Albóndigas de pan de Corazones de Alcachofa

Estándar

Plato: Plato del día de Canederli al brodo
Puntuación: 4.5 Tofus
Precio: 5000 colones 

Corazones de Alcachofa es un lugar lindísimo. Queda al frente del automercado de los Yoses, en la calle paralela a la principal, en el complejo donde está Holalola y una tienda de orquídeas espectacular. Son como cuatro mesitas en una terraza techada. Perfecto para ir ahora que vienen los días de sol.

El menú varía todas las semanas. Se especializan en cocina super internacional, una semana puede ser un plato peruano, la siguiente uno vietnamita y así. En una oportunidad fui y no tenían opción vegetariana. Así que mejor revisar primero en facebook cuales son los platos de esa semana. El menú normalmente incluye ensalada, plato fuerte y bebida.

La semana que fui tenían “Canederli al brodo”. Me explicaron que es un plato italiano que se prepara con pan viejo y vegetales. Típico de épocas de austeridad donde se cocina con lo que sobre, lo que no implica que tenga menos sabor. El plato también se prepara en otros países europeos donde se conoce con el nombre de “Knödel”.

Primero nos trajeron la ensalada. Lechuga con tomate y dos pancitos deliciosos. Uno con hummus y el otro con chile dulce. El chile dulce estaba particularmente increíble. Suavecito. No tengo idea de como lo prepararon pero les quedó genial.

Luego llegó el Canederli al brodo. Eran cuatro albóndigas de pan con vegetales en un caldo de vegetales. Encima de las albóndigas tenía un queso cocinado que parecía como una tortillita de queso. El plato olía tan pero tan rico que me acerqué un par de veces solo para olerlo. Pregunté que tenían las albóndigas además de pan y me dieron una mega explicación que he debido grabar porque ya no me acuerdo que me dijeron. Solo recuerdo que tenían zanahoria. pero claramente no es lo único. Estaban muy ricas. Ya hacia el final yo me fastidié un poquito del sabor, pero es como algo que me pasa cuando como un plato de lo mismo.

Este lugar además tiene postres buenísimos, y qué mejor excusa que necesitar un cambio de favor para pedir un postre. Primero pregunté por el Pie de Pecanas que es delicioso. No tenían pero me ofrecieron su postre insigne: El Moelleux de chocolate. Una torta de chocolate que en el centro tiene chocolate líquido. Parecido al fondant de chocolate. La sirven con helado de vainilla y estaba de muerte lenta.

La pareja originalmente dueña de Corazones de Alcachofa se van del país, y se lo vendieron con todo a una muchacha que ya estaba ese día en la cocina del lugar. Me explicaron que “mantendrían la misma cuchara”. Asumo que eso significa que mantendrán las mismas recetas.  Nos aseguraron que seguirían teniendo platos vegetarianos. Así que toca volver para ver que tal está ahora.

Al ser un lugar que varía el menú, la recomendación más que de la comida específica es del lugar en sí. Realmente es un lugar muy agradable para almorzar. Como ñapa o “de feria” si llegas en bicicleta te hacen descuento.

Horario: De lunes a viernes de 11:45 a 15:00.

 

 

Un comentario en “Albóndigas de pan de Corazones de Alcachofa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s