Restaurante Chancay (Comida Peruana)

Estándar

Plato: Arroz Chaufa Vegetariano
Puntuación: 1 Tofu
Precio: 8.500 colones

La comida peruana en general ofrece pocas opciones vegetarianas, al menos la que llega a Costa Rica. Por terca me fui a almorzar a Chancay (Antares). Me salté toda la parte de ceviches, carnes y aves. Examiné las opciones de pasta y todas tenían algún tipo de carne. Finalmente encontré un Arroz Chaufa Vegetariano.

El Arroz Chaufa es un arroz frito, estilo chino. En Perú, por la cantidad de migrantes chinos, tienen una mezcla de la comida china y la peruana llamada Chifa. El arroz chaufa es un plato insigne de ese tipo de comida.

Tenían varias opciones de arroz chaufa, con camarones, carne de res, pollo, etc. El vegetariano era como si a esos arroces le quitaran la carne y no le pusieran nada más. FATAL. De lo que recuerdo solo tenía un poquito de cebollino, zanahoria y unos micros pedacitos de brócoli. De sabor estaba bueno pero no puedes vender un plato “para nuestros amigos vegetarianos” (sí, esa era la descripción), sin ponerle nada más. Ni siquiera un extra de huevo, que, entiendo, lleva el arroz chaufa.

El precio era más económico que los otros arroces (los demás rondaban los 10.000), pero si Chancay quiere a “sus amigos vegetarianos” sin duda tiene que mejorar el menú. Una quinoa, por ejemplo, no caería mal.

Un comentario en “Restaurante Chancay (Comida Peruana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s