Comiendo Vegetariano en Bogotá, Colombia

Estándar

Fui por cuatro días a Bogotá, y no podía dejar pasar la oportunidad de comer rico y ¡hacer reviews! De lo que pude conocer me dio la impresión que hay bastantes opciones vegetarianas. Quizás el mayor problema sea la comida típica, pero siempre se consiguen patacones o arepa con queso.

De Raíz

Plato: Nativas al horno y Sanduche de Zapallo
Precio: nativas 6.500 pesos (2.28$) y 18900 pesos el sándwich (6.3$)
Puntuación: 5 tofus

Snapseed88De Raíz es un restaurante vegano. Queda en chapinero. Mis amigas colombianas me llevaron ahí el primer día al almuerzo y me encantó. De tomar pedí una limonada con carbón activado. Nunca había probado el carbón activado y para ser honesta me daba miedo. Creo que un cazador y recolector se hubiera negado a probarla solo por instinto de supervivencia. Así que, está en los genes. Pero me atreví y, ¿saben qué? Solo sabe a limonada. Nada más.

Snapseed89Para compartir pedimos de entradas una nativas al horno. Son unas papas con salsa de ron y tomate, acompañadas de mayonesa y ketchup. No recuerdo de qué era la mayonesa. Pero estas papas estaban buenísimas. Dulcesitas y no se le sentía el ron en lo absoluto (para mi eso es un plus).

De comer, por recomendación de la mesera, pedí el sándwich de zapallo ahumado, que, además del zapallo, trae queso de almendra (tipo mozarella), aguacate, rúgula, tomate fresco, cebollas caramelizadas, salsa chipotle y mayonesa de almendras. Se podía pedir con ensalada o papas. Yo lo pedí con ensalada que traía una vinagreta deliciosa.

Osaka

Plato: Rollitos de Verano y Sopa de Ahuyama y Coco
Precio: rollitos de verano 12000 pesos (4.2$) y la sopa 16.500 pesos (5.8$) 
Puntuación: 4.5 tofus

Al llegar la noche del primer día estaba muerta. La noche anterior casi no había dormido porque agarré el vuelo de las 3am, y apenas llegué a Bogotá empecé a hacer cosas. Además la altura creo que me pegó. Esa noche y en la mañana del día siguiente tuve un dolor de cabeza espantoso. Les cuento todo esto para decirles que mi cansancio extremo empañó mi experiencia en Osaka.

Osaka es un restaurante de comida peruana Japonesa. Tiene sedes en Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción, Sao Paulo, Quito, y Bogotá. Tienen un montón de opciones vegetarianas. Pedimos para compartir unos rollitos de verano vegetarianos. Venían con una salsa de soya y limón. Estaban ricos.

Dada mi condición ese día, de comer pedí una sopa de ahuyama y coco. Ahuyama significa Ayote en Venezuela, Colombia y quién sabe donde más. La sopa estaba deliciosa. El coco le quedaba buenisimo. Le voy a poner la próxima vez que prepare de sopa de ayote. Además , era justo lo que necesitaba para agarrar fuerzas y regresar a dormir jajaja. Lástima que la foto quedó tan fea.

El Tambor

Plato:  Arepa de Choclo y Plátano
Precio: no anoté 😦
Puntuación: 2 tofus

IMG_9870Camino a la Catedral de Sal  (aquí les dejo una foto) paramos a almorzar en El Tambor. Entiendo que hay varios, nosotros paramos en el lugar donde hacen el Estereo Picnic, y seguramente otros eventos multitudinarios. Nos lo habían recomendado así que fuimos sin cuestionar, pero nada que ver. Es un restaurante de carnes y creo que me fue mejor a mí que a mis amigos que pidieron carne.

Yo, buscando opciones, terminé pidiendo un plátano maduro y una arepa de choclo. La arepa de choclo es básicamente una chorreada (Costa Rica) o cachapa (venezuela). Venía con suero costeño una nata espesa y deliciosa. Sin duda el suero fue mi parte favorita del plato. Lo demás estaba muy muy regular.

IMG_9866

Andrés Carne de Res (Chía)

Plato: Arepa de huevo, Patacones y fríjoles vegetarianos
Precio: 14400 pesos (5$) los patacones, 24800 pesos los fríjoles (8.7$) y la arepa no lo anoté
Puntuación: 4 tofus

Quizás es por la cantidad de amig@s colombian@s que tengo, pero parece que una visita a Bogotá sin ir a Andrés Carne de Res está incompleta. Es como no ir a la Plaza de Bolívar, pero versión fiesta y comida. Andrés Carne de Res es un restaurante GIGANTE. Caben 3000 personas, y debe tener más o menos tres millones de objetos decorativos, quizás más. La cosa es que además de restaurante es discoteca, bar, lugar de baile, no se ni como llamarlo. Hay pista de baile, y gente que se acerca a tu mesa a preguntar qué están celebrando, darte cinta de bienvenida a Colombia, o corona, o algo, y sacarte a bailar. Además hay pantallas donde se ve qué está pasando en la pista de baile, como para animarte, desanimarte o al menos darte bases para chismear.

