Brunch de Árbol de Seda

Estándar

Plato: Enyucados Quesosos y Huarache Huevón
Precio: 6500 colones cada plato
Puntuación: 5 tofus

Árbol de Seda es mi restaurante vegetariano mainstream favorito, y lo más raro es que casi nunca voy (aquí el review de una vez que sí fui). No había probado el brunch, así que hace unos fines de semana me fui para allá a media mañana de un domingo. Pedimos recomendaciones de qué es lo mejor y pedimos los enyucados quesosos y el huarache huevón. Los platos además vienen con una entrada. Pedimos fruta y una sopa negra con huevo.

De fruta trajeron piña con pedacitos de cacao. ¡Qué delicia! Nunca he sido muy fan del cacao, ni del chocolate oscuro. No se si fue la confinación con la piña o que estoy creciendo, pero me encantó.

La sopa negra de frijoles, no les puedo explicar la delicia. Un sabor increíble. Demasiada sazón deliciosa ¡Quiero litros de esa sopa para llevar!

Cuando terminamos con las entraditas llegaron los platos gigantes que pedimos. Los enyucados quesosos, son unos enyugados a la plancha, rellenos de queso mozarella y tienen salsa de ají, pico de gallo y dos huevos. En este plato no hay pierde, son enyucados, ¿qué más se le puede pedir al mundo? El huarache huevón es una tortilla rellena de frijoles molidos y un huevo frito, salteado con cebolla, chile dulce, champiñones y tomate. Por encima le ponen una salsa de tomate y aguacate. Muy completo y con muchísimo sabor. Ambos platos venían decorado con reducción de balsámico que daba un toque dulce  cada vez que un pedacito de comida caía a su lado y era rescatado por el tenedor.

Las chicas de Árbol de Seda han estado mucho en las noticias últimamente. Estoy refeliz de que no se vayan para España, no solo por lo que significaba para la vida de ellas y de la comunidad LGTBI en Costa  Rica, sino porque además hubiésemos perdido la oportunidad de seguir comiendo ahí. Para que entiendan un poco más de su historia o complementen lo que saben de una manera hermosa escuchen el episodio Jaz y Lalay  de Radio Ambulante. Radio Ambulante es un podcast de NPR donde cuentan historias de Latinoamérica de una manera inigualable. Me alegra que por haberme tardado en escribir este post puede juntarlo con esta promoción de ese super podcast.

Horario: Lunes y Miércoles de 8 a 17:00. Jueves y viernes de 8 a 22:00, sábados de 9 a 22:00 y domingos de 9 a 17:00.

Un comentario en “Brunch de Árbol de Seda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s