10 Restaurancitos que tenés que probar en el 2018

Estándar

Ahora que de verdad comenzó el 2018 es hora de ponerse metas fáciles de cumplir: ¡conocer restaunrancitos en San José! No son en Escalante, tampoco son una cadena, son restaurantes pequeños, nuevos o viejos, y que normalmente solo se conocen si alguien nos lleva. Con ustedes mi top 10:

10. Café Rojo
Snapseed (14)A 120 metros oeste de la Alianza Francesa de Barrio Amón, en una casa que, además del café, tiene nada más y nada menos que la Librería Libros Duluoz y la Casona Iluminada. En el menú fijo tienen bowls, sandwich, casados, y ensaladas. Cada semana ofrecen un par de opciones adicionales y siempre hay opción vegetariana. Yo probé el Pastel de Plátano y estaba buenísimo. Plátano + Frijoles + Queso = Felicidad

9. Fritos

Snapseed (20)La primera a la derecha después del Museo del Jade queda Fritos, un restaurante de comida coreana, con varias opciones vegetarianas. Pedimos el Bibimbad (sin carne) y el Chapche. Ambos deliciosos. Fritos está chévere como para un día de Art City Tour, o que uno ande recorriendo San José centro.

8. Palmeadas

IMG_7628Al lado de la entrada principal del Mall San Pedro un restaurante de comida típica vegetariana.  Tienen opciones de plato del día que incluye el plato y el jugo. Probé el Chifrijo Vegano.  En vez de  chicharrón tenía carne de soya cocina de una manera que la daba una consistencia semejante al chicharrón. Estaba muy rico y era MUCHISIMO. Me comí la mitad y guardé la otra mitad para la cena.

7. Buenas y Santas

Snapseed (68)Frente al parque Kennedy, contiguo a la Municipalidad de Montes de Oca, queda Buenas y Santas, un cafecito tico-argentino.El lugar es lindísimo, como para sentarse y entretenerse viendo a la gente que pasa. Probé la pascualina OH POR DIOS. ¡qué cosa más buena! Yo no se si yo nunca había probado pascualina o si esta es especialmente buena, pero quiero comer eso todo los días de mi vida.

6. Kula

Snapseed (66)Más o menos a 100 metros este de la Casa Amarilla en una esquina está Kula. Un restaurancito esquinero de dos pisos con muchas matitas y bastante luz. Tienen opciones vegetarianas y veganas.  Pedí la lasaña de espinacas, hongos, queso y salsa bechamel. Estaba buenísima.

5. Aliñao

Snapseed (46)Aliñao Café es un restaurancito en el medio de edificios residenciales de los Yoses (500 metros al sur del ICE de San Pedro). Se especializan en panadería y pastelería francesa y tienen un horario limitado. Fines de semana para brunch y en estos días están abriendo los jueves y viernes en la tarde para ir a tomarse un café y comerse un dulcito. El croque madame es el mejor que he probado en San José. En vez de jamón le pusieron tomate y cebolla. Está realmente increíble.

4. Susbida

Snapseed-3Susbida es una mini sodita vegetariana de comida taiwanesa con cuatro mesas y una barra. Queda diagonal a la Alianza Francesa de Barrio Amon. Tienen opciones fijas y plato del día. Probamos el estofado y el plato del día. Ambos riquísimos y con una gran diversidad de sabores en un solo plato. Además si uno pide el plato del día en menos de 22 segundos está comiendo.

3. Rúa

img_7441Rúa es un lugar diferente a los demás. Se siente como ir a comer a casa de unos amigos. Está en lo que era la cochera de una casa en Los Yoses y es básicamente como un desayunador con una cocinita atrás. El sándwich vegetariano se llama The Goat Father. Un combinación de sabores deliciosa. Ayote, queso, brócoli y queso de cabra ¿qué mas se le puede pedir a la vida?

2. Pú Tí

Snapseed (63)Pú Tí queda en Guadalupe, diagonal a Novacentro y totalmente al frente del Palí. La comida es vegetariana taiwanesa y l@s dueñ@s hablan poco español así que vayan con ganas de comunicarse con señas. Pedimos la sopa Hom Sau Mien, de verduras y tallo de hongo. Es un plato gigante relleno de sabor.

Menciones especiales
Antes de pasar al puesto número uno, quisiera hacer menciones a algunos otros restaurancitos que también vale la pena que conozcan:

1. Mey Lai Wa

IMG_7611Mey Lai Wa es mi descubrimiento favorito de 2017. Un restaurante de comida asiática con un menú completo de comida vegana. Queda diagonal a las piscinas de Plaza Víquez. Lo que más me ha gustado es la tempura de vegetales y los rollitos de primavera. Pero hay demasiadas opciones y lo mejor de todo es que las porciones son gigantes y los precios inigualables.

2 comentarios en “10 Restaurancitos que tenés que probar en el 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s