Festín del plátano de El Pata

Estándar

Platos: Patapizza vegetariana, ceviche de plátano y plátano con queso
Precio: 7050 colones la patapizza mediana, 2450 colones el ceviche y 1950 el plátano con queso
Puntuación: 4 tofus

Hubo dos señales dos no relacionadas que me llevaron a este lugar. Por un lado en Facebook había visto anunciado un restaurante llamado El Pata que se especializaba en plátanos, y eso claramente me llamó la atención. Por otro lado, un día andando por San José centro vi un restaurante llamado el Patacón y eso, claro, también me llamó la atención. Lo curioso es que el viernes pasado nos aventuramos a conocer el Pata, sede San José y terminamos en El Patacón. ¡Son el mismo lugar!

El Pata, aka El Patacón, queda en una perpendicular a la Avenida Central, al frente de Plaza Avenida (donde queda Ali Baba). Es un lugar rarísimo. De su estética es obvio que fue una cantina. Quizás en dónde apostaban a carreras de caballos. Las puertas son de esas que se abren hacia los lados, como las de las cantinas de las películas de vaqueros, solo que completas y no solo de la cintura para arriba. Todo el lugar es de madera. Hasta el techo. Al fondo destaca un plástico amarillo fluorescente cortado en tiras, que hacen las veces de cortina para entrar a la cocina, u alguna lugar con apuestas ilegales. Es interesante estar ahí. Se siente un gran contraste con otro tipo de restaurantes y un inmenso contraste con la imagen de las redes sociales del restaurante. Sin embargo, por ningún motivo la estética del lugar es razón para dejar de ir. Solo quizás vayan preparado para en caso que aparezca el sheriff del pueblo buscando a Billy the kid.

El lugar claramente se especializa en plátano. Verde o Maduro. Hay de todo. Pedimos lo que terminó siendo un exceso de comida. Una patapizza vegetariana mediana, un ceviche de plátano y un plátano con queso.

La patapiza es deliciosa. Tiene chile dulce, tomate, queso, hongos, aguacate y pedimos que le pusieran frijoles. Quedó perfecta. Si van a pedir tanta comida como nosotros no pidan la patapizza mediana sino la pequeña, porque es innecesario comer tanto. Si solo van a pedir la patapizza, la pequeña es suficiente para una persona, y la mediana no da para que dos personas coman solo eso.

El ceviche de plátano no me gustó casi. Nunca había probado el ceviche de plátano y realmente no es lo mio. Lo que más me gustó fueron los platanitos que traía para comerse el ceviche de plátano. El plátano con queso está perfecto. Es platano maduro con queso, nada más. Si ambas condiciones se cumplen el resultado es perfección.

Claramente que sino  les gusta el plátano ni se acerquen a este lugar, pero si quieren explorar todas las variedades posibles en una sola comida, se los recomiendo totalmente.

Horario: Lunes a jueves de 11am a 7pm, viernes y sábado de 11am a 8pm. Domingo de 11am a 7pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s