Sándwich de Rua 

Estándar

Plato: The Goat Father
Puntuación: 5 Tofus
Precio: 3.200 colones 

Rua es un lugar diferente a los demás. Se siente como ir a comer a casa de unos amigos. O como siente Homero ir a donde Moe a sentarse en la barra para hablar con el. Está en lo que era la cochera de una casa en Los Yoses y es básicamente como un desayunador con una cocinita atrás. Un par de ocasiones he visto que ponen una mesa, pero la mayoría de las veces uno se sienta en la barra. Por eso uno termina haciéndose amiga de los que atienden. Aquí les dejo una foto de Jean Paul, el dueño, y las dos chicas que trabajan ahora en Rua (aún no me se sus nombres 😬😬)


Rua es un lugar de sándwiches. Venden quesadillas y no me acuerdo si algo más. Pero su tema son los sándwiches. Tienen un menú y un especial distinto cada semana. Nunca me ha tocado que el especial sea vegetariano. Cuando pase, lo iré a probar. Los sándwiches del menú tienen nombres muy cool. Por alguna razón la mayoría de los nombres son de dictatores o similares (como el Che). El sándwich vegetariano se llama The Goat Father. Uno lo pide y se imagina a Marlon Brando diciendo:

PADRINO
Para acompañar el sándwich pedí papas. Llegaron primero y me las fui comiendo. Los corte de la papa son anchos, logrando que cada papa sea crujiente por fuera y suave por dentro. Además tienen varias salsas muy interesantes para las papas.

Hoy yo probé las papas con la mayonesa de pejibaye. Muy rica. Algo picante, al menos para mi que no como nada picante, pero rico. Los miércoles tienen refill de papas así que es un buen día para ir.
El sándwich vegetariano trae queso de cabra, ayote ahumando, brócoli y almendras. La mezcla de sabores entre el queso y el dulce del ayote es increíble. El brócoli está cocinado en su punto. Las almendras no se las sentí pero deben estar por ahí. Es realmente muy bueno. Sobretodo es diferente a la mayoría de los sándwich vegetarianos que ofrecen los lugares no vegetarianos. Rua se puso creativo y lograron una maravilla. Uno puede pedir ponerle alguna de las salsas al sándwich, pero al vegetarinao no le hace falta.

De postre pedí el brownie. Lo pedí para llevar. La foto es de los otros dos brownies que le quedaban. Son de los mejores brownies de San José. En el punto perfecto de cocción.

IMG_7444
Rua normalmente solo abre durante el almuerzo y de lunes a viernes. Los viernes se llena bastante, así que otra opción es pedir para llevar. Si van a hacer eso y están apurados mi recomendación es llamar antes para que les tengan el pedido listo.

Un comentario en “Sándwich de Rua 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s