Comiendo vegetariano en Caracas

Estándar

Hace casi dos meses fui Caracas a visitar a mi familia. Es la primera vez que voy siendo completamente vegetariana. Casi no comí afuera pero si tomé foticos y anoté lo que pude para hacer algunos reviews. No fui ni a comer arepas ni cachapas. Grave error, no lo hagan.

En los reviews no estoy incluyendo los precios por lo enredado del cambios con el bolívar, y porque la inflación es tan alta que ya todo seguramente está al doble.

La otra advertencia es que la foto de la portada no la tome yo. La saqué de aquí

Bambú

Plato: Shitaki
Puntuación: 4.5 tofus

Fui a Altamira Village y leí varios menú a ver cuál me ofrecía la mejor opción. Me decidí por Bambú, un restaurante de cocina thai y japonesa. En el menú no hay nada expresamente vegetariano, pero pregunté si me podían hacer algo. Pedí un plato que se llama shitaki. Originalmente tiene camarones y tocineta pero pedí que me lo trajeran sin eso.

El plato entonces eran unos fideos, con hongos shitakee, tofu, chile dulce (en venezuela le decimos pimentón), cebolla y una salsa de mantequilla de maní. Estaba delicioso.

En este lugar se me confirmó la idea de que en Costa Rica hay muchas más opciones vegetarianas que en otros lugares. Un restaurante tipo Bambú en San José sin duda tendrían al menos una opción vegetariana incluía en su menú.

Horario: Todos los días de medio día a 11pm.

Arte Sano Veggie & Gourmet

Plato: Asopado de lentejas con champiñones
Puntuación: 4.5 tofus

Una amiga me llevó a conocer Arte Sano Veggie & Gourmet, en la Quinta transversal de los Palos Grandes, dentro de una galería de arte. No es totalmente vegetariano pero tiene muchísimas opciones. Por recomendación del dueño pedí el asopado de lentejas con champiñones.

De entrada me trajeron un consomé de hiervas. Están súper rico. Traía un pedacito de casabe (una especie de tortilla de yuca).

El plato traía un ceviche de mango y vegetales grillados. El ceviche estaba riquísimo, y los vegetales también pero más comunes que el ceviche.

El plato principal era el asopado de lentejas, o un vuelve a la vida vegetariano. El vuelve a la vida es un plato de mariscos encurtidos con una salsa de tomate y otras cositas. La verdad nunca he sido dan del vuelve a la vida pero me daba curiosidad cómo habían logrado vegetarianizarlo. La verdad es que lo lograron muy bien. De hecho me sobró y en mi casa tod@s estaban maravillad@s. Tenía lenteja, zanahorias, champiñones y una salsa de tomate con ají dulce. Por encima demás tenía un foi gras de champiñones.

De postre pedimos un brownie de ayote (auyama en venezolano). Estaba súper rico.

Este lugar me pareció perfecto para probar comida venezolana vegetariana. Si van a caracas no dejen de ir a probarlo.

Horario: martes a sábado de 10am a 6pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s