Brunch de Saúl Bistro Escalante

Estándar

Plato: París / San José y las “French Kiss” de Saúl
Puntuación: 5 Tofus
Precio: 5.000 colones cada uno.

Ya había ido a almorzar y cenar a Saúl. Me había parecido muy normal para toda la publicidad y zebras. Hoy fui a desalmorzar/brunchar /desayunoalmorzar. Creo que al lado de la zebra pudieran poner una jirafa.

La combinación perfecta es que vayan con otra persona y pidan un desayuno dulce y otro saldo. O que vayan con MUCHA hambre y se coman ambas cosas. Lo importante es lograr el yin y el yan entre lo salado y lo dulce. Sobretodo si aman el dulce como yo, y no quieren dejar de pasar la oportunidad de comer un postre más grande de lo normal.

Cualquier desayuno que uno pida viene con jugo de naranja, café y un shot energizante. El shot era como un batido frozen de fresas, moras y frambuesas. Estaba increíble. Si todos los shots supieran así me la pasaría tomando chiligüaro.

Además nos trajeron unas rodajas de piña con sal. ¿Ustedes habían probado eso y no me habían contado? Me sentí como probando el chocolate por primera vez. ¿Cómo es posible que echarle sal a la piña le quede tan bien? ¿Será que la sal quita la sensación de lengua cortada que da cuando la piña ácida? ¿Será que todas las veces que no he podido comer una piña porque estaba muy ácida para mi, he podido solucionar el problema con sal?

El París / San José fue nuestra opción salada. Una crepe rellena de frijoles molidos, queso y salsa verde, con un huevo frito encima (de gallinas felices). Los frijoles estaban cremosos y un poquito picantes, pero casi nada. Yo no como picante y no tuve problema.  El nombre no le va bien al plato, pero les puedo asegurar que no afecta para nada el sabor.

La parte dulce del desayuno fueron unas tostadas francesas. Se llaman French Kiss, no se porqué. Son las mejores tostadas francesas que me he comido en San José. Las rodajas de pan eran gruesas pero no se sentían masudas. Para mi esto lo logrando asegurándose que los bordes de las rodajas de pan fuesen crujientes. Excelente toque. 

Como ven venía como fresas y azucar pulverizada. Como no ven, traía una crema de chocolate y otra de vainilla. Ambas excelentes. Dulces pero tampoco excesivo.  Al menos en el caso de que sigan mi consejo del yin y yan entre lo salado y lo dulce. Si se comen solo las tostadas francesas quizás si necesitan después un galón de agua y una siesta.

Para cerrar el café con leche (o latte, porque como vieron en este lugar todo tiene otro nombre) estaba muy bueno. Uno puede pedirlo fuerte o débil. Si no especificas te traen el débil que para mi es más que suficiente pero si toman mucho café mejor pidan el fuerte.

Solo sirven desayuno hasta las 12 así que cuidado. Después de eso el hechizo se acaba. Los platos se vuelven más chiquitos, más caros y menos extraordinarios.

3 comentarios en “Brunch de Saúl Bistro Escalante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s