Bowl de aguacate y tofu de Poke

Estándar

Plato: Bowl de aguacate y tofu
Puntuación: 5 Tofus
Precio: 6.500 colones 

Rara vez voy a Escazú. Estos días he tenido que pasar por ahí así que aproveché para conocer varias de las opciones de Plaza Tempo: ¡Qué montón hay! Poco a poco iré poniéndome al día con los reviews de los que ya conocí y volveré para hacer los reviews de los que no he conocido. El primero que quiero hacer es el de Poke, porque fue el que más me gustó 😀

Los Poke Bowls son una comida hawaiana que está agarrando fama por el mundo. Originalmente son bowls de vegetales, frutas y pescado. En Poke venden la versión original y la versión vegana con tofu! (Cada vez que algo tiene tofu siento que tengo que exaltarlo de alguna manera porque pues, esto es: Tofu Bendito).

Funciona como subway. Hay unas combinaciones de bowls recomendadas pero uno puede hacer lo que quiera. Debo hacer notar que el mueble es supremamente alto y yo supremamente bajita así que casi no lograba comunicarme con la muchacha que me preparaba el bowl sobre lo que quería que le pusiera. Pero aun así quedó rico.

Snapseed-13

Lo primero que uno elige el tamaño del bowl, pokito o pokote. Yo elegí el grande y menos mal, porque sino creo que hubiera quedado con hambre. El Pokote (el bowl grande) viene con dos proteínas. Puede ser dos raciones de tofu o una de tofu y una de aguacate. Yo elegí tofu y aguacate. Luego hay una gran cantidad de vegetales y frutas a elegir. Yo le puse chile dulce, piña, maíz, edamame, y col risado. Seguidamente, uno elige la base entre arroz de sushi, arroz integral, chips de wanton o col risado. También tienen quinoa por un precio adicional.  Yo elegí arroz integral. Hacia el final me preguntaron algo que no se qué fue porque no escuchaba y le puse coco, cebolla y ajonjolí. En algún momento además elegí una salsa de soya dulce.

El plato me encantó. Es super fresco y lleno de sabor. Uno queda satisfecho pero no incomodo de llenura. Como son puros vegetales es más bien liviano. De ñapa, o como dicen aquí, de feria, uno siente que comió saludable. Realmente hasta me atrevo decirles que vale la pena cruzar la ciudad y pagar peaje para probarlo. Eso si, no vayan a hora pico, o, sino, al menos bájense un audiolibro.

Horario: Domingo a miércoles de 11:30 am a 8:30 pm, jueves, viernes y sábado de 11:30 am a 11pm.

 

Un comentario en “Bowl de aguacate y tofu de Poke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s