Fideos con salsa thai de Na Praia

Estándar

Plato: Soba Thai
Puntuación: 3 Tofus
Precio: 8.900 colones 

Na Praia es un restaurante de comida de mar.  Está detrás del mall San Pedro. Es muy bonito y moderno. Antes de ir, revisé en facebook si tenían platos vegetarianos. Sí tenían y me aventuré a probarlos.

IMG_7364

Al llegar revisé el menú por todos lados y no vi nada vegetariano. Le pregunté al mesero, esperé a que averiguara, y luego me confirmó que tenían tres opciones vegetarianas. La verdad no me acuerdo cuales eran las otras dos. Yo elegí el Soba Thai. El que tienen en el menú trae atún. Al quitarle el atún se vuelve un plato vegano.

El Soba Thai es un plato de fideos con una salsa thai deliciosa. Super dulce. Además creo que al mio le echaron más salsa de normal porque al final parecía una sopa. Mientras que el plato de un amigo que pidió la versión con atún no tenía tanta salsa. Quizás el atún la absorbió. No lo se. En todo caso, no me quejo porque la salsa es riquísima.

Además de la salsa maravillosa, traía cebolla morada, vainicas, hongos, chile dulce, zucchini, brócoli, berenjena, cebolla normal, zapallo y ajonjolí.  Una excelente variedad de vegetales, que daban gratas sorpresas de sabor y textura.

La cosa, que no me gustó para nada no se trata de la comida ni del ambiente. De ser por eso, le hubiera ganado los 5 tofus. La cosa que no me gustó es que el Soba Thai costara 8.900 colones. El mismo precio exacto que la versión con atún. Esto no tiene ningún sentido. Claramente no tengo idea del valor del kilo de atún, pero vi que no era atún de lata. La versión no vegana traía unos pedazos gigantes de atún, que quizás justifiquen el precio. No tengo idea. Pero si estoy segura que un plato de fideos, vegetales y salsa thai no puede costar lo mismo que un plato de fideos, vegetales, atún y salsa thai. Pagar 8900 colones por este plato es realmente excesivo. Además, como no incluyen los platos vegetarianos y veganos en su menú, no es posible saber el precio de antemano.

Odio esta práctica de no incluir los platos vegetarianos en los menús. Entiendo que suceda en lugares que no estén acostumbrados a que hay personas que no comen productos animales o que no tengan plata para imprimir un nuevo menú. Pero en un restaurante nuevo, con estos precios, en Barrio Dent y que publicita opciones vegetarianas en facebook, esto es inadmisible. Nos obliga a preguntar, así como si fuera algo super raro, qué opciones tienen. Además de que limita la posibilidad de que personas no vegetarianas o veganas se vean atraídas por probar esta comida.

En fin. Una verdadera lástima porque el plato era realmente rico.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s