Comiendo vegetariano en Morelia

Estándar

Hace unos meses fui a Morelia, México. Ya había comenzado el blog y le tomé fotos a mis comidas. Pero hasta ahora es que me siento a escribir mi experiencia. Fui por trabajo y las comidas las teníamos incluidas en el hotel. Nos la ponían en un buffet y la verdad mis opciones eran bien pocas. No solo buscada lo vegetariano sino que además no como picante. Entonces en un par de oportunidades quedé bastante falla. A esas comidas, trates y escasas no les tomé foto ni les haré reviews. Mis reviews serán más bien de dos comidas que comí fuera del hotel. Ambas me gustaron mucho

Tortas ahogadas de Las Bañadas (Mercado Don Lucas)

Plato: Tortas ahogadas
Precio: no lo anoté 😦
Puntuación: 4 tofus

Después de caminar un montón por el centro histórico de Morelia (que es lindísimo), fuimos a ver el acueducto y por pura casualidad llegamos al Mercado Don Lucas. Un espacio super lindo, con varios puestos de comida. Al ver que era bastante hipster supe que ahí iba a encontrar algo de comer. Efectivamente todos o casi todos los puestos de comida tenían opciones vegetarianas. Terminé pidiendo comida en uno que queda hacia el balcón que se llama Las Bañadas. Tenían unas tortas ahogadas de chile pasilla con queso (panela), salsa, puré de tomate con chipotle. En lenguaje no mexicano eran un pan, relleno de un chile que no pica, con queso, puré de tomate y tenían un montón de salsa de tomate también con chipotle. La cantidad de salsa ahoga al pan, que en méxico se llama torta, y de ahí el nombre (Gracias por siempre al Chavo). Para mi estaban picantes pero para estándares mexicanos no eran nada, así que lo soporté. A pesar de eso, pude valorar que tenían un excelente.

El Mercado Don Lucas me encantó. Fui temprano (tipo 6pm). Asumo que más tarde se llena. En el piso de abajo hay tienditas de diseño lindas. Si van a Morelia vale la pena que lo conozcan.

Horario: Domingo a Martes de 9am a 11pm, Miércoles a sábado de 9am a 3am.

Sopa Tarasca y Tacos de Requesón del Restaurante La Azotea

Plato: Sopa Tarasca y Tacos de Requesón
Precio: 80 pesos (4.3 USD) la sopa y 105 pesos (5.7 USD) los tacos
Puntuación: 5 tofus

Lo más bonito de Morelia es la Catedral. Sobretodo por fuera, por dentro no me impresionó. El edificio es gigante. Ocupa una cuadra entera. De noche la iluminan y se ve bellísima. Sabiendo esto buscamos un restaurante con vista a la Catedral y encontramos uno perfecto. La Azotea está en la azotea (oh, sorpresa), dentro del Hotel Los Juaninos , en la principal esquina del Centro histórico de Morelia. La vista es principalmente de un lado de la catedral, pero como está en la esquina en una parte del balcón se logra ver el frente de la catedral. Es bellísima. Solo por la vista vale la pena ir.

De comer pedí dos cosas. Posiblemente seguía con hambre del almuerzo entonces pedí con los ojos. Les advierto desde que ya que fue demasiada comida. De entrada pedí unos tacos de requesón. Era de tortilla de maíz, rellenos de queso requesón y tenían una salsa de aguacate. Una delicia. Traen seis tacos. Más que suficiente realmente.

Luego llegó la sopa. Había escuchado que la sopa tarasca era típica de la región. Es una sopa de frijol. Por color, asumo que de frijoles rojos. Por encima tenía pedacitos de tortilla, crema y queso. Estaba exquisita. Me gustó muchísimo.Ojo que ahora que lo pienso puede que la hagan con caldo de pollo. Así que si van, mejor preguntar este detallazo.

Por supuesto que en la Azotea pueden aprovechar para tomarse un tequila y/o mezcal.

Horario: Domingo a Jueves de 8am a 11pm y Viernes y Sábado de 8am a 1:30am

Seguramente hay muchas más opciones vegetarianas en Morelia, pero quedarán para un próximo viaje porque solo me dio chance de conocer estas dos. La recomendación extra  es una macrobiótica que está detrás de la catedral. Compré una bolsa GIGANTE de soya texturizada y una soya para hacer tacos al pastor baratísimo si lo comparamos con los precios ticos.

Un comentario en “Comiendo vegetariano en Morelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s