Enchiladas y Chalupa en Totopos

Estándar

Plato: Enchiladas y Chalupa
Precio: 5900 colones las enchiladas y 5500 la chalupa (plato del día)
Puntuación: 3 tofus

La comida mexicana es casi que intrínsecamente cero vegetariana, pero con un poco de amor tiene mucho potencial para vegetarianizarse (para muestra lo que comí en Morelia, México). A 100 metros oeste de los tribunales de Goicochea está Totopos, donde están haciendo un esfuerzo por tener opciones vegetarianas y veganas de comida mexicana. Tienen un menú aparte y todo. Además el lugar están muy bonito. Sobretodo la entrada que tiene bastantes vegetales y frutas.

Pedimos unas enchiladas y una chalupa. Las enchiladas pueden ser de hongo o de flor de jamaica. Las pedimos de hongo. Además de hongo tenía palmito, chile dulce, tomate y cebolla. De un lado tenían salsa roja y del otro salsa verde. Por encima tenían queso y natilla (opcional). Por aparte traía frijoles molidos y unos pedacitos de tortilla. La verdad no me encantaron. No estaban malas pero este plato tiene mucho potencial y se desperdició. Además, las salsas estaban demasiado líquidas y entonces el plato perdía consistencia.

La chalupa era el plato del día, por lo que incluía una bebida. Podía pedirse con guacamole o  con hongos. La pedí con guacamole. Es una tortilla con frijoles molidos, guacamole, lechuga, tomate, queso y natilla por encima. Muy sencillo este plato. Sin embargo, me responsabilizo por pedir una chalupa sin tener claro que era algo tan simplon.

Fui muy ilusionada a Totopos pensando que iba a ser un nuevo descubrimiento de un restaurancito pequeño, delicioso y poco conocido. Lamentablemente no cumplió con estas expectativas tan altas, pero sí es un lugar decente a dónde ir si están por Guadalupe.

Horario: Lunes a viernes de 10:30 a 7pm y sábados de 10:30 a 6:30pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s