El menú es abrumador. Hay demasiadas opciones. En una página tienen compilado las opciones vegetarianas, como de plato fuerte. Pero dentro del menú de bocas y entradas hay más opciones.

Snapseed (4)Para picar pedimos una arepa de huevo y un patacón. La arepa de huevo es una obra de ingenería suprema colombiana. Sino me equivoco ellos fríen una arepa, luego le abren un huequito a la arepa y meten un huevo crudo, cierran el hueco y vuelven a freir la arepa. Yo ya había probado esta obra antes (de hecho en la Feria Verde venden) y la verdad me pareció que la de Andrés Carne de Res no estaba tan buena. La yema estaba muy cocinada para mi gusto.

El patacón lo pedimos con queso y hogado rojo. DE LI CIO SO. Sobretodo el hogado. Una salsita aparta que no se que tenía, además de pedacitos de cielo. Es un solo patacón pero es más o menos tres veces más grandes que un patacón normal.

De comida como tal pedí los fríjoles vegetarianos. Ojo con el acento, porque en Colombia le dicen así, con el acento en la primera sílaba. Era un plato grande y hondo de fríjoles rojos. Traían aparte arroz, ensalada de aguacate y plátano maduro. Ricos. Pero era demasiada comida. Sobretodo considerando que luego te tienes que levantar a intentar bailar.

Snapseed (3)

Pastelería Florida

Plato: Chocolate Santafereño y Huevos de mazorca y queso 
Precio: 12500 pesos el chocolate (4.4$) y huevos 6600 pesos (2.3$)
Puntuación: 2 tofus

Snapseed91Sí o sí yo quería probar el famoso chocolate caliente con queso. El sábado salimos a recorrer el centro de Bogotá e hicimos una parada técnica en una panadería famosa para desayunar: la Pastelería Florida. Todas las mesas estaban llenas y la comida se tardó demasiado. Nos dijeron que nos iban a traer las bebidas primero pero no pasó. Un fiasco.

Como quería el chocolate con queso pedí el chocolate santafereño, un desayuno en sí mismo. Además del chocolate caliente trae  pan de yuca, almojábana, panecillo, queso, mantequilla y mermelada. Para completar (tenía mucha hambre :o), pedí para compartir unos huevos con maíz y queso.

El chocolate era menos espeso de lo que me imaginaba y para mi gusto estaba muy aceitoso. Siguiendo las instrucciones, y contrario a lo que se ve en la foto, metí el queso en pedacitos. No se qué queso era, pero no era el correcto. No derritió lo suficiente. Entonces eran unos pedazos de queso mojados, pero que no sabían a nada diferente. Mis amigos colombianos dijeron que no estaba bueno, así que tendré que probar de nuevo en el próximo viaje a Bogotá.

El resto del desayuno muy regular. Casi todo estaba como frío. Absurdo. Si estaba frío era porque sí lo tenían listo y no nos lo traían por alguna razón.

Wok

Plato: Tofu agridulce
Precio: 15900 pesos (5.57$)
Puntuación: 5 tofus

Para almorzar fuimos a Wok, al lado del Museo Nacional. Un restaurante de comida asiática super popular. Tanto que tuvimos que esperar un rato para poder sentarnos. Como buen lugar asiático tiene muchísimas opciones vegetarianas. Yo pedí el tofu agridulce.

Snapseed93Es un tofu empanizado  en harina de arroz y ajonjolí, saleado al wok con piña, cebolla roja, tomate, pepino europeo, pimentón verde, salsa shitake, salsa agria, y salsa de soya y cebolleta. Viene servido con arroz jazmín. Estaba increíble. El tofu tenía un consistencia excelente. Durito. El sabor agridulce de todo era insuperable.

Señor@s de Wok, ¿no quieren abrir una sede en San José? Hablemos de negocios.

 

Luzia

Plato: Omelette 
Precio: 13900 pesos (5$)
Puntuación: 3 tofus

El último desayuno fue en Luzia (calle 90 N 11-13 ). Fue todo muy rápido porque tenía poco tiempo para llegar al aeropuerto. En el menú de desayunos tenían una sección de platos vegetarianos. Ofrecían una tortilla individual de patata o un omelette. Me fui por el omelette.

El omellete traía tomate deshidratado, mozarella y albahaca. Venía con dos rodajas de pan. Estaba bueno. Nada memorable, y, por tanto, no me acuerdo nada más sobre qué me pareció.

Snapseed94

Me faltó mucho por conocer y comer, pero quedé contenta con lo vivido y comido. Me gustó Bogotá y creo que tiene muchas opciones de comida deliciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s