos para indicar qué comida es picante, libre de gluten o cruda. Hay de todo un poquito y una opción de plato del día. El día que fuimos eran tlacoyos. Pedimos los tlacoyos y tacos al pastor de setas.

 

Los tlacoyos era una tortilla con frijol, aguacate, lechuga, tomate y queso vegano. Cuando la vi me pareció que era igualita a una chalupa y me dijo que era lo mismo con nombres diferentes. Estaba deliciosa. El queso especialmente estaba muy rico. Lastima que no anoté de qué era el queso.

Los tacos al pastor de setas también estaban ricos. Eran picantes pero no mucho. Las setas tenían muy buena consistencias. En unos tarritos a parte traía piña y pico de gallo. Las tortillas además eran riquísimas.

Como solo estuvimos de pasada por Playa del Carmen no conocimos ningún otro lugar, pero creo que La Senda es una excelente opción si van para allá.

Horario: Todos los días de 8am a 10:30pm.

La siguiente parada del viaje fue Tulum. Aquí el review.

Un comentario en “Comiendo vegano en Playa del Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s