Bibimbab y Chapche de Fritos

Estándar

Platos: Bibimbab y Chapche
Puntuación: 4 tofus
Precio: 5000 cada plato

El viernes me recomendaron Fritos Comida Coreana, y aprovechando que estaba en el Museo de Jade fui a conocerlo ese mismo día. Queda bajando del museo del jade, la primera a la derecha. Se cruza justo donde está la panadería colombiana. Es un local con unas 10 mesitas más o menos. Tomaron la sabia decisión de hacer ventanas sin vidrio, abiertas hacia la calle, quitando la sensación de encierro que a veces da los locales pequeños. En una de las “ventanas” pueden ver como se cocinan los platos. Todo lo cortan adentro, pero la cocción es frente a la ventana.

Snapseed (20)Nunca había comido comida coreana. Nos dieron dos menús. Uno con fotos y precios medio tachados y otro sin fotos. Los precios actualizados están en el menú sin fotos. El de las fotos es solo para ayudar a elegir. Tienen varias opciones vegetarianas. Le preguntamos al mesero/cocinero/posiblemente dueño que nos recomendaba pedir y seguimos sus recomendaciones. Pedimos un Bibimbab sin carne y un Chapche. Los menús no dicen que ingredientes trae cada plato y el señor habla poco español, entonces hicimos nuestro mejor esfuerzo para detectar que traía cada cosa. Pero, puede que nos hayamos equivocado en algo y les pido mis más sinceras disculpas.

El Bibimbad es un plato lindísimo por la combinación de colores que tiene. En coreano significa mezcla de arroz con carne y variedad con vegetales. ¿se llamará diferente sino tiene carne? No tengo la más mínima idea. En Fritos lo sirven en un bowl, que trae arroz, repollo morado, zanahorias, hongo, chayote, ajonjolí y encima de todo un huevo frito. Estaba rico. Sobretodo si uno mezcla la yema del huevo con lo demás. Sin la yema, que no alcanza para todo el plato, le falta un poco de sabor. Se me ocurre que al quitarle la carne queda insípido el plato, y haría falta ponerle algo más, pero no se si es eso. Nunca he probado el Bibimbad con carne y no tengo idea de cómo debe ser el sabor. Por supuesto, traen salsa de soya por aparte y otros vegetales, creo que para ponerle a este plato, pero no estoy segura.

Snapseed (22)El Chapche es fideos de camote con cebolla, chile dulce, brócoli, hongos y zanahoria. El plato lo sirven con arroz. Los fideos estaban riquísimos y con un toque dulce interesante. Este plato me gustó más que el bibimbad. Me hubiese gustado que en vez de arroz nos trajera más fideos, porque el arroz siento que sobraba. El Chapche posiblemente es vegano, pero habría que confirmarlo.

Fritos está chévere como para un día de Art City Tour, o que uno ande recorriendo San José centro.  O si quieren una noche 100% coreana, vayan a cenar a Fritos y luego se van al cine magaly al festival de cine coreano del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Si están esperando (como yo) que sea barato porque está en el centro, déjense de estereotipos, porque barato no es. Sin embargo, me gustó mucho poder conocer un lugar nuevo, rico, y con comida que nunca había probado.

Horario: Jueves a Sábado y Lunes a Martes de 11am a 9pm, Miercoles de 11am a 7pm.

 

Un comentario en “Bibimbab y Chapche de Fritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